Pas. Julian Alvarez | Salmos 57:1-3 | 0 | 1257
Calificar

el peligro va a pasar - Salmos 57:1-3

Estudio Biblico

¿Podrías recordar un momento en el que tu vida estaba corriendo peligro? (una enfermedad, un accidente). v  ¿podrias recordar el miedo que sentias? Pues bien, este Salmo lo escribe David, en un momento critico de su vida.

Saul lo perseguia para matarlo, dicha situación lo obligó a esconderse, sintiendo la inseguridad de salir y ser visto por alguien que ejecutará la orden del rey, le habían puesto el precio mas alto por su cabeza. Y quizá un temor parecido podamos estar sintiendo nosotros hoy, un temor a un posible contagio, claro, estamos tomando todas las medidas necesarias, el problema es un caer en un ESTRÉS POSTRAUMATICO. 

Y es aqui donde quiero hacerte una pregunta, dime:  ¿Dónde nos podríamos esconder de un enemigo que es microscópico y que busca entrar a nuestro organismo? Y a este punto quiero llegar: porque es aquí donde la FE Y LA CONFIANZA en Dios entran en ACCION. 

David entendia que: 

1.  Dios era su protección. En ti busco protección. vs 1 b.

2.  Dios era su escondite seguro. Me esconderé bajo la sombra de tus alas hasta que haya pasado el peligro. V1.

3.  Dios era su ayuda y mi provisión. Él mandará ayuda del cielo para rescatarme…

Y tu, ¿a quien acudes en momentos como estos?  

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Jesús dice: “Ven Tal Como Estás” Salmos 57:3 RICK WARREN

Jesús dice: “Ven Tal Como Estás”“Desde el cielo me tiende la mano y me salva; reprende a mis perseguidores.  ¡Dios me envía su amor y su verdad!”. Salmo 57:3 (NVI)Todo lo que Jesús hizo por ti, lo hizo por amor. La Biblia dice que Dios te hizo para amarte. La única razón por la que estás vivo es porque fuiste creado para ser amado por Dios.Dios no solo dijo que te amaba; lo mostró. La Biblia dice: “Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo m...
Ver Mas

Comentario Salmos 57: 1-6 David empieza con oración y queja Salmos 57:1-6 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—6. David depende totalmente de Dios. Los creyentes más eminentes deben repetir frecuentemente la oración del publicano: “Dios, sé propicio a mí, pecador”. Pero si nuestras almas confían en el Señor, eso nos asegura, cuando estamos en peligro extremo, que nuestras calamidades serán superadas, y mientras tanto, por la fe y la oración debemos refugiarnos en Él. Aunque Dios es el Altísimo, condesciende al punto de preocuparse que todas las cosas ayuden a bien a su pueblo. Esta es una buena raz...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 57
57:1 Ten misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia de mí;Porque en ti ha confiado mi alma,Y en la sombra de tus alas me ampararéHasta que pasen los quebrantos.

57:2 Clamaré al Dios Altísimo,Al Dios que me favorece.

57:3 El enviará desde los cielos, y me salvaráDe la infamia del que me acosa; SelahDios enviará su misericordia y su verdad.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES