OFICIAL SOCIBIBLIA | Lucas 2:39-40 | 0 | 5484
Calificar

LA GRACIA DE DIOS A TRAVES DE JESÚS NOS DA SABIDURIA PARA LA VIDA - Lucas 2:39-40

Estudio Biblico

 

LA GRACIA DE DIOS A TRAVES DE JESÚS NOS DA SABIDURIA PARA LA VIDA

Lucas en el pasaje de hoy, nos cuenta la última parte de la infancia de Jesús antes que viniera al templo con sus padres cuando tenía doce Años, en este contexto nos cuenta de la Gracia de Dios, del favor de Dios.

Así nos dice que Dios en su gracia, cuido a María (Lc 1:30) en todo el tiempo que crio a Jesús, en esa misma gracia, través de sus padres le permitió a él crecer y fortalecerse físicamente. Dios en su gracia, siendo Jesús el Mesías (Is 11:2), lo  lleno de su sabiduría, para que después también la diera a sus discípulos con el propósito que supieran saber cómo responder en los momentos difíciles que se vivirán antes de su segunda venida.

El favor de Dios para con María se dejó ver en cada momento de la vida de ella; cuando José no la dejo en secreto como lo pensaba hacer y se retractó ante la intervención de Dios en el sueño que tuvo y cuando fueron avisados que fueran a Egipto porque Herodes planeaba matar al niño.

También el favor de Dios se dejó ver para con Jesús al darle unos padres que aunque fueran pobres económicamente (Lc 2:24 Lev 12:6-8), tuvieron darle lo necesario para que pudiera crecer y fortalecerse físicamente, así como temerosos de Dios para hacer conforme a todo lo que se les ordenaba en la ley de Dios y así enseñársela a él.

El favor de Dios, nos sigue contando Lucas, también se dejó ver en Jesús al llenarlo de su sabiduría puesto que él era el Mesías prometido al pueblo de Israel (Is 11:2). Así Jesús vino a ser ese Mesías lleno de sabiduría  y que después les daría de ella a sus discípulos para que pudieran seguir viviendo como él aun en medio de las circunstancias difíciles.

Dios también nos hace parte de su favor a nosotros, al darnos de su sabiduría por medio de Jesús. Por ello de este pasaje  podemos tener al menos dos aprendizajes:

Así como María y José gracias al favor de Dios, a pesar de su escasez económica, pudieron ayudar a que Jesús creciera y se fortaleciera y pudieron cumplir la ley del señor y enseñarla a su hijo. Nosotros como padres, en Jesús, Dios nos da la sabiduría para  que a pesar de nuestra escasez tengamos lo necesario para alimentarlos, además de las palabras sabias para formarlos.

Que así como Jesús les prometió a sus discípulos sabiduría para saber responder en  los momentos difíciles, a nosotros también nos la da para saber vivir como él, mientras lo esperamos en su segunda venida.    

  

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Porque Cristo vino, nosotros debemos ir Lucas 2:40-52 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Una tendencia creciente entre las empresas y las organizaciones es redactar una declaración de misión para mantenerse enfocadas en lo que más les importa. Pero la idea no es nueva: podemos ver que el Señor Jesús tenía un claro enfoque en la misión que su Padre le dio. A la edad de 12 años, fue capaz de identificar su propósito al decir que tenía que estar en la casa de su Padre (Lc 2.49).¿Tiene usted una comprensión clara de cuál es la misión de Dios para su vida? E...
Ver Mas

Comentario Lucas 2: 36-40. Ana profetiza sobre Él. Lucas 2:36-40 Comentario de Matthew Henry

Vv. 36—40. Entonces había mucho mal en la Iglesia, sin embargo, Dios no se quedó sin testigo.Ana siempre estaba ahí o, al menos iba al templo. Estaba si siempre en espíritu de oración; seentregaba a la oración y en todas las cosas servía a Dios. Aquellos a quienes Cristo se da a conocer,tienen muchos motivos para dar gracias al Señor. Ella enseñaba a los demás acerca de Él. Que elejemplo de los venerables santos, Simeón y Ana, den valor a aquellos cuyas cabezas canas, como lasde ellos, son coron...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Lucas 2
2:39 Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.

2:40 Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES