Comentario de Matthew Henry | Salmos 3:4-8 | 0 | 1388
Calificar

Comentario Salmo 3:4-8 - Salmos 3:4-8

Estudio Biblico

Vv. 4—8. Los cuidados y la tristeza nos hacen bien, cuando nos llevan a orar fervorosamente a Dios. David siempre halló que Dios estaba dispuesto a responder sus oraciones. Nada puede poner una separación entre las comunicaciones de la gracia de Dios a nosotros, y la obra de su gracia en nosotros; entre su favor y nuestra fe. 

Siempre había estado a salvo bajo la protección divina. Esto se aplica a las misericordias comunes de cada noche, por las cuales damos gracias cada mañana. Muchos se acuestan y no pueden dormir por dolor del cuerpo, por angustia mental o por la alarma continua del terror nocturno. Pero aquí más bien parece que se refiere a la calma del espíritu de David en medio del peligro. El Señor lo puso en paz por su gracia y por las consolaciones de su Espíritu. 

Gran misericordia es que nuestra mente persevere en Dios cuando estamos con problemas. —Contemplad al Hijo de David que se calma para su reposo sobre la cruz, ese lecho de dolores, encomendando su Espíritu a las manos del Padre con plena confianza de la gozosa resurrección. Contempla esto, oh cristiano: deja que la fe te enseñe a dormir y a morir; mientras te asegura que así como dormir es una muerte corta, la muerte es sólo un dormir prolongado; el mismo Dios te cuida en tu lecho y en tu tumba. —La fe de David llegó a ser triunfante. 

Él empezó el salmo con quejas de la fuerza y malicia de sus enemigos, pero concluye regocijándose en el poder y la gracia de su Dios y, ahora, ve más con él que contra él. La salvación pertenece a Jehová; Él tiene poder para salvar aunque el peligro sea inmenso. Todos los que tienen al Señor como su Dios, están seguros de la salvación; porque el que es el Dios de ellos es el Dios de la salvación.

TE PUEDE INTERESAR

MAS TÚ, JEHOVÁ, ERES ESCUDO ALREDEDOR DE MÍ; MI GLORIA, Y EL QUE LEVANTA MI CABEZA. Salmos 3:1-8 OFICIAL SOCIBIBLIA

MAS TÚ, JEHOVÁ, ERES ESCUDO ALREDEDOR DE MÍ; MI GLORIA, Y EL QUE LEVANTA MI CABEZA. Si quieres que Dios sea y/o siga siendo escudo alrededor de ti, tu gloria y el que levanta tu cabeza continua con nosotros leyendo este salmo. El salmo de hoy, el salmo tres es una composición basada en un hecho de la vida real, es un clamor del Rey David, cuando huía de Jerusalén porque su hijo Absalón lo perseguía con mucha gente más. Pero ¿Por qué paso esto? La mayoría sabemos que el rey David adultero y ase...
Ver Mas

Los cinco no-puntos del calvinismo Salmos 3:8 DESIRINGGOD

Las doctrinas del calvinismo tienen una forma tanto de herir como de sanar el corazón humano. Son espada y bálsamo, piedra de tropiezo y red de seguridad, nube de tormenta y arco iris.   El poeta Samuel Taylor Coleridge (1772–1834) una vez describió el calvinismo como un cordero con piel de lobo: “cruel en las frases”, pero “lleno de consuelo para el individuo que sufre”. Las palabras elección incondicional , por ejemplo, pueden sentirse ásperas en la superficie; pueden parecer gruñir y e...
Ver Mas

Recursos ilimitados Salmos 3:4-0 PASTOR JOEL OSTEEN

Salmo 3: 4, NVIClamo al SEÑOR, y él me responde desde su santo monte.¿Qué haces cuando las probabilidades están en tu contra y nada funciona bien? A veces llamamos a nuestros amigos o nuestro cónyuge, pero solo pueden hacer mucho. Cuando llamas a la fuente, el Creador del universo, es cuando suceden cosas que no puedes hacer que sucedan. Dios quiere que dependamos de él. Tenemos que reconocer que somos limitados, que tenemos restricciones.Por nosotros mismos, nos estancaremos, pero cuando le ped...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 3
3:4 Con mi voz clamé a Jehová,Y él me respondió desde su monte santo. Selah

3:5 Yo me acosté y dormí,Y desperté, porque Jehová me sustentaba.

3:6 No temeré a diez millares de gente,Que pusieren sitio contra mí.

3:7 Levántate, Jehová; sálvame, Dios mío;Porque tú heriste a todos mis enemigos en la mejilla;Los dientes de los perversos quebrantaste.

3:8 La salvación es de Jehová;Sobre tu pueblo sea tu bendición. Selah

SIGUENOS EN REDES SOCIALES