OFICIAL SOCIBIBLIA | Salmos 3:1-8 | 0 | 10154
Calificar

MAS TÚ, JEHOVÁ, ERES ESCUDO ALREDEDOR DE MÍ; MI GLORIA, Y EL QUE LEVANTA MI CABEZA. - Salmos 3:1-8

Estudio Biblico

MAS TÚ, JEHOVÁ, ERES ESCUDO ALREDEDOR DE MÍ; MI GLORIA, Y EL QUE LEVANTA MI CABEZA.

Si quieres que Dios sea y/o siga siendo escudo alrededor de ti, tu gloria y el que levanta tu cabeza continua con nosotros leyendo este salmo.

El salmo de hoy, el salmo tres es una composición basada en un hecho de la vida real, es un clamor del Rey David, cuando huía de Jerusalén porque su hijo Absalón lo perseguía con mucha gente más. Pero ¿Por qué paso esto? La mayoría sabemos que el rey David adultero y asesino 2 Sam 12.11-12, 16: 22, esto vino como una consecuencia de su pecado. Así que en este salmo vemos a un hombre menos o más pecador que nosotros, pero al fin al cabo como un pecador que necesita a Dios como salvador.

En la manera como está compuesto el salmo, vemos a David que ante las asechanzas que sus enemigos han hecho contra él, clama como un soldado pidiendo salvación, creyendo que Dios es como un escudo que lo cubre todo, y que él es quien puede  levantarle  su cabeza para concederle la victoria. En su clamor dice que sus enemigos se han levantado, pero ve a Dios que viene en su auxilio para salvarlo, ante la actitud de ellos de creer que no hay dios que lo salve, el Salmista clama al verdadero Dios, y aunque son muchos, Dios lo salva.

Amparado en Dios, a pesar que los conflictos seguían, se siente tranquilo para acostarse, dormir y levantarse porque cree que Dios lo sustenta y por ello no le teme a sus enemigos. Por todo lo que experimenta en su vida, concluye que a pesar de ser pecador, Dios lo salva.

Nuestra vida también es un hecho de la vida real, y en nuestra vida real, cometemos pecados contra nuestros familiares, amigos, nosotros mismos  y contra Dios, pecados que nos llevan a vivir las consecuencias de dichos actos. Esto hace que estemos con el ánimo por el piso, creyendo que no hay salida, pero, este salmo nos da la buena noticia de que a pesar de las consecuencias Dios nos salva; nos perdona y como lo hizo con David, nos restaura, permitiéndonos acercarnos a él, dormir tranquilos y sin temor.  

Ante esta buena noticia de Dios como salvador en nuestra vida real,  junto a David cantémosle:”.. Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza…”

 

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Salmo 3:1-3 David se queja a Dios de sus enemigos y confía en Dios Salmos 3:1-3 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—3. El creyente activo, mientras más es abatido por Dios, ya sea por las reprensiones de la providencia o los reproches de sus enemigos, tomará una postura más firme y se unirá más estrechamente con Él. El hijo de Dios se sobresalta ante la sola idea de perder la esperanza de tener ayuda en Dios. Véase qué es Dios para su pueblo, lo que será, lo que hallamos en Él, lo que David encontró en Él. —1. Seguridad: un escudo para mí; lo cual denota la ventaja de esa protección. —2. Honra; a q...
Ver Mas

Comentario Salmo 3:4-8 Salmos 3:4-8 Comentario de Matthew Henry

Vv. 4—8. Los cuidados y la tristeza nos hacen bien, cuando nos llevan a orar fervorosamente a Dios. David siempre halló que Dios estaba dispuesto a responder sus oraciones. Nada puede poner una separación entre las comunicaciones de la gracia de Dios a nosotros, y la obra de su gracia en nosotros; entre su favor y nuestra fe. Siempre había estado a salvo bajo la protección divina. Esto se aplica a las misericordias comunes de cada noche, por las cuales damos gracias cada mañana. Muchos se a...
Ver Mas

Los cinco no-puntos del calvinismo Salmos 3:8 DESIRINGGOD

Las doctrinas del calvinismo tienen una forma tanto de herir como de sanar el corazón humano. Son espada y bálsamo, piedra de tropiezo y red de seguridad, nube de tormenta y arco iris.   El poeta Samuel Taylor Coleridge (1772–1834) una vez describió el calvinismo como un cordero con piel de lobo: “cruel en las frases”, pero “lleno de consuelo para el individuo que sufre”. Las palabras elección incondicional , por ejemplo, pueden sentirse ásperas en la superficie; pueden parecer gruñir y e...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 3
3:1 ¡Oh Jehová, cuánto se han multiplicado mis adversarios!Muchos son los que se levantan contra mí.

3:2 Muchos son los que dicen de mí:No hay para él salvación en Dios. Selah

3:3 Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí;Mi gloria, y el que levanta mi cabeza.

3:4 Con mi voz clamé a Jehová,Y él me respondió desde su monte santo. Selah

3:5 Yo me acosté y dormí,Y desperté, porque Jehová me sustentaba.

3:6 No temeré a diez millares de gente,Que pusieren sitio contra mí.

3:7 Levántate, Jehová; sálvame, Dios mío;Porque tú heriste a todos mis enemigos en la mejilla;Los dientes de los perversos quebrantaste.

3:8 La salvación es de Jehová;Sobre tu pueblo sea tu bendición. Selah

SIGUENOS EN REDES SOCIALES