DEVOCIONAL FAMILIA - I. VIVIR ES CRISTO | Juan 11:41-42 | 0 | 674
Calificar

El Amor escucha - Juan 11:41-42

Estudio Biblico

 . . . Padre, te doy gracias porque me has oído. Yo sabía que siempre me oyes. . . (Juan 11:41-42) 


¿Tus hijos creen que los comprendes de verdad? ¿Estás en sintonía con lo que les preocupa en este momento? ¿Conoces sus esperanzas y temores más profundos? ¿Sienten confianza como para contarte sus secretos? De todas las cosas que necesitan nuestros hijos, una de las principales es tener momentos habituales donde les prestemos toda nuestra atención. 


Escucharlos en forma deliberada y sin distracciones les recuerda que son importantes para nosotros. Aunque en esta era digital, la multitarea es una necesidad, escuchar requiere que hagamos una pausa y concentremos nuestra mente en una sola cosa. Se apaga el televisor y se quitan los auriculares. Nos alejamos de las computadoras y los teléfonos. Las manos descansan, los labios sonríen, los oídos escuchan y las cabezas asienten.


Muchas veces, los niños pequeños y los adolescentes mantienen las cuestiones más profundas de sus vidas sepultadas y escondidas de sus padres. No se sienten invitados a compartirlas. O tal vez tienen miedo de que los ignoren o los rechacen si expresan sus verdaderos sentimientos, necesidades e inquietudes. Pero como su padre o madre, eres la persona a quien Dios ha puesto para amarlos hasta este punto. Por eso, tomarte el tiempo para hacer preguntas íntimas y sinceras y escuchar a tu hijo es un componente tan vital para la crianza. Tu oído tierno crea un espacio seguro para que tu hijo desnude su alma. Como la mayoría de las conversaciones suelen comenzar en un ámbito superficial, los hijos a menudo hablan de cuestiones infantiles o poco importantes al principio: lo que vieron por televisión, lo que alguien hizo en la escuela o sus intereses más recientes e importantes. Si ignoras o desestimas sus palabras en estos terrenos poco profundos, tal vez no sientan que es seguro avanzar contigo. Pero si es importante para ellos, también debería ser importante para ti. Al valorarlos y reafirmarles tu interés y tu amor, estarán más dispuestos a comunicarte sus necesidades, preguntas, esperanzas y temores más profundos. Si creen que entiendes y te interesa lo que dicen, confiarán más en ti y valorarán tus consejos o inquietudes. 


Por el contrario, los adolescentes amargados y rebeldes suelen sentir que sus padres no se toman el tiempo para escucharlos o entenderlos. Como «el buen entendimiento produce favor» (Prov. 13:15), todos los padres deberían iniciar frecuentemente conversaciones seguras con sus hijos para mantener un vínculo sólido con ellos. Es cierto, la energía y el tiempo necesarios para escuchar implican un sacrificio de amor, pero la posibilidad de ganar el corazón de nuestro hijo transforma cualquier aparente sacrificio en una inversión sumamente rentable. 


El amor puede darnos la paciencia necesaria: «Parece que has estado atravesando muchas cosas difíciles». «A ver si entiendo bien. . . ». «Entiendo que eso te haga sentir incómodo». La mayoría de las veces, cuando el amor escucha, no lleva a cabo una investigación criminal ni una línea de ayuda para emergencias. Tampoco se apura a proporcionar una solución rápida. Escucha y ama. Se preocupa sinceramente y comparte la vida con alguien que valora . Jesús basó Su argumento sobre la oración en la respuesta amorosa de los padres frente a las necesidades de sus hijos. «¿Qué hombre hay entre vosotros que si su hijo le pide pan, le dará una piedra, o si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden?» (Mat. 7:9-11).


 Dios es fiel para escuchar cuando lo buscamos. Así que, cuando nuestros hijos quieran hablar, no les demos señal de ocupado. ¿Lo haremos? Nuestros hijos deberían poder vivir con la seguridad de nuestro amor.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

LAZARO, VEN FUERA Juan 11:1-57 Manuel Celemin

!!Lázaro, ven fuera! Esta frase nos recuerda uno de los milagros mas icónicos realizados por nuestro Señor Jesucristo. Esta historia se encuentra en el libro de Juan, capítulo 11, y es una de las señales escogidas por el autor del libro para que creamos en Jesucristo como el Hijo de Dios y salvador del mundo, y creyendo tengamos vida eterna.Para entender los milagros de Jesucristo encontrados en el libro de Juan, debemos tener en cuenta que Juan los menciona bajo el término “señales”. Juan ...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Juan 11:33-46. Resucita a Lázaro. Juan 11:33-46 Comentario de Matthew Henry

Vv. 33—46. La tierna simpatía de Cristo por estos amigos afligidos se manifestó por la angustiade su Espíritu. Él es afligido en todas las aflicciones de los creyentes. Su preocupación por ellos lodemuestra su bondadosa pregunta por los restos de su amigo fallecido. Él actúa en la forma y a lamanera de los hijos de los hombres, al ser hallado a semejanza de hombre. Eso lo demostró por suslágrimas. Era varón de dolores y experimentado en quebranto. Las lágrimas de compasión se parecena las de Cri...
Ver Mas

Dios tiene sentido incluso cuando no tiene sentido, parte 2 Juan 11:17-44 DR. JAMES DOBSON

2. El tiempo de Dios es perfecto, incluso cuando aparece catastróficamente tarde. Uno de los mayores destructores de la fe es el tiempo que no se ajusta a nuestras nociones preconcebidas. Vivimos en un mundo acelerado en el que esperamos respuestas instantáneas a cada deseo y necesidad. Café instantáneo. Patatas instantáneas. Efectivo instantáneo de la pequeña máquina de dinero. Alivio instantáneo para los músculos adoloridos y los dolores de espalda menores. Es casi nuestro derecho de nacimien...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Juan 11
11:41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.

11:42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES