Comentario de Matthew Henry | Hechos 20:13-27 | 0 | 1473
Calificar

Comentario Hechos 20:13-27. Pablo viaja a través de Jerusalén. - El sermón de Pablo a los ancianos - Hechos 20:13-27

Estudio Biblico

Vv. 13—16. Pablo se apresuró a partir hacia Jerusalén, pero trató de hacer el bien en el camino,
cuando iba de lugar en lugar, como debe hacer todo hombre bueno. Muy a menudo debemos
Www.Biblipedia.com.ar - Su Biblioteca Cristiana en Internet
contrariar nuestra voluntad y la de nuestros amigos al hacer la obra de Dios; no debemos perder
tiempo con ellos cuando el deber nos llama a otro lado.
Vv. 17—27. Los ancianos sabían que Pablo no era hombre interesado en sí mismo ni
manipulador. Los que sirven al Señor en algún oficio en forma aceptable y provechosa para el
prójimo, deben hacerlo con humildad. Él era un predicador simple, uno que decía el mensaje para
que se entendiera. Él era un predicador poderoso, predicaba el evangelio como testimonio a ellos si
lo recibían, pero como testimonio contra ellos si lo rechazaban. Era un predicador de provecho, que
tenía la mira de informar sus juicios y reformar sus corazones y vidas. Era un predicador sufrido,
muy esforzado en su obra. Era un predicador fiel, que no se reservaba los reproches cuando eran
necesarios, ni dejaba de predicar la cruz. Era un predicador verdaderamente cristiano evangélico, no
predicaba de temas o nociones dudosas, ni de los asuntos de estado o el gobierno civil; predicaba la
fe y el arrepentimiento. No puede darse un mejor resumen de estas cosas sin las cuales no hay
salvación: el arrepentimiento para con Dios, y la fe en nuestro Señor Jesucristo, con sus frutos y
efectos. Ningún pecador puede escapar sin ellos, y nadie quedará fuera de la vida eterna con estos.
Que no se piense que Pablo se fue de Asia por miedo a la persecución; él estaba esperando
problemas, pero resolvió seguir adelante bien seguro de que era por mandato divino. Gracias a Dios
que no sabemos las cosas que nos sucederán durante el año, la semana, o el día que ha empezado.
Para el hijo de Dios basta con saber que su fuerza será igual a su día. No sabe ni quiere saber qué le
traerá el día por delante. Las influencias poderosas del Espíritu Santo enlazan al cristiano verdadero
con su deber. Aunque espere persecución y aflicción, el amor de Cristo le constriñe a seguir.
Ninguna de estas cosas sacó a Pablo de su tarea; no le privaron de su consuelo. La actividad de
nuestra vida es proveer para una muerte gozosa. —Creyendo que esta era la última vez que le verían,
él apela de su integridad. Les había predicado todo el consejo de Dios. Al predicarles puramente el
evangelio, se los había predicado, así, completo; él hizo fielmente su obra ya fuera que los hombres
lo soportaran o lo rechazaran.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El hombre interior de los pastores Hechos 20:1-20 DESIRINGGOD

“Los hombres no pueden hacer la única cosa más necesaria y más milagrosa en nuestra existencia. . .”   Es una afirmación llamativa y justificada. Y todos nosotros, mujeres y hombres, feligreses y pastores, madres y padres, haremos bien en tomar nota. Entonces, ¿cuál es esta habilidad tan necesaria y milagrosa?   El autor, el pastor Kevin DeYoung, continúa ,   hombres . . no nutrirá la vida en el útero; no darán a luz a la propagación de la especie; no amamantarán a un niño d...
Ver Mas

9 consejos para predicar los libros largos de la Biblia Hechos 20:27 Coalición TGC

JOSÉ MERCADOPor la gracia de Dios, llevo casi catorce años predicando la Palabra expositivamente. Uno de los retos principales en esta tarea es cómo abordar libros de la Biblia que son largos.Recuerdo que el primer libro extenso que prediqué fue Génesis, lo que resultó ser toda una experiencia. En aquel entonces me di cuenta de que el reto era mayor a mis capacidades y decidí terminar la serie cuando finalizamos las narrativas sobre Abraham.Parte del proceso de ser pastor es ir aprendiendo en el...
Ver Mas

4 errores que necesitamos evitar en el evangelismo Hechos 20:27 Coalición TGC

Dios delega a los cristianos una misión y un mensaje específico. Él llama a todo cristiano a ser ministro de reconciliación, un embajador de Cristo Jesús. Dios hace que Su evangelio apele al mundo por medio de nosotros (2 Co 5:11-21). Como representantes del poder extranjero del reino de Dios, proclamamos el mensaje del evangelio, las buenas nuevas acerca de Jesús, que es el poder de Dios para salvar a todos los que creen y se conviertan del pecado para seguir a Cristo (Ro 1:16-17). Esto es evan...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Hechos 20
20:13 Nosotros, adelantándonos a embarcarnos, navegamos a Asón para recoger allí a Pablo, ya que así lo había determinado, queriendo él ir por tierra.

20:14 Cuando se reunió con nosotros en Asón, tomándole a bordo, vinimos a Mitilene.

20:15 Navegando de allí, al día siguiente llegamos delante de Quío, y al otro día tomamos puerto en Samos; y habiendo hecho escala en Trogilio, al día siguiente llegamos a Mileto.

20:16 Porque Pablo se había propuesto pasar de largo a Efeso, para no detenerse en Asia, pues se apresuraba por estar el día de Pentecostés, si le fuese posible, en Jerusalén.

20:17 Enviando, pues, desde Mileto a Efeso, hizo llamar a los ancianos de la iglesia.

20:18 Cuando vinieron a él, les dijo: Vosotros sabéis cómo me he comportado entre vosotros todo el tiempo, desde el primer día que entré en Asia,

20:19 sirviendo al Señor con toda humildad, y con muchas lágrimas, y pruebas que me han venido por las asechanzas de los judíos;

20:20 y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas,

20:21 testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.

20:22 Ahora, he aquí, ligado yo en espíritu, voy a Jerusalén, sin saber lo que allá me ha de acontecer;

20:23 salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones.

20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

20:25 Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro.

20:26 Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos;

20:27 porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES