Pas. Julian Alvarez | Lucas 12:22-31 | 0 | 3421
Calificar

Ten Seguridad - Lucas 12:22-31

Estudio Biblico

¿Cómo no preocuparse en medio de una crisis mundial? Quiero citar algunas consideraciones en este pasaje:

1. EL VALOR QUE TU TIENES PARA DIOS. Jesus dice que si Dios cuida y sustenta de su creación, cuanto mas cuidará de ti.

2. NO SE PREOCUPEN. En un tiempo de incertidumbre sobre nuestro futuro, (alimento-arriendo-deudas-trabajo) frente a esto, Jesús nos da paz sobre lo indispensable para vivir y nos dice que esto será suplido. 

3. JESUS TAMBIEN MENCIONA EL TEMOR A MORIR. Muchos nos sentimos atemorizados por un virus nuevo e invisible, pero sabes: nuestra vida está en manos de Dios, y es Dios quien dispone el tiempo. 

Cuando permites que estas palabras se interioricen, podrás entender que la paz de Dios es superior a cualquier situación, y que esa paz te va a permitir enfrentar cualquier crisis: sin temor, sin desesperación, sin angustia. 

¿Qué es lo que nos hace diferente de aquellos que no tienen fe en Dios? La diferencia está en que no estamos preocupados, ni llenos de temor por cosas que ya Dios las tiene resueltas. 

¿crees en lo que dijo Jesús acerca de no tener preocupación por estas cosas? Piensa en que maneras en este tiempo de preocupación puedes buscar primeramente el reino de Dios. 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

En casa también se aprende educación financiera. Lucas 12:22-31 CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS

Podríamos mencionar varias asignaciones que algunos padres han renunciado y han delegado en instituciones como el colegio, los medios de comunicación o la iglesia,  temas como la educación sexual y reproductiva, la fe, la afinidad política, la alimentación, vocación deportiva y musical o artística, la educación ambiental, entre otros, hoy podríamos hablar sobre la educación financiera, estas competencias se aprenden como la mayoría a través del ejemplo. Como padres a veces soñamos con ...
Ver Mas

Comentario Lucas 12:22-40. Condenación de las preocupaciones mundanas. Lucas 12:22-40 Comentario de Matthew Henry

Vv. 22—40. Cristo insiste mucho en que esta cautela no dé lugar a preocupaciones confusas einquietantes, Mateo vi, 25–34. Los argumentos aquí usados son para animarnos a echar sobre Diosnuestra preocupación, que es la manera correcta de obtener tranquilidad. Como en nuestra estatura,así en nuestra condición es sabio aceptarla como es. Una búsqueda angustiosa y ansiosa de las cosasde este mundo, aún de las necesarias, no va con los discípulos de Cristo. Los temores no debendominar cuando nos asus...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Lucas 12
12:22 Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis.

12:23 La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido.

12:24 Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves?

12:25 ¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura uncodo?

12:26 Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os afanáis por lo demás?

12:27 Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos.

12:28 Y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe?

12:29 Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud.

12:30 Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas.

12:31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES