DEVOCIONAL MUJER VIRTUOSA ADG | Proverbios 25:21 | 0 | 934
Calificar

Convertir en amigos a los enemigos. Si el que te aborrece tuviere hambre, dale de comer pan. Y si t - Proverbios 25:21

Estudio Biblico

Proverbios 25:21 “Si el que te aborrece tuviere hambre, dale de comer pan. Y si tuviere sed, dale de beber agua”

 ¡Cuánto necesitamos de la sabiduría que proviene del cielo para conducirnos en cuanto a relacionarnos con otros! Cometemos muchos errores, fallamos a menudo. Tendemos a ser selectivas en cuanto a las personas con quienes establecemos una relación y aún en esas elecciones, también cometemos faltas.

 En los versículos a meditar se nos enseña un principio muy importante: El amor puesto en acción hacia los enemigos. Amar ya es un tema complicado, cuánto más lo es hacia quienes nos aborrecen, de quienes hemos recibido mal y no bien. Amada, si miramos el máximo ejemplo a seguir, Cristo mismo, no tenemos excusas. Él es la expresión máxima de amor hacia los enemigos. Tú y yo éramos por naturaleza hijas de la ira y enemigas de Dios por causa de nuestro pecado. Pero Dios demostró su gran amor por nosotras en esto: en que cuando todavía éramos pecadoras, Cristo murió por nosotras (Romanos 5:8). Fuimos redimidas y reconciliadas para ser canales de ese amor hacia otros, incluso hacia tu enemigo. 

Esto requiere amar al Señor por sobre todo antes que a nuestro ego. Tener humildad y un espíritu de servicio. Una conducta sabia es amar lo que no es objeto de amor. Salomón lo ejemplifica en estar dispuestas a socorrer las necesidades básicas: hambre y sed. Y quiero ir más allá de lo físico. Pensar en que cuando amamos a los que nos aborrecen, tenemos la oportunidad de sembrar la Palabra. Y no hay mejor consejo que la Palabra de Dios para solucionar todos los problemas que se nos presentan en la vida.

No es algo sencillo, requiere que sacrifique mi orgullo y me extienda hacia lo desagradable. Pero estamos llamadas a ser imitadoras de Cristo y como hijas suyas debemos seguir Sus pisadas. Cuando dependemos de Su Santo Espíritu, todo es posible, no en nuestras fuerzas, sino en las de nuestro Dios. Así habremos de experimentar gracia que sólo Cristo da, a fin de otorgarla a los demás. Si devolvemos a nuestros enemigos bien por mal, los ablandaremos y refinaremos como se refina en el crisol a los metales. El pasaje lo expresa: “amontonaremos ascuas sobre su cabeza.” Cohan dice: “Una acción amistosa de esta clase, tan inesperada y tan inmerecida, le producirá un efecto (sanamente) doloroso y le causará remordimiento por su enemistad.” Ese es el mejor medio de convertir en amigos a los enemigos.

Silvana Elizabeth

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

ESTUDIO BIBLICO PROVERBIOS Proverbios 1:1-31:31 fabiana velazco


Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario proverbios 25 Proverbios 25:1-28 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—3. Dios no tiene que investigar cada cosa; nada puede estar oculto de Él. Pero es honra de los reyes indagar las cosas para sacar a luz las obras ocultas de las tinieblas. Vv. 4, 5. Que un príncipe suprima el vicio y reforme a su pueblo es la mejor manera de sostener su gobierno. Vv. 6, 7. La religión nos enseña humildad y a negarnos a nosotros mismos. El que ha visto la gloria del Señor en Cristo Jesús sentirá su propia indignidad. Vv. 8—10. La prisa para empezar la discord...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Proverbios 25
25:21 Si el que te aborrece tuviere hambre, dale de comer pan, Y si tuviere sed, dale de beber agua;

SIGUENOS EN REDES SOCIALES