DESIRINGGOD | Hechos 20:35 | 0 | 68
Calificar

Desarrollando nuestros segundos mejores - Hechos 20:35

Estudio Biblico


Artículo de Abigail Dodds

GK Chesterton dice en su Emancipación de la domesticidad que una mujer que ha hecho del hogar su dominio “puede desarrollar todas sus segundas mejores”.

En un mundo que se basa en la especialización, esto es un enigma, sin duda.

¿Qué le dices a una mujer que no es nada profesional, aparte de: "¡Yo nunca podría hacer eso!" Los deberes de un ama de casa son necesariamente amplios y, por lo tanto, prohíben el tipo de estrechez del trabajo profesional. Las amas de casa tenemos una variedad de intereses y habilidades, como todos los demás. Me encanta escribir, estudiar la Biblia, hornear, tomar fotografías y, de vez en cuando, me enredo en un proyecto de tejido, pero estoy lejos de ser un experto en ninguno de ellos. El tiempo que dedico a estos intereses está en los rincones y grietas de la vida: la hora de la siesta, después de acostarme, aquí y allá. El tiempo principal de una madre se dedica a cuidar, enseñar, preparar comidas, limpiar, instruir, lavar ropa, cambiar pañales, acurrucarse, ir de compras, arreglarse y amar.

Chesterton dice que “debe haber en cada centro de la humanidad un ser humano sobre un plan mayor; uno que no 'da lo mejor', sino que lo da todo”.

Cuando los niños son pequeños, es fácil pensar que nunca llegará el momento de profundizar en un área de interés. Que seremos perpetuamente, como dice Bilbo, "delgados, como estirados, como mantequilla untada sobre demasiado pan".

Sin embargo, lo que me sorprende acerca de la fusión de nuestros dones y habilidades con la maternidad es cómo Dios nos desnuda y nos equipa de maneras que nunca podríamos haber anticipado.

Los dones de Dios y sus hijos
Dios nos da dones y habilidades, luego nos da hijos. Y tal vez parezca que ha cometido un error cuando nuestros dones y habilidades parecen completamente irrelevantes para el trabajo de criar a los niños y cuidar de un hogar. Es posible que hayamos obtenido una A en historia del arte, escritura creativa o biología, pero ¿cómo nos ayuda eso cuando la pila de ropa sucia está en niveles épicos? Es posible que estemos acostumbrados a la sensación de competencia en nuestros días previos a la maternidad, al habernos graduado con honores o haber recibido recomendaciones de profesores o empleadores, pero ¿cómo se transfiere esto a la preparación de comidas con un bebé llorando en una cadera y un niño pequeño que tiene un natural talento para probar las leyes del movimiento de Newton una y otra vez?

Sin embargo, sus habilidades, su educación, sus A's ganadas con esfuerzo en cualquier materia, tienen un lugar en el hogar. La forma en que te aplicaste entonces será necesaria ahora. La disciplina del estudio en el aula simplemente ha alcanzado su objetivo: la vida real. Y en la vida real, las lecciones serán las que requerirán todo de ti, en lugar de tu mejor esfuerzo. Las lecciones en las que debemos participar ahora son de la variedad pasa/falla. ¿Hubo cena? ¿Sí? Aprobar. ¿Hay ropa para ponerse? ¿Sí? Aprobar. Y tal vez el que las sustenta a todas: ¿Has dado de ti todo lo que Cristo te ha dado?

En los años intensos de la maternidad, Dios nos va moldeando, doblándonos y ensanchándonos, y aun a la mitad, no seremos quienes éramos al principio. Y esa es una característica que Dios ha puesto en la maternidad, no un error. Si somos los mismos al final que al principio, algo anda mal. Dios está en el negocio de transformarnos y la maternidad es un medio evangélico.

La maternidad imita la cruz
Dios usará nuestra historia, nuestra educación pasada, nuestros logros anteriores a la maternidad para un propósito que quizás no nos guste de inmediato: mostrarnos quiénes somos cuando nos los quiten. ¿Quiénes somos cuando luchamos por amamantar a un bebé recién nacido que no se prende correctamente? ¿Quiénes somos cuando nos lanzan a un mundo de suministros médicos y citas de terapia después de descubrir que el cerebro de nuestro bebé no se desarrolló normalmente?

En ese sentido, la maternidad imita a la cruz. Es el gran nivelador de la mujer. A los bebés no les importa si tienes tu doctorado. Un niño en una rabieta no se desanima por su GPA de 4.0. Lo cual no quiere decir que esos logros no sean valiosos, pero su valor solo se transfiere si dan frutos en la disciplina de nuestro carácter hacia una mayor semejanza con Jesús.

Nosotras, las madres, podemos liberarnos de la necesidad de perseguir ser las mejores y, en cambio, dar todo de nosotros a lo que Dios ha puesto delante de nosotros. Podemos dar todo de nosotros para contar historias, para hacer que las cosas sucias vuelvan a estar limpias, para las comidas que deben meterse en los pequeños estómagos, para entrenar a nuestra gente en la rectitud. Y luego, en los rincones y grietas de la vida, dar todo de nosotros también a nuestros intereses únicos.

Nunca sabemos adónde puede llevarnos Dios, o cómo el estado actual de las cosas puede estar moldeándonos para el servicio futuro. Así como Bilbo nunca previó su viaje final a las tierras imperecederas, después de los años de estar tan estirado, las madres nunca pueden saber cómo Dios está trabajando para nosotros en los años venideros.

Los hobbits son pequeñas cosas sorprendentes, después de todo. Y supongo que las madres también.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Una buena regla para un matrimonio feliz. Hechos 20:35 JOYCE MEYER

Creo que la mayoría de la gente estaría de acuerdo en que un buen matrimonio no va a "suceder" simplemente. Va a tomar algo de dar y recibir. Y más que nada, tener una gran relación requerirá estar comprometido a hacer las cosas a la manera de Dios . Por ejemplo, he descubierto que una forma importante de mejorar mi matrimonio es adoptar una actitud de dar en lugar de recibir  (véase Hechos 20:35). Nuestra inclinación natural es concentrarnos en nosotros mismos. Tenemos la tendencia a pensa...
Ver Mas

Comentario Hechos 20:28-38. La despedida de ellos. Hechos 20:28-38 Comentario de Matthew Henry

Vv. 28—38. Si el Espíritu Santo ha hecho ministros supervisores del rebaño, esto es, pastores,ellos deben ser leales a su cometido. Que consideren el interés de su Maestro por el rebañoencargado a su cuidado: es la Iglesia que Él compró con su sangre. La sangre era la suya en cuantoHombre; tan íntima es la unión de la naturaleza divina y la humana que aquí es llamada sangre deDios, porque era la sangre de Aquel que es Dios. Eso le confiere tal valor y dignidad como pararescatar a los creyentes d...
Ver Mas

La promesa de dar Hechos 20:35 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Para sacarle el máximo provecho a este devocional, lea los pasajes a los que se hacen referencia.En Hechos 20, Pablo se reunió con los ancianos de la iglesia en Éfeso. Todos creían que su próxima reunión sería en la eternidad, así que el encuentro terminó con una oración sincera, lágrimas, abrazos y el último estímulo de Pablo: “Se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: ‘Más bienaventurado es dar que recibir’” (Hch 20.35).Es posible que usted haya escuc...
Ver Mas

La Generosidad Conduce al Gozo Hechos 20:35 RICK WARREN

“Hay más dicha en dar que en recibir”. Hechos 20:35 (NVI)¿Quieres que te conozcan como una persona gozosa? No me refiero a alguien que siempre está feliz. Eso simplemente no es posible. Me refiero a alguien que tiene el gozo del Señor, cuya esperanza no se ve afectada por los altibajos de la vida. Una persona gozosa ve a Dios obrando, incluso en sus pruebas.Así es como te conviertes en una persona gozosa, Jesús dijo en Hechos 20:35, “Hay más dicha en dar que en recibir” (NTV).Siempre me ha gusta...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Cómo encontrar más gozo en Dios Hechos 20:35-0 Coalición TGC

 JOHN PIPERCuando John Piper dice: «Dios es más glorificado en nosotros cuando estamos más satisfechos en Él», pone este lema en plural: «nosotros». Esto es intencional. El hedonismo cristiano no es un nirvana espiritual de «yo y Dios». Sin duda, experimentamos cosas increíbles a solas con Dios. Pero el gozo divino tiene el propósito de expandirse, y se expande a medida que es compartido. En el otoño de 2019, el pastor John viajó a Holanda para compartir su vida, sus pasiones y lo que le im...
Ver Mas

Para crecer debe alimentar. Hechos 20:35 CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS

Parece absurdo escribir sobre un proceso a simple vista dibujado en la autopista de lo obvio, pero es menester  recordar que para que el matrimonio crezca debemos nutrirnos espiritual, emocional y físicamente, recordar las palabras de Jesús nos alumbra en este camino del servicio :Más bienaventurado es dar que recibir Hechos 20:35 Si usted quiere nutrir a su pareja debe dar y esto viene sazonado con servir, para ello debe ejercitar la humildad y hacerlo de manera desinteresada,  e...
Ver Mas

La generosidad, ¿Cuál es su actitud? Hechos 20:35 Pastor Julian Alvarez

La palabra bienaventurado significa afortunado, dichoso, feliz. Pensaríamos que sería más feliz aquellas personas que reciben, pero es doblemente feliz aquel que decide ser una persona generosa.  No solo el N.T sino que también el A.T hace mucho énfasis sobre el tema del dar. Hay más versículos sobre el dar que cualquier otro tipo de tema. En Latinoamérica, más que aprender a dar el 10% de nuestras entradas al Señor, tenemos que aprender a dar. Debemos aprender a ser generosos, porque luc...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Hechos 20
20:35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES