OFICIAL SOCIBIBLIA | Salmos 11:1-7 | 0 | 3008
Calificar

ANTE LA ADVERSIDAD CONFIEMOS EN DIOS - Salmos 11:1-7

Estudio Biblico

                           

                      ANTE LA ADVERSIDAD CONFIEMOS EN DIOS

 

Por:Diana Muñoz Cassidy.

 

David se había enfrentado a situaciones muy difíciles y ante la persecución de Saúl sus amigos le dicen que huya porque el templo no ofrecía seguridad, sin embargo, para David su confianza no estaba en la estructura sino en la persona y por eso expresa que Dios está en el templo.

 

Este salmo evidencia que el temor que se expresa en la huida se debe fundamentalmente a la falta de confianza en Dios, por eso señala que en Jehová ha confiado, por lo cual huir en este caso no es una opción, incluso bajo el conocimiento de que hay una acechanza directa de los malos contra los justos, incluso si se desmorona los cimientos del Templo.

 

¿En qué está puesta nuestra confianza? ¿Cuáles son nuestras reacciones ante situaciones difíciles? ¿Huimos? ¿Nos escondemos para no pagar? ¿Abandonamos la familia y los hijos? ¿Buscamos nuestra propia justicia?  Huir ha sido una respuesta bien común en nuestras realidades ante el temor al futuro, ante el temor de que se caiga aquello en lo cual nos hemos refugiado (templo: familia, estabilidad económica, empleo, etc.). En muchos casos el suicidio es una forma de huir de la vida cuando nos sentimos sin refugio y sin nadie en quién confiar.

 

En este sentido, es tan vital la certeza de David en la justicia de Dios, aclara que Dios tiene en el cielo su trono y no hay nada que pase en la tierra que no esté debajo del cielo, pero además, Dios está observando, no hay nada de lo que no se dé cuenta, y por lo tanto tomará acción, porque su corazón no se agrada de los que aman la violencia, y él hará justicia, al igual que en el salmo 9 donde se indica que los malos caen en sus propias redes, así también se señala que los que aman la violencia tienen una copa que beber, que será aquello que han cosechado.

 

Y así, como hará justicia con los malos y los que aman la violencia, la hará con los rectos de corazón que la han padecido, a esos que los malos odian y atacan, Dios los ama, y ellos serán recompensados con la mayor recompensa, ellos verán a Dios.

 

Así que, si son destruidos los cimientos, ¿qué puede hacer el justo? Podrá ver el rostro de Dios, y si esto se dimensiona en sus justas proporciones, no habrá nada mayor que esto, ver a Dios cara a cara implica acceder a su presencia, a todas sus bendiciones, es recibir su amor; etc. etc., repito, no habrá nada mayor que esto. Así que en medio de todas las angustias y persecuciones que este tiempo trae, la confianza debe estar puesta en Él y Él sabrá recompensar como nadie más lo hará, no importa lo que hagan los malos, importa lo que Él hará. 

TE PUEDE INTERESAR

ESTUDIO SALMO 11 - CONFIE EN DIOS Salmos 11:1-7 OFICIAL SOCIBIBLIA

Autor: Dionisio Orjuela - Comunidad Cristiana Shalom Ibagué ColombiaINTRODUCCIÓN: Un virus ha puesto a prueba los fundamentos del mundo y los ha hecho estremecer. Los sistemas de salud, económico, social aun de naciones poderosas, parecen desplomarse, así como ha venido pasando con los principios y valores espirituales y morales de la fe cristiana en los últimos tiempos. Frente a la actual conmoción mundial la pregunta es: qué debo hacer como hijo de Dios, qué debemos hacer como iglesia? En...
Ver Mas

venciendo los temores Salmos 11:1-7 Pas. Julian Alvarez

Comencemos definiendo. ¿Qué es el temor? El temor es una emoción propia del ser humano. Es necesaria para su supervivencia porque le indica cuando el peligro esta cerca. Puede nacer de estímulos externos o internos que habitan en su interior como los malos recuerdos, traumas, carencias etc.Existen dos clases de temor en la Biblia: el temor de Dios y el temor humano. Este temor, entonces puede nacer de situaciones pasadas que están reprimidas, de situaciones presentes y también de pensa...
Ver Mas

Comentario Salmos 11: La lucha de David contra la fuerte tentación de desconfiar de Dios, y recurrir Salmos 11:1-7 Comentario de Matthew Henry

Quienes temen verdaderamente a Dios y le sirven, son bien acogidos cuando depositan su confianzaen Él. El salmista antes de relatar su tentación a desconfiar de Dios, deja escrita su resolución deconfiar en Él, como aquello por la cual estaba resuelto a vivir y morir. El creyente, aunque noaterrorizado por sus enemigos, puede ser tentado, por los temores de sus amigos, a desertar de suposición o descuidar su obra. Ellos perciben su peligro, pero no su seguridad; ellos le dan consejosque tienen s...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 11
11:1 En Jehová he confiado;¿Cómo decís a mi alma,Que escape al monte cual ave?

11:2 Porque he aquí, los malos tienden el arco,Disponen sus saetas sobre la cuerda,Para asaetear en oculto a los rectos de corazón.

11:3 Si fueren destruidos los fundamentos,¿Qué ha de hacer el justo?

11:4 Jehová está en su santo templo;Jehová tiene en el cielo su trono;Sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres.

11:5 Jehová prueba al justo;Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece.

11:6 Sobre los malos hará llover calamidades;Fuego, azufre y viento abrasador será la porción del cáliz de ellos.

11:7 Porque Jehová es justo, y ama la justicia;El hombre recto mirará su rostro.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES