RICK WARREN | Hechos 4:29 | 0 | 60
Calificar

Da un Paso de Fe a Pesar de tu Temor - Hechos 4:29

Estudio Biblico


“Oh Señor, escucha sus amenazas y danos a nosotros, tus siervos, mucho valor al predicar tu palabra”. Hechos 4:29 (NTV)
Todos tenemos temores. Sin embargo, con mucha frecuencia dejamos que gobiernen nuestras vidas y nos impidan defender lo que sabemos que Dios quiere que hagamos.

Al igual que Daniel en el foso de los leones, nos enfrentamos a personas y situaciones que amenazan con destruirnos a nosotros y a nuestro testimonio de Cristo. Pero la elección es nuestra.

¿Caeremos ante nuestros temores, o resistiremos por Dios a pesar de esos temores?

Si quieres vencer el temor que te arrastra, necesitas entender claramente los beneficios de elegir mantenerte firme en lo que Dios quiere.

Lo más importante que necesitas ver es que hacer lo que Dios quiere que hagas es una clara victoria sobre el temor en tu vida.

Porque el temor crece. Cada vez que te rindes ante un temor, éste se vuelve más intenso.

El temor crece cada vez que te niegas a hacer lo que Dios quiere que hagas. Finalmente, te sentirás acorralado.

Entonces, ¿Qué vas a hacer?

Sigue el ejemplo de los primeros cristianos. Ciertamente no somos la primera generación de cristianos que enfrenta el temor. Los primeros creyentes enfrentaron todo tipo de persecución. El libro de Hechos nos muestra un poco acerca de cómo se enfrentaron a este temor. Cuando Pedro y Juan proclamaron audazmente a Jesús en Hechos 4, se enfrentaron a una feroz oposición.

Entonces oraron: “Oh Señor, escucha sus amenazas y danos a nosotros, tus siervos, mucho valor al predicar tu palabra“ Hechos 4:29 (NTV).

La respuesta a tu temor no es ceder ante él. Es avanzar con valentía a pesar de él. Enfréntate al temor. El temor no responde a la lógica, así que tu única posibilidad de librarte del temor es confiar en Dios y enfrentar el temor.

Nunca, nunca olvides esto: Dios no separará el agua frente a ti hasta que des tu primer paso (mira cómo Dios hizo esto por Elías y Eliseo en 2 Reyes 2:8). Das un paso de fe, y entonces Dios te muestra el camino. Eso no sucederá si te quedas envuelto en tu temor.

Da un paso de fe hoy, y observa cómo el temor se desmorona en el proceso mientras Dios guía tus pasos.

Reflexiona sobre esto:

¿Cómo has visto crecer el temor en tu vida porque te rendiste ante él?
¿Cómo has visto que el temor ha disminuido en tu vida porque has dado un paso adelante con valentía por Dios?
¿Qué temores te resultan más difíciles de superar en tu vida cotidiana? ¿Por qué? ¿Cómo puedes entregar esos temores a Dios?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Hechos 4:15-31. Pedro y Juan rehúsan callarse. -Los creyentes se unen en oración y alaban Hechos 4:15-31 Comentario de Matthew Henry

Vv. 15—22. Todo el interés de los gobernantes es que la doctrina de Cristo no se difunda entre elpueblo, aunque no pueden decir que sea falsa o peligrosa o de alguna mala tendencia; y seavergüenzan de reconocer la razón verdadera: que testifica contra su hipocresía, iniquidad y tiranía.Quienes saben valorar con justicia las promesas de Cristo, saben despreciar, con justicia, lasamenazas del mundo. Los apóstoles miran preocupados las almas que perecen y saben que nopueden huir de la ruina eterna ...
Ver Mas

Dios, haznos valientes acerca de Jesús Hechos 4:29-30 DESIRINGGOD

Artículo de Jonathan parnellSe ha dicho que el contenido de una oración moldea a quien la reza, porque tendemos a rezar lo que amamos, y lo que amamos nos hace quienes somos. Y esto no solo es cierto para los individuos, sino también para las iglesias. Como cuando la iglesia primitiva una vez oró,Ahora, Señor, mira sus amenazas y concede a tus siervos que con todo denuedo sigan hablando tu palabra, mientras tú extiendes tu mano para que se hagan sanaciones y señales y prodigios por el nombr...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

LA ORACION VENCE LA OPOSICION Hechos 4:23-37 Manuel Celemin

Leamos como los discípulos Jesús vencieron la oposición que encontraron a la predicación del evangelio:Hechos 4:23 Y puestos en libertad, vinieron a los suyos y contaron todo lo que los principales sacerdotes y los ancianos les habían dicho.24 Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Este texto nos enseña, que la forma de enfrentar la oposición, no es la confrontación, sino la oración.A través de esta enseñanza , en la que vamos a terminar de estudiar el capítulo...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Hechos 4
4:29 Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra,

SIGUENOS EN REDES SOCIALES