RICK WARREN | Romanos 1:20-0 | 0 | 93
Calificar

Para Orar Eficazmente, Conoce a Dios - Romanos 1:20-0

Estudio Biblico



“Pues, desde la creación del mundo, todos han visto los cielos y la tierra. Por medio de todo lo que Dios hizo, ellos pueden ver a simple vista las cualidades invisibles de Dios: su poder eterno y su naturaleza divina. Así que no tienen ninguna excusa para no conocer a Dios” Romanos 1:20 (NTV) 
La efectividad de tus oraciones no depende de cuánto sepas sobre la oración, sino de cuánto sepas acerca de Dios. Cuanto más conozcas a Dios, más efectivas serán tus oraciones. Más importante que aprender todo sobre la oración es conocer más acerca de Dios. Comienza sabiendo que Dios es multidimensional. Eso significa que Dios está en el pasado, presente y futuro. Está en la Tierra y en el mundo espiritual.

Aquí hay algunas formas en que puedes ver el carácter multidimensional de Dios.

Lo ves en la creación de Dios.

El Dios que creó un mundo y un universo multidimensionales es un Creador multidimensional. “Pues, desde la creación del mundo, todos han visto los cielos y la tierra. Por medio de todo lo que Dios hizo, ellos pueden ver a simple vista las cualidades invisibles de Dios: su poder eterno y su naturaleza divina. Así que no tienen ninguna excusa para no conocer a Dios” Romanos 1:20 (NTV).

Puedes aprender mucho sobre Dios con solo mirar la naturaleza. Por ejemplo, sabes que a Dios le gusta la variedad y que es organizado, creativo y poderoso. La creación es compleja, así que sabes que Dios tiene que ser aún más complejo.

Lo ves en la encarnación de Jesús.

Juan 1:14 dice: “Entonces la Palabra se hizo hombre y vino a vivir entre nosotros. Estaba lleno de amor inagotable y fidelidad. Y hemos visto su gloria, la gloria del único Hijo del Padre” (NTV).

Si Dios hubiera querido comunicarse con las hormigas, se habría convertido en una hormiga. Si hubiera querido comunicarse con las vacas, se habría convertido en una vaca. Pero Dios quería comunicarse con los seres humanos y amarlos, así que se convirtió en uno de nosotros.

Jesús no está limitado por el espacio ni el tiempo, porque es multidimensional: “Gracia y paz a ustedes de aquel que es, que siempre era y que aún está por venir; y del Espíritu de siete aspectos que está delante de su trono” Apocalipsis 1: 4 (NTV).

Lo ves en cómo se mueve el Espíritu Santo.

“El viento sopla hacia donde quiere. De la misma manera que oyes el viento, pero no sabes de dónde viene ni adónde va, tampoco puedes explicar cómo las personas nacen del Espíritu” Juan 3:8 (NTV).

¡No puedes poner al Espíritu Santo en una caja! No puedes controlarlo. Es como el viento. No sabes de dónde viene y no sabes a dónde va. Se mueve en dimensiones en las que nosotros no nos movemos.

No permitas que este sea el final de tu estudio sobre el carácter multidimensional de Dios. Conocer a Dios es una búsqueda de toda la vida, una que hará que tu vida sea más dulce y más significativa cada día.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

¿Escritura sola? Romanos 1:19-20 DESIRINGGOD

La Reforma “realmente no dijo” que había cinco solas . Si se puede creer en Wikipedia, ¡los cinco grandes no se presentaron como eslogan hasta 1965! Los primeros intentos luteranos de marketing solo ofrecieron tres: solo las Escrituras, solo la gracia y solo la fe. Pero incluso esta construcción no es tan antigua. Cuando Philip Schaff escribió su libro de 1845 El principio del protestantismo , solo tenía dos. Recientemente, algunos historiadores de la iglesia han cuestionado si sola Scriptura es...
Ver Mas

Comentario Romanos 1:18-32.Exposición de los pecados de los gentiles. Romanos 1:18-32 Comentario de Matthew Henry

Vv. 18—25. El apóstol empieza a mostrar que toda la humanidad necesita la salvación delevangelio, porque nadie puede obtener el favor de Dios o escapar de su ira por medio de sus propiasobras. Porque ningún hombre puede alegar que ha cumplido todas sus obligaciones para con Dios ysu prójimo, ni tampoco puede decir verazmente que ha actuado plenamente sobre la base de la luzque se le ha otorgado. La pecaminosidad del hombre es entendida como iniquidad contra las leyes dela primera tabla, e injust...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Manera en que Dios se revela a sí mismo Romanos 1:16-21 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Mucha gente niega la existencia de Dios. Pero la razón para eso es la supresión de la verdad, no la falta de evidencia. Debido a que el Señor ama a la humanidad, se ha revelado de varias maneras. Conocemos a Dios a través de...SU CREACIÓN (Ro 1.20). Al observar los cuerpos celestes, la Tierra con sus plantas y sus animales, y las leyes del universo, debemos concluir que existe un Creador; ya que una creación tan perfecta no ocurre por accidente. El orden, el equilibrio y la belleza hablan del Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Romanos 1
1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES