DESIRINGGOD | Romanos 1:22-26 | 0 | 102
Calificar

Una desaprobación peculiar del orgullo gay. Parte 4 - Romanos 1:22-26

Estudio Biblico


HACIENDO LO FEO HERMOSO
Uno puede preguntarse si realmente es posible sentir repulsión por algunos deseos o prácticas homosexuales y al mismo tiempo sentir amor y esperanza. Sí lo es. Un cirujano militar puede enfermarse por la espantosa herida de un soldado, pero le importa lo suficiente como para usar toda su habilidad para salvarlo. Jesús tocó al leproso inmundo, contagioso y condenado al ostracismo ( Marcos 1: 40–41 ). Cuando Dios eligió a Israel para su pueblo, lo describió así:

Ningún ojo se compadeció de ti. . . fuiste aborrecido el día que naciste. Y cuando yo. . . Te vi revolcarte en tu sangre, te dije en tu sangre: "¡Vive!" . . . Cuando volví a pasar junto a ti. . . Te hice mi voto y concerté un pacto contigo, declara el Señor Dios, y te hiciste mía. ( Ezequiel 16: 5–8 )

Dios no nos persiguió porque fuéramos atractivos. Éramos aborrecibles en nuestro pecado. La Biblia puede incluso hablar de los pecadores que “odian” a Dios y, sin embargo, los toma con amor como si fueran suyos ( Salmo 95:10 ). En la venida de Cristo, nos persiguió para perdonarnos; nos buscó en nuestra fealdad para hacernos atractivos. “Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella. . . para presentarse a sí mismo la iglesia en esplendor ”( Efesios 5: 25-27 ).

Por lo tanto, la peculiaridad más fundamental de la desaprobación cristiana de la homosexualidad es esta combinación humanamente imposible de tres cosas: Primero, está la evaluación moral de que los deseos y prácticas homosexuales son pecaminosos basados en la palabra de Dios. En segundo lugar, existe una cierta medida de disgusto basado en lo que es antinatural. Finalmente, estos se combinan con el anhelo de la salvación de la persona: su perdón, su alegre obediencia a Jesús y su gozo eterno.

El poder del Espíritu santo
Esa combinación de valoración moral negativa, disgusto natural y amor sacrificial en forma de Cristo es humanamente imposible. Aparte de una obra sobrenatural del Espíritu de Dios, el corazón humano caído no evalúa el pecado por lo que es, ni ve las verdaderas lecciones de la naturaleza, ni atesora la cruz de Cristo, ni siente la preciosidad del perdón divino, ni anhela ser gastado por él. el bien eterno de los demás. Estos milagros son obra del Espíritu Santo. No hay desaprobación del pecado peculiarmente cristiana sin él.

Antes de que Jesús regresara al cielo, prometió enviar al Espíritu Santo para que estuviera con su pueblo. El ministerio esencial del Espíritu sería permitir que las personas vean y saboreen la gloria de Cristo. “Él me glorificará”, dijo Jesús ( Juan 16:14 ). Ver y saborear el valor infinito de la gloria de Cristo es la fuente de toda desaprobación peculiarmente cristiana. Sin el Espíritu, toda nuestra desaprobación, de cualquier cosa o de alguien, sería simplemente natural, no cristiana, no exaltadora de Cristo.

Por medio de él tenemos vida espiritual ( Juan 3: 7-8 ). A través de él, los ojos de nuestro corazón se abren a la realidad ( Efesios 1: 17-18 ). A través de él cumplimos resoluciones humanamente imposibles ( 2 Tesalonicenses 1:11 ). A través de él experimentamos el perdón y la aceptación de Dios ( 1 Corintios 6:11 ). Por medio de él abundamos en esperanza ( Romanos 15:13 ). A través de él crecemos en santidad ( 1 Pedro 1: 2 ).

Cuando el Espíritu domina nuestras vidas, el fruto es “amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, templanza” ( Gálatas 5: 22–23 ). Transforma radicalmente cada acto de desaprobación.

La gloria de dios
Todas las cosas existen para la gloria de Dios, para mostrar su grandeza y la belleza de su santidad. “Los cielos cuentan la gloria de Dios” ( Salmo 19: 1 ). Los seres humanos existen a imagen de Dios y para su gloria ( Génesis 1:27 ; Isaías 43: 7 ). Todo el plan de redención es “para alabanza de la gloria de su gracia” ( Efesios 1: 6 mi traducción). Por lo tanto, el deber primordial de todas las personas es vivir de una manera que llame la atención sobre el valor supremo de la gloria de Dios. “Ya sea que coman o beban, o hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios” ( 1 Corintios 10:31 ). Eso incluye toda nuestra aprobación y desaprobación.
Desaprobamos la homosexualidad para la gloria de Dios al evaluar el bien y el mal por su palabra. Desaprobamos para la gloria de Dios honrando la forma en que diseñó las funciones sexuales naturales del cuerpo humano. Desaprobamos para la gloria de Dios al estar siempre listos y ansiosos de perdonar como Él nos perdonó misericordiosamente. Desaprobamos la gloria de Dios al anhelar y orar por el bien eterno y el gozo que exalta a Cristo de todos aquellos cuyos deseos y prácticas desaprobamos. Desaprobamos para la gloria de Dios al estar dispuestos a sacrificarnos por otros para mostrar que Dios mismo es una recompensa mayor que toda exaltación o venganza personal.

Desaprobación peculiar y sobrenatural
Los cristianos fieles a la Biblia no desaprueban el Orgullo Gay como lo hacen los no cristianos. La desaprobación cristiana es peculiar. Está arraigado, sostenido y dirigido a realidades que los no cristianos no gustan: la cruz de Cristo, el poder del Espíritu Santo y la gloria de Dios. Es trinitario: Dios Hijo, Dios Espíritu y Dios Padre.

Debido a la cruz, los cristianos desaprueban el Orgullo Gay como siervos gozosos, llenos de esperanza, perdonados y con el corazón quebrantado que declaran la verdad de Dios con amor y coraje, mientras anhelan ver a las personas homosexuales abrazar a Cristo, recibir el perdón, probar el poder del Espíritu, y vivamos para la gloria de Dios como nuestros hermanos y hermanas para siempre.

Debido al Espíritu Santo, los cristianos desaprueban el Orgullo Gay sin autosuficiencia o exaltación propia. Dependemos por completo del poder sobrenatural de Dios para realizar cosas humanamente imposibles, como sentir repulsión por los actos homosexuales y, al mismo tiempo, sentir un amor que nos movería a dar nuestra vida para ver a aquellos que cometen tales actos convertirse en nuestros más queridos amigos eternos.

Debido a la gloria de Dios, los cristianos desaprueban el Orgullo Gay con un sentido asombrado del asombroso propósito de por qué existen todas las cosas, es decir, mostrar el valor de la belleza de Dios que todo lo satisface.

“Nos regocijamos en la esperanza de la gloria de Dios” ( Romanos 5: 2 ). Es el tipo de alegría que no se puede proteger cubriendo a los demás. Muere atesorando y se intensifica al ser compartido. No excluimos a nadie de esta alegría. Vivimos y morimos para incluir a tantos como sea posible en ella. Es la única alegría que dura para siempre. Por esto Cristo murió. Por eso el Espíritu nos da vida. Cuanto más estamos satisfechos con él, más Dios es glorificado en él. Ésta es la peculiar desaprobación cristiana del Orgullo Gay.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Romanos 1:18-32.Exposición de los pecados de los gentiles. Romanos 1:18-32 Comentario de Matthew Henry

Vv. 18—25. El apóstol empieza a mostrar que toda la humanidad necesita la salvación delevangelio, porque nadie puede obtener el favor de Dios o escapar de su ira por medio de sus propiasobras. Porque ningún hombre puede alegar que ha cumplido todas sus obligaciones para con Dios ysu prójimo, ni tampoco puede decir verazmente que ha actuado plenamente sobre la base de la luzque se le ha otorgado. La pecaminosidad del hombre es entendida como iniquidad contra las leyes dela primera tabla, e injust...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Antes de estudiar psicología: 5 cosas que debes saber Romanos 1:22 Coalición TGC

Cuando se habla de estudiar psicología es común escuchar entre cristianos frases como «es sabiduría humana contraria a la Biblia» o hasta «es de Satanás». Se trata de una comprensión frecuente pero limitada. La psicología es una ciencia mucho más amplia de lo que conocemos. Su campo de estudio es la conducta humana, lo que le permite diferentes ámbitos de aplicación.Si estás considerando estudiar psicología, quiero compartirte algunos puntos que te darán mayor claridad antes de tomar la decisión...
Ver Mas

Una desaprobación peculiar del orgullo gay parte 1 Romanos 1:22-27 DESIRINGGOD

Desaprobación transformadaCuando una persona se vuelve cristiana, experimenta una transformación no solo de lo que desaprueba, sino de cómo desaprueba. No hay nada peculiarmente cristiano en la mera desaprobación de cualquier comportamiento humano. Por lo tanto, la desaprobación de los comportamientos pecaminosos no es evidencia de la gracia salvadora. Convertirse en cristiano es mucho más profundo que cambiar lo que desaprobamos.Convertirse en cristiano es un milagro, a veces llamado nuevo naci...
Ver Mas

Una desaprobación peculiar del orgullo gay. Parte 2 Romanos 1:22-27 DESIRINGGOD

¿Por qué escribir sobre la homosexualidad?¿Cómo se relacionan los deseos homosexuales con otros tipos de deseos desordenados? Es importante preguntar esto, porque afectará la forma en que hablamos sobre la desaprobación de los deseos homosexuales.Una forma de responder a esta pregunta es plantear otra: ¿Por qué está escribiendo sobre la homosexualidad y no sobre el robo, la codicia, la borrachera, la injuria o la estafa? Menciono estos pecados porque la Biblia los enumera junto con la práctica h...
Ver Mas

Una desaprobación peculiar del orgullo gay. Parte 3 Romanos 1:22-26 DESIRINGGOD

¿Cuál es el estado moral de repulsión ante el acto de sodomía?Hay una aptitud natural en la repulsión por la sodomía. En las relaciones sexuales, el pene no está hecho para el ano. Fue hecho para la vagina. En la sodomía, la distorsión de ese uso natural es tan flagrante que no es una mera desviación del órgano sexual masculino de su uso natural, sino una perversión del mismo. La repulsión es la contraparte emocional de esa realidad lingüística.Por el bien de las distinciones cuidadosas, debemos...
Ver Mas

La mente reprobada Romanos 1:21-32 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Dios se ha revelado a la humanidad, y ha dado todo lo necesario para tener una relación con Él. Sin embargo, muchos rechazan tontamente su ofrecimiento.Al elegir vivir sin Dios, la persona cae en una espiral descendente de pecado, y de una percepción errada de la verdad que es evidente por todas partes. Cuando la ignorancia vence la capacidad del entendimiento inteligente, se tiene un corazón cada vez más oscurecido. La persona ansía tener algo que llene su vacío, pero no es capaz de reconocer q...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Romanos 1
1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,

1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,

SIGUENOS EN REDES SOCIALES