OFICIAL SOCIBIBLIA | Hechos 11:19-20 | 0 | 1863
Calificar

EL EVANGELIO ES PARA TODOS De la serie del mes de la Biblia: (4) " que te conozcan a ti " - Hechos 11:19-20

Estudio Biblico

EL EVANGELIO ES PARA TODOS

De la serie del mes de la Biblia: (4)

“… que te conozcan a ti…”

“Después de la muerte de Esteban comenzaron a ser perseguidos los creyentes, por lo que algunos tuvieron que huir a Fenicia, Chipre o Antioquía. Allí anunciaron a los judíos el mensaje del evangelio, pero no a los demás.  Sin embargo, algunos creyentes de Chipre y de Cirene llegaron a la ciudad de Antioquía y hablaron también a los no judíos, anunciándoles la buena noticia acerca de Jesús, el Señor. Hch 11:19-20

El anhelo del corazón de Jesús porque tengamos vida eterna, es decir, porque conozcamos a Dios y a él, a quien el Padre envío para que por amor muriera por nosotros en la cruz, como lo hemos visto en Juan 17:3 y 3:1-16, va más allá de las fronteras que los hombres hemos construido, es un anhelo porque todos los seres humanos podamos conocerle.

Así lo hizo saber Dios con la promesa que le dio a Abraham en Gn 12: 3: “… y serán benditas en ti todas las familias de la tierra” Dios iba a hacer que de su descendencia naciera el Salvador del mundo, y cuando él viniera, su salvación seria para todas las familias de la tierra. Efectivamente, de la descendencia de Abraham surgió el pueblo de Israel y de el Jesucristo, nuestro Salvador.

Sin embargo, lo que nos cuenta este texto del libro de los Hechos, es interesante, ya que las acciones de los Judíos creyentes en el Señor Jesús, aparecen a aquí diferentes a la visión que Dios le comunicó a Abraham y que él mismo Señor les dijo a los apóstoles en Hechos 1:8: “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”

El Señor les dijo que una vez recibieran el Espíritu Santo tenían que ir a ser sus testigos (mártires) hasta lo último de la tierra, y de esta manera vemos que el anhelo del corazón de Dios sigue siendo que todos los que estamos en la tierra le conozcamos. Pero entonces ¿Qué paso en la vida de ellos para que fueran a lugares fuera de Israel, predicando el evangelio solo a los judíos y no a los demás?

En el contexto inmediato a este pasaje, el capítulo 10 y la primera parte del 11, nos cuenta del encuentro que tuvo Pedro con Cornelio, en el cual Pedro tuvo que entender que Dios no hace acepción de personas, contrario a lo que él había creído: Que solo para ellos era el arrepentimiento que conduce para vida Hch 11:18. Pero el resto del capítulo 10 nos cuenta que cuando Pedro comprendió esto compartió a los no Judíos el evangelio.

Sin embargo, aún quedaban estos otros Judíos que seguían pensando que solo era para ellos, y por eso insistían en abstenerse de predicar a los no Judíos, pero el versículo 20 nos dice que algunos de Chipre y de Cirene, que no tenían esta creencia equivocada, les dieron a conocer a Jesús a los griegos.

Aunque ya han pasado casi veinte siglos y aunque no somos judíos, si podemos estar estorbando el anhelo del corazón de Dios, de estar haciendo que no todos le conozcan. Es posible que tengamos una creencia similar a la de estos creyentes que nos esté llevando a hacer acepción de personas…

… si esto pasa en ti, es importante que vuelvas a mirar el anhelo del corazón de Dios, ese mismo que le comunico a Abraham: Su sueño de ser conocido por todos los seres humanos en toda la tierra y que Jesús reafirmó, y que después de corregir esta falsa creencia, te lances como Pedro a abrir la boca para darlo a conocer.  

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

¿QUÉ IMPLICA CONOCERLE? De la serie del mes de la Biblia: (5) “que te conozcan a ti” Hechos 11:20-21 OFICIAL SOCIBIBLIA

¿QUÉ IMPLICA CONOCERLE? De la serie del mes de la Biblia: (5) “… que te conozcan a ti…” “Pero había algunos de ellos, hombres de Chipre y de Cirene, los cuales al llegar a Antioquía, hablaban también a los griegos, predicando al Señor Jesús. Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número que creyó se convirtió al Señor” Hch 11:21-22 Vivimos en Colombia, un país de tradición cristiana, aún hoy, el grueso de su población manifiesta ser católico y de otras expresiones del cristianismo, ade...
Ver Mas

Comentario Hechos 11:19-24. El éxito del evangelio en Antioquía. Hechos 11:19-24 Comentario de Matthew Henry

Vv. 19—24. Los primeros predicadores del evangelio en Antioquía fueron dispersados desdeJerusalén por la persecución; de ese modo lo que pretendía dañar la Iglesia, se hizo que obrara parasu bien. La ira del hombre se convierte en alabanza a Dios. —¿Qué deben predicar los ministros deCristo sino a Cristo? ¿A Cristo, y crucificado? ¿A Cristo, y glorificado? La predicación de ellos fueacompañada de poder divino. La mano del Señor estaba con ellos para llevar a los corazones y a lasconciencias de l...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Hechos 11
11:19 Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban, pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino sólo a los judíos.

11:20 Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES