CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS | Lucas 12:22-31 | 0 | 57
Calificar

En casa también se aprende educación financiera. - Lucas 12:22-31

Estudio Biblico



Podríamos mencionar varias asignaciones que algunos padres han renunciado y han delegado en instituciones como el colegio, los medios de comunicación o la iglesia,  temas como la educación sexual y reproductiva, la fe, la afinidad política, la alimentación, vocación deportiva y musical o artística, la educación ambiental, entre otros, hoy podríamos hablar sobre la educación financiera, estas competencias se aprenden como la mayoría a través del ejemplo. 

Como padres a veces soñamos con casas en el aire, pretendemos que nuestros hijos sean prósperos con estándares mundanos y viendo padres y madres que gastan lo que aun no tienen. Un panorama incoherente de principio a fin. 

El hogar es el primer y mas importante centro educativo de un niño, en la biblia encontramos varios pasajes que nos alumbran como padres para corregirnos y para instruir a nuestros hijos con la verdad, me gustaría compartirte algunas:

Dios es dueño de todo y nuestro proveedor: Lucas 12:22-31Y dijo a sus discípulos: Por eso os digo: No os preocupéis por {vuestra} vida, qué comeréis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. Porque la vida es más que el alimento, y el cuerpo más que la ropa. Considerad los cuervos, que ni siembran ni siegan; no tienen bodega ni granero, y {sin embargo,} Dios los alimenta; ¡Cuánto más valéis vosotros que las aves!
Ahorro Proverbios 30:25 las hormigas, pueblo sin fuerza, que preparan su alimento en el verano;

Diezmo:   Mateo 23 :23 ¡Pobres de ustedes maestros de la ley y fariseos! ¡Hipócritas! Ustedes dan a Dios la décima parte de todo lo que cosechan, incluso de la menta, del anís y del comino.[a] Pero se olvidan de las enseñanzas más importantes de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad a Dios. Eso es lo que deberían hacer sin dejar de hacer lo otro.


Practicamos la generosidad por gratitud a Dios 2 Corintios 9: 7-9 Cada uno debe dar lo que en su corazón ha decidido dar y no lo haga con tristeza ni por obligación. Dios ama a los que dan con alegría.  Dios tiene el poder de darles más bendiciones de las que necesitan para que siempre tengan lo suficiente para ustedes y también para que puedan ayudar generosamente a toda buena causa. Así como está escrito: «El justo siembra sus bienes, da a los pobres.    Nunca deja de hacer lo que es justo». 

Vivimos de acuerdo a nuestras posibilidades con contentamiento Lucas 12:15 Y les dijo: Estad atentos y guardaos de toda forma de avaricia; porque {aun} cuando alguien tenga abundancia, su vida no consiste en sus bienes.


Ayudamos a necesitados proverbios 3:27-28No niegues el bien a quien se le debe, cuando esté en tu mano el hacer{lo.} No digas a tu prójimo: Ve y vuelve, y mañana te {lo} daré, cuando lo tienes contigo

Honestidad Efesios 5:15-16 Por tanto, tened cuidado cómo andáis; no como insensatos, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos
Trabajo duro y recompensa a largo plazo. Proverbios 21:17 El que ama el placer será pobre; el que ama el vino y los ungüentos no se enriquecerá.
Proverbios 23:20-21No estés con los bebedores de vino, {ni} con los comilones de carne, porque el borracho y el glotón se empobrecerán, y la somnolencia se vestirá de harapos.

Huir de las deudas Romanos 13:8  No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.


Alcanzada por su gracia
Sharon Sáenz.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Lucas 12:22-40. Condenación de las preocupaciones mundanas. Lucas 12:22-40 Comentario de Matthew Henry

Vv. 22—40. Cristo insiste mucho en que esta cautela no dé lugar a preocupaciones confusas einquietantes, Mateo vi, 25–34. Los argumentos aquí usados son para animarnos a echar sobre Diosnuestra preocupación, que es la manera correcta de obtener tranquilidad. Como en nuestra estatura,así en nuestra condición es sabio aceptarla como es. Una búsqueda angustiosa y ansiosa de las cosasde este mundo, aún de las necesarias, no va con los discípulos de Cristo. Los temores no debendominar cuando nos asus...
Ver Mas

Ten Seguridad Lucas 12:22-31 Pas. Julian Alvarez

¿Cómo no preocuparse en medio de una crisis mundial? Quiero citar algunas consideraciones en este pasaje:1. EL VALOR QUE TU TIENES PARA DIOS. Jesus dice que si Dios cuida y sustenta de su creación, cuanto mas cuidará de ti.2. NO SE PREOCUPEN. En un tiempo de incertidumbre sobre nuestro futuro, (alimento-arriendo-deudas-trabajo) frente a esto, Jesús nos da paz sobre lo indispensable para vivir y nos dice que esto será suplido. 3. JESUS TAMBIEN MENCIONA EL TEMOR ...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Lucas 12
12:22 Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis.

12:23 La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido.

12:24 Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves?

12:25 ¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura uncodo?

12:26 Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os afanáis por lo demás?

12:27 Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos.

12:28 Y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe?

12:29 Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud.

12:30 Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas.

12:31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES