RICK WARREN | Mateo 2:11-0 | 0 | 78
Calificar

¿Cuál es tu Regalo para Jesús? - Mateo 2:11-0

Estudio Biblico



“Postrándose lo adoraron. Abrieron sus cofres y sacaron unos regalos para él: oro, incienso y mirra” Mateo 2:11b (PDT)

Por más de 50 años, mi familia ha mantenido la tradición de la celebración de una fiesta de cumpleaños para Jesús. Comenzó cuando yo tenía 3 años de edad y le pregunté a mi mamá: “¿Qué es Navidad?” Mi mamá me dijo que era el cumpleaños de Jesús. Con gran lógica de los 3 años de edad, le dije: “¡Tendremos una fiesta de cumpleaños!” Y la tuvimos, con un pastel de cumpleaños, refrescos, canciones y velas.

Hemos mantenido esa tradición por cuatro generaciones. La fiesta de cumpleaños para Jesús se ha convertido en un momento sagrado donde leemos la historia de Navidad y compartimos por lo que estamos agradecidos y lo que le estamos dando a Jesús, lo cual es una de las partes más memorables de la celebración.

A menudo, Jesús es excluido durante la Navidad. Imagina que yo planeara una fiesta para ti e invitara a mucha gente. Todos traen muchos regalos y los invitados comienzan a intercambiar regalos uno con otro —y tú no recibes nada.

Es Navidad. Le damos regalos a todos, menos a Jesús. Pero seamos honestos: ¿Qué le regalas al Dios que lo tiene todo?

En realidad, Jesús no tiene todo. Hay cuatro cosas que no tiene, a menos que tú se las des en Navidad:

Dale tu confianza. La fe es algo voluntario. Jesús no tiene tu confianza, a menos que tú se la des. Él nunca te obligará.

Dale a Jesús el primer lugar en tu vida. Si algo o alguien que no sea Jesús ocupan el primer lugar en tu vida, es un ídolo. Es Navidad, decide darle a Jesús el primer lugar en tus finanzas, intereses, relaciones, horario —e incluso en tus problemas.

Entrégale tu corazón a Jesús. Tu corazón es lo que amas, lo que valoras y lo que te interesa más. Jesús dice: “Pues donde tengan ustedes su tesoro, allí estará también su corazón” Lucas 12:34 (NVI). Una forma importante de darle a Jesús tu corazón en Navidad, es dando recursos a Su obra. Jesús no necesita tu dinero, sino que quiere lo que éste representa —tu corazón.

Acerca a otras personas a Jesús. Dios quiere más que nada una familia en Navidad. Quiere hijos que elijan amarlo y que confíen en Él. Esa es la razón por la que celebramos la Navidad. Lleva a alguien a conocer a Jesús en Navidad. Cuéntale a alguien lo que Jesús ha hecho en tu vida. 

La Biblia nos dice que los Reyes Sabios no le dieron a Jesús sus sobras cuando lo visitaron en la primera Navidad, sino que en cambio le dieron tres regalos muy importantes y valiosos: “y postrándose, lo adoraron. Abrieron sus cofres y le presentaron como regalos oro, incienso y mirra” Mateo 2:11b (PDT).

Al darle tu confianza a Jesús, hacerlo primero en tu vida, darle lo que valoras para Su obra, y traer a otras personas a Él, le estás dando regalos mucho más valiosos que los que los Sabios del Oriente le llevaron.

Dile a Jesús; “Feliz cumpleaños” en Navidad. Dale lo mejor.

Reflexiona sobre esto:

¿Por qué piensas que darle un regalo a Jesús es considerado algo muy raro durante la temporada navideña?
¿Qué piensas que significa poner a Jesús primero en tus problemas?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Mateo 2:9-12. Los magos adoran a Jesús. Mateo 2:9-12 Comentario de Matthew Henry

Vv. 9—12. Cuánto gozo sintieron estos sabios al ver la estrella, nadie lo sabe tan bien comoquienes, después de una larga y triste noche de tentación y abandono, bajo el poder de un espíritu deesclavitud, al fin reciben el Espíritu de adopción, dando testimonio a sus espíritus que son hijos deDios. Podemos pensar qué desilusión fue para ellos cuando encontraron que una choza era supalacio, y su propia y pobre madre era la única servidumbre que tenía. Sin embargo, estos magos nose creyeron impedi...
Ver Mas

Un regalo para ésta navidad Mateo 2:1-11 Pastor Julian Alvarez

Estos sabios eran hombres de alta posición y viajaron miles de kilómetros en camello solo para ver al Rey de los judíos. Lo interesante de estos sabios fue que no fueron con una lista de regalos a Jesús. No le llegaron allá con: “José, María esta es la carta al niño Dios”. Estos hombres no vinieron a pedirle, vinieron a darle a Jesús. E hicieron todo el esfuerzo del viaje con la incomodidad y todo para adorar a Jesús. ¿Y cómo adoraron a Jesús? Dando. Dice el pasaje que abrieron su cofre y le...
Ver Mas

El liderazgo en la primera Navidad Mateo 2:1-18 e625

Una vez más llega diciembre y todas sus fiestas. No importa en qué lugar del planeta vivas y qué creencias religiosas tengas o no tengas, todos aprovechamos la ocasión para festejar. Hay un montón de elementos y tradiciones alrededor de las fiestas que consumen todo nuestro tiempo, esfuerzo y finanzas: el árbol, los regalos, las comidas típicas (acá habría mucho por mencionar), la familia, los que están y los que no están, los que están peleados, los que vienen antes y los que vienen después de ...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Emanuel: Dios con nosotros Mateo 1:18-18:25 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

A lo largo de la historia de la humanidad, el cielo fue la morada de Dios, y excepto por unos pocos encuentros en persona (como con Abraham, Agar y Jacob), Él parecería estar muy lejano para la mayoría de la gente. Por tanto, el Señor venía a los israelitas en una columna de nube y fuego, y más tarde en el tabernáculo y el templo. Pero con el tiempo haría algo nuevo y aun más extraordinario: vendría al mundo y viviría como hombre.Antes de que este Dios-hombre naciera, le fueron dados dos nombres...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Mateo 2
2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES