DESIRINGGOD | Romanos 1:22-27 | 0 | 58
Calificar

Una desaprobación peculiar del orgullo gay. Parte 2 - Romanos 1:22-27

Estudio Biblico


¿Por qué escribir sobre la homosexualidad?
¿Cómo se relacionan los deseos homosexuales con otros tipos de deseos desordenados? Es importante preguntar esto, porque afectará la forma en que hablamos sobre la desaprobación de los deseos homosexuales.

Una forma de responder a esta pregunta es plantear otra: ¿Por qué está escribiendo sobre la homosexualidad y no sobre el robo, la codicia, la borrachera, la injuria o la estafa? Menciono estos pecados porque la Biblia los enumera junto con la práctica homosexual como pecados que nos mantendrán fuera del reino de Dios ( 1 Corintios 6: 9-10 ), a menos que seamos perdonados y justificados por la fe en Cristo ( 1 Corintios 6:11 ).

Mi respuesta: estoy escribiendo sobre la homosexualidad porque millones de personas lo están celebrando este mes. Mi esperanza es ayudar a los cristianos a desaprobarlo de una manera claramente cristiana. Me centraré principalmente en los hombres, a quienes conozco mejor, con la expectativa de que los lectores puedan hacer aplicaciones adecuadas a las mujeres.

Puede estar seguro de que si millones de personas se reúnen en todo el mundo para celebrar la belleza de la codicia durante el mes del “Orgullo de la codicia”, escribiré sobre ello. De hecho, he escrito diez veces más sobre la codicia que sobre la homosexualidad, porque (para ser conservadores) diez mil veces más personas estarán en el infierno por la codicia impenitente que por la homosexualidad.

Ningún pecado debe mantener a una persona fuera del cielo. Ninguna. Lo que mantiene a una persona fuera del cielo es la persecución impenitente del pecado y el rechazo de la provisión de Dios para su perdón en la muerte y resurrección de Jesús.

¿En qué se parecen los deseos homosexuales a mis deseos pecaminosos?
Los deseos homosexuales son similares y diferentes a otros deseos pecaminosos. Seamos específicos: son similares y diferentes a mis deseos pecaminosos. Por nombrar algunos de los míos: orgullo, ira, autocompasión, mal humor, miedo a la vergüenza, impaciencia, crítica. Tengo pocas dudas de que mi propio cableado cerebral y estructura genética son parte de lo que me inclina a cometer estos pecados. No puedo probarlo. Simplemente parece obvio.

Sea o no ese el caso, las raíces fisiológicas no eliminan la realidad de mi corrupción y culpa. Esto es cierto a pesar de que estos deseos pecaminosos surgen espontáneamente y completamente formados en mi corazón. Yo no los elijo. No planeo para ellos. No los quiero. Me avergüenzo de ellos. Simplemente se presentan de una manera que desapruebo y lamento enérgicamente. No solo porque soy propenso a mimarlos, sino también por el simple hecho de que están allí. Son parte de mi condición natural. Aparte de Cristo, ellos son quienes soy.

Por la gracia de Dios, me vuelvo contra ellos. Yo renuncio a ellos. Por la sangre de Cristo, y por el poder del Espíritu, y para la gloria de Dios, busco obedecer Colosenses 3: 5 : “Haz morir. . . lo terrenal en ustedes: fornicación, impureza, pasión, malos deseos y codicia, que es idolatría ". Me aferro a estrategias de batalla espiritual probadas durante mucho tiempo (por ejemplo, ANTHEM ) y hago la guerra.

Situaría los deseos homosexuales en este mismo campo de batalla del alma humana. Pueden tener o no raíces fisiológicas. Los deseos no necesitan ser elegidos, planificados o deseados. Simplemente están ahí. O los enfrentamos como enemigos o hacemos las paces con ellos y arriesgamos nuestras almas. En este sentido, los deseos homosexuales son como mis deseos pecaminosos. Es tan probable que perezca por abrazar la ira y la autocompasión como mi vecino por abrazar los deseos homosexuales. Así de serio es todo pecado.
¿En qué se diferencian los deseos homosexuales de mis deseos pecaminosos?
Pero los deseos homosexuales también son diferentes a otros pecados. Pablo las llama "pasiones deshonrosas" porque implican "[cambiar] relaciones naturales por las que son contrarias a la naturaleza" ( Romanos 1:26 ). Los deseos homosexuales son diferentes por la forma en que contradicen lo que enseña la naturaleza. Creo que esto se puede ver más claramente si reflexionamos sobre la pregunta: ¿Cuál es el significado moral de la emoción de repulsión ante el acto de sodomía?
Estoy usando la palabra sodomía no como equivalente a homosexualidad , sino como emblemática de los tipos de prácticas involucradas en las relaciones homosexuales; en este caso, la inserción por parte de un hombre del órgano a través del cual la vida debe ingresar a una mujer, en el órgano a través de cuyo desperdicio está destinado a dejar a un hombre.

Ni el sentimiento de deseo de sodomía ni el sentimiento de repulsión por la sodomía son una guía moralmente confiable. Esa sentencia es una convicción cristiana. Los cristianos no basamos lo que debemos hacer en lo que tenemos ganas de hacer o no hacer. Los deseos pueden ser engañosos ( Efesios 4:22 ). Más bien, debemos “entender cuál es la voluntad del Señor” ( Efesios 5:17 ). La verdad de Dios, no nuestro deseo, señala el camino a la libertad: “Conocerás la verdad, y la verdad te hará libre” ( Juan 8:32 ).

Algunos no cristianos pueden argumentar que el deseo de sodomía es suficiente para hacerlo bien. Pero según ese mismo principio, el sentimiento de repulsión hacia la sodomía también es bueno. Si se siente bien, está bien. Por lo tanto, la sodomía está bien y la repulsión por la sodomía está bien.

Un cristiano no piensa de esta manera. No argumentamos que la repulsión ante este acto hace que el acto sea incorrecto, no más de lo que pensamos que el deseo de una persona por el acto lo hace correcto. La sodomía es buena o mala dependiendo de si Dios dice que es buena o mala. Hemos visto que dice que está mal. Y no solo es malo: si no es abandonado y perdonado por la fe en Cristo, destruirá el alma.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Romanos 1:18-32.Exposición de los pecados de los gentiles. Romanos 1:18-32 Comentario de Matthew Henry

Vv. 18—25. El apóstol empieza a mostrar que toda la humanidad necesita la salvación delevangelio, porque nadie puede obtener el favor de Dios o escapar de su ira por medio de sus propiasobras. Porque ningún hombre puede alegar que ha cumplido todas sus obligaciones para con Dios ysu prójimo, ni tampoco puede decir verazmente que ha actuado plenamente sobre la base de la luzque se le ha otorgado. La pecaminosidad del hombre es entendida como iniquidad contra las leyes dela primera tabla, e injust...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Antes de estudiar psicología: 5 cosas que debes saber Romanos 1:22 Coalición TGC

Cuando se habla de estudiar psicología es común escuchar entre cristianos frases como «es sabiduría humana contraria a la Biblia» o hasta «es de Satanás». Se trata de una comprensión frecuente pero limitada. La psicología es una ciencia mucho más amplia de lo que conocemos. Su campo de estudio es la conducta humana, lo que le permite diferentes ámbitos de aplicación.Si estás considerando estudiar psicología, quiero compartirte algunos puntos que te darán mayor claridad antes de tomar la decisión...
Ver Mas

Una desaprobación peculiar del orgullo gay parte 1 Romanos 1:22-27 DESIRINGGOD

Desaprobación transformadaCuando una persona se vuelve cristiana, experimenta una transformación no solo de lo que desaprueba, sino de cómo desaprueba. No hay nada peculiarmente cristiano en la mera desaprobación de cualquier comportamiento humano. Por lo tanto, la desaprobación de los comportamientos pecaminosos no es evidencia de la gracia salvadora. Convertirse en cristiano es mucho más profundo que cambiar lo que desaprobamos.Convertirse en cristiano es un milagro, a veces llamado nuevo naci...
Ver Mas

Una desaprobación peculiar del orgullo gay. Parte 3 Romanos 1:22-26 DESIRINGGOD

¿Cuál es el estado moral de repulsión ante el acto de sodomía?Hay una aptitud natural en la repulsión por la sodomía. En las relaciones sexuales, el pene no está hecho para el ano. Fue hecho para la vagina. En la sodomía, la distorsión de ese uso natural es tan flagrante que no es una mera desviación del órgano sexual masculino de su uso natural, sino una perversión del mismo. La repulsión es la contraparte emocional de esa realidad lingüística.Por el bien de las distinciones cuidadosas, debemos...
Ver Mas

Una desaprobación peculiar del orgullo gay. Parte 4 Romanos 1:22-26 DESIRINGGOD

HACIENDO LO FEO HERMOSOUno puede preguntarse si realmente es posible sentir repulsión por algunos deseos o prácticas homosexuales y al mismo tiempo sentir amor y esperanza. Sí lo es. Un cirujano militar puede enfermarse por la espantosa herida de un soldado, pero le importa lo suficiente como para usar toda su habilidad para salvarlo. Jesús tocó al leproso inmundo, contagioso y condenado al ostracismo ( Marcos 1: 40–41 ). Cuando Dios eligió a Israel para su pueblo, lo describió así:Ningún ojo se...
Ver Mas

La mente reprobada Romanos 1:21-32 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Dios se ha revelado a la humanidad, y ha dado todo lo necesario para tener una relación con Él. Sin embargo, muchos rechazan tontamente su ofrecimiento.Al elegir vivir sin Dios, la persona cae en una espiral descendente de pecado, y de una percepción errada de la verdad que es evidente por todas partes. Cuando la ignorancia vence la capacidad del entendimiento inteligente, se tiene un corazón cada vez más oscurecido. La persona ansía tener algo que llene su vacío, pero no es capaz de reconocer q...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Romanos 1
1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,

1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,

1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES