Pastor Julian Alvarez | Mateo 2:1-11 | 0 | 2544
Calificar

Un regalo para ésta navidad - Mateo 2:1-11

Estudio Biblico

Estos sabios eran hombres de alta posición y viajaron miles de kilómetros en camello solo para ver al Rey de los judíos. Lo interesante de estos sabios fue que no fueron con una lista de regalos a Jesús. No le llegaron allá con: “José, María esta es la carta al niño Dios”.

Estos hombres no vinieron a pedirle, vinieron a darle a Jesús. E hicieron todo el esfuerzo del viaje con la incomodidad y todo para adorar a Jesús. ¿Y cómo adoraron a Jesús? Dando.

Dice el pasaje que abrieron su cofre y le dieron 3 regalos: oro, incienso y mirra.

Oro: era un regalo que se daba a personas que estaban en autoridad. En reconocimiento de su autoridad a los reyes se les daba oro. En el caso de Jesús se le estaba reconociendo como el Rey de reyes.

Incienso: El incienso se usaba para la Adoración a Dios en el templo. El incienso lo usaban los sacerdotes en reconocimiento como sacerdote. Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres.

Mirra: la mirra era una sustancia aromática y era uno de los componentes para elaborar perfumería. También era utilizada para embalsamar a los muertos. Ese era el formol de aquel entonces, para que el muerto no comenzara a heder. En el caso de Jesús lo estaban reconociendo como el sacrificio por el pecado.

Estos sabios es un ejemplo bíblico de dar y en ésta navidad más que esperar recibir deberíamos tomar la iniciativa de dar.

¿Cómo dar regalos en esta navidad?

En primer lugar, no caiga en la trampa del consumismo. De la mercadotecnia.

En segundo lugar, no se endeude comprando regalos, no comience el año mal.

Y en tercer lugar, piensa en algo que pueda regalar por ej:

·        Preparar una cena.

·        Unas galletas.

·        Una visita inesperada.

·        Una sonrisa.

·        Un abrazo.

·        Un pavo.

·        Buñuelos con tatilla.

·        Una invitación a pasar la navidad si de pronto usted sabe que está solo.

No se, algo que les haga sentirse amados. Hay muchas personas que la están pasando mal en esta navidad. Porque no piensas en una persona que le puedas ayudar a pasar una navidad extraordinaria. Una persona que Dios coloque en tu corazón. Puede ser de tu familia, de la iglesia. Porque es a través del amor que Jesús dijo que nos iban a conocer.

Para reflexionar: Gálatas 6: 10 NTV: Por lo tanto, siempre que tengamos oportunidad, hagamos el bien a todos, en especial a los de la familia de la fe”

 

 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

¿Cuál es tu Regalo para Jesús? Mateo 2:11-0 RICK WARREN

“Postrándose lo adoraron. Abrieron sus cofres y sacaron unos regalos para él: oro, incienso y mirra” Mateo 2:11b (PDT)Por más de 50 años, mi familia ha mantenido la tradición de la celebración de una fiesta de cumpleaños para Jesús. Comenzó cuando yo tenía 3 años de edad y le pregunté a mi mamá: “¿Qué es Navidad?” Mi mamá me dijo que era el cumpleaños de Jesús. Con gran lógica de los 3 años de edad, le dije: “¡Tendremos una fiesta de cumpleaños!” Y la tuvimos, con un pastel de cumpleaños, refres...
Ver Mas

Por Jesús, Vale la Pena el Viaje Mateo 2:1-0 RICK WARREN

“Jesús nació en Belén de Judea… Después de su nacimiento, llegaron a Jerusalén unos sabios del oriente”. Mateo 2:1 (PDT)La búsqueda de la verdad no es un trabajo de medio tiempo. Toma todo lo que tienes. Los Sabios de Oriente nos enseñan esto en la historia de la Navidad.Los Sabios del Oriente estaban dispuestos a ir a cualquier distancia para encontrar la verdad. Mateo 2:1 dice: “Jesús nació en Belén de Judea… Después de su nacimiento, llegaron a Jerusalén unos sabios del oriente“ (PDT). Podemo...
Ver Mas

Comentario Mateo 2:1-8. Los magos buscan a Cristo. Mateo 2:1-8 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—8. Los que viven completamente alejados de los medios de gracia suelen usar la máximadiligencia y aprenden a conocer lo máximo de Cristo y de su salvación. Pero ningún arte curioso niel puro aprendizaje humano pueden llevar a los hombres a Él. Debemos aprender de Cristoatendiendo a la palabra de Dios, como luz que brilla en un lugar oscuro, y buscando la enseñanza delEspíritu Santo. Aquellos en cuyo corazón se levanta la estrella de la mañana, para darles el necesarioconocimiento de Cristo...
Ver Mas

Comentario Mateo 2:9-12. Los magos adoran a Jesús. Mateo 2:9-12 Comentario de Matthew Henry

Vv. 9—12. Cuánto gozo sintieron estos sabios al ver la estrella, nadie lo sabe tan bien comoquienes, después de una larga y triste noche de tentación y abandono, bajo el poder de un espíritu deesclavitud, al fin reciben el Espíritu de adopción, dando testimonio a sus espíritus que son hijos deDios. Podemos pensar qué desilusión fue para ellos cuando encontraron que una choza era supalacio, y su propia y pobre madre era la única servidumbre que tenía. Sin embargo, estos magos nose creyeron impedi...
Ver Mas

El liderazgo en la primera Navidad Mateo 2:1-18 e625

Una vez más llega diciembre y todas sus fiestas. No importa en qué lugar del planeta vivas y qué creencias religiosas tengas o no tengas, todos aprovechamos la ocasión para festejar. Hay un montón de elementos y tradiciones alrededor de las fiestas que consumen todo nuestro tiempo, esfuerzo y finanzas: el árbol, los regalos, las comidas típicas (acá habría mucho por mencionar), la familia, los que están y los que no están, los que están peleados, los que vienen antes y los que vienen después de ...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Emanuel: Dios con nosotros Mateo 1:18-18:25 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

A lo largo de la historia de la humanidad, el cielo fue la morada de Dios, y excepto por unos pocos encuentros en persona (como con Abraham, Agar y Jacob), Él parecería estar muy lejano para la mayoría de la gente. Por tanto, el Señor venía a los israelitas en una columna de nube y fuego, y más tarde en el tabernáculo y el templo. Pero con el tiempo haría algo nuevo y aun más extraordinario: vendría al mundo y viviría como hombre.Antes de que este Dios-hombre naciera, le fueron dados dos nombres...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Mateo 2
2:1 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,

2:2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

2:3 Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.

2:4 Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.

2:5 Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:

2:6 Y tú, Belén, de la tierra de Judá,No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá;Porque de ti saldrá un guiador,Que apacentará a mi pueblo Israel.

2:7 Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella;

2:8 y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.

2:9 Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.

2:10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.

2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES