DESIRINGGOD | Hebreos 7:25 | 0 | 253
Calificar

Cómo Jesús nos mantiene día a día - Hebreos 7:25

Estudio Biblico

Algunas frases llevan un consuelo tan fuerte, un consuelo tan duradero, que deberían estar grabadas en las paredes del corazón. Los aviones deberían escribirlos diariamente en nuestro cielo espiritual. Deberían estar tallados en cada árbol en el bosque del alma. “Hasta lo sumo” es una frase de este tipo.

 

Jesús es capaz de salvar hasta lo sumo. “Esa palabra 'extremo' incluye todo lo que se puede decir”, escribió una vez John Newton. “Haz una estimación de todos nuestros pecados , todas nuestras tentaciones , todas nuestras dificultades , todos nuestros temores y todas nuestras rebeliones de todo tipo, aún así la palabra 'sumamente' va más allá de todos ellos”. La palabra lleva la idea tanto de plenitud como de finalidad: Jesús es capaz de salvar completamente, y es capaz de salvar para siempre.

 

Y la razón por la que puede salvar a su pueblo de manera tan plena, tan completa, es porque “vive siempre para interceder por ellos” ( Hebreos 7:25 ). En un mundo de peligro siempre presente, tenemos un Salvador que siempre ora.

 

Nuestro Salvador orante

Para muchos, una niebla envuelve el presente ministerio de nuestro exaltado Señor. Conocemos a Jesús como un Salvador del pasado que vivió, murió y resucitó por nosotros. Lo conocemos como un futuro Salvador que vendrá nuevamente por nosotros. Pero ahora, entre los dos toques de trompeta de su resurrección y regreso, podemos luchar para hablar de él en tiempo presente. ¿Qué está haciendo Jesús en este momento ?

Él “intercede por nosotros” ( Romanos 8:34 ). Aunque exaltado en gloria, la cabeza no se ha olvidado de su cuerpo, ni el novio de su novia, ni el hermano mayor de sus hermanos pequeños. Nuestro gran Moisés sobre la montaña, nuestro verdadero Aarón detrás del velo, Cristo siempre nos guarda en su corazón. Él ora por nosotros.

Sin embargo, podemos preguntarnos qué significa realmente su intercesión. ¿Jesús literalmente ora al Padre, pidiendo vocalmente nuestra liberación, perdón, protección? Algunos teólogos (como Stephen Charnock, 1628-1680) creen que sí, mientras que otros (como Juan Calvino) argumentan que él intercede metafóricamente, y sus cicatrices glorificadas (que representan su muerte) sirven como nuestra súplica eterna. De cualquier manera, cómo funciona la intercesión importa menos que lo que es la intercesión: en cada momento, el Jesús viviente aplica el poder de su sacrificio pasado para nuestra ayuda presente.

Al igual que el sumo sacerdote de Israel de la antigüedad, que entraba en el templo con piedras sobre el pecho y los hombros que representaban al pueblo ( Éxodo 28:15–30 ), así Jesús nos lleva a nosotros y nuestras preocupaciones hasta el mismo corazón del cielo. Como escribe Michael Reeves, “Dios el Hijo vino de su Padre, se hizo uno de nosotros, murió nuestra muerte, y todo para traernos de regreso con él para estar ante su Padre como las joyas en el corazón del sumo sacerdote” ( Deleitándose en la Trinidad , 74). Debido a que murió y resucitó entonces , Jesús nos representa ahora en el cielo , capaz y dispuesto a salvarnos hasta lo sumo.

 

Para tener una idea de la altura, la longitud, la anchura y la profundidad de esa palabra suprema , considere tres promesas garantizadas por las presentes oraciones de Jesús por su pueblo redimido.

Al amanecer del Viernes Santo, las calles de Jerusalén estaban manchadas con las lágrimas del apóstol Pedro. El mismo hombre que una vez saltó de su bote para seguir a Jesús, y levantó su voz para confesar a Jesús, y caminó sobre el agua para encontrarse con Jesús de alguna manera, de alguna manera se encontró negando a Jesús. Satanás había tomado la roca y lo había arrojado como un guijarro.

 

Sin embargo, incluso entonces, de alguna manera, la fe de Pedro no falló, no del todo. A diferencia de Judas, se encontraría con Jesús una vez más junto al mar, y una vez más saltaría de su barca para seguirlo ( Juan 21:7 , 19 ). ¿Y por qué? Cinco sencillas palabras de Jesús: “He orado por ti”. Satanás puede zarandearte, Peter, pero aún así te salvaré.

 

Nosotros, como Pedro, a veces podemos encontrar nuestra fe derramada por el suelo. Pero para aquellos que verdaderamente pertenecen a Jesús, una magia más profunda se mueve debajo de nuestro llanto de medianoche. Nuestra fe vive por la intercesión de nuestro Señor, y con el tiempo se levantará.

Si tan solo supiéramos cuántas veces sus oraciones nos han rescatado, cuántas veces su calor ha mantenido nuestras brasas encendidas, cuántas veces su voz nos ha llamado a casa, cuántas veces sus manos han tejido la cuerda que nos saca del pozo. Si somos sus ovejas, es Jesús quien nos protege, nos rescata, nos da vida, nos convierte, nos restaura, nos fortalece, nos guarda. Porque es Jesús quien ora por nosotros, siempre y para siempre.

El mismo diablo que zarandeó a Pedro es llamado “el acusador de nuestros hermanos”, y así es. “Día y noche delante de nuestro Dios” procesa su caso, arrastrando nuestros pecados al cielo para poder arrastrarnos al infierno ( Apocalipsis 12:10 ). ¿Quién no ha oído el susurro oscuro? No hay piedad para un desgraciado como tú. Tus pecados son demasiado escarlata para ser lavados.

 

En tales momentos, podemos dejar de recordar la muerte de Cristo, diciendo con Pablo: “Cristo Jesús es el que murió” ( Romanos 8:34 ). Sin embargo, ¿con qué frecuencia nos movemos de la muerte de Cristo al “más que eso” de su resurrección y al “hecho” de su intercesión? ¿Cuántas veces seguimos a nuestro Señor desde la cruz hasta el sepulcro, y desde el sepulcro hasta la diestra de Dios? Charnock escribe ,

 

Su muerte no es un motivo de seguridad como este, porque eso es pasado; pero cuando consideramos cómo el mérito de su muerte vive continuamente en su intercesión, todos los pesos de dudas y desalientos pierden su peso; la fe encuentra en ella un apoyo incuestionable.

 

En las oraciones de nuestro Cristo intercesor, el poder del Viernes Santo vive hoy, incluso ahora mismo. El mismo amor del Calvario aún late en su corazón resucitado; las mismas cicatrices todavía dicen: “Consumado es”; el mismo mérito que vació la tumba todavía responde, momento a momento, cada acusación. Entonces, incluso cuando el diablo acumula condenación, podemos cantar con el himno,

 

Mi nombre está grabado en sus manos;

Mi nombre está escrito en su corazón.

Sé que mientras está en el cielo,

ninguna lengua puede ordenarme partir de allí.

 

Ninguna lengua puede ordenarnos que partamos de allí, porque la única lengua que el cielo escucha continuamente ofrece nuestra bienvenida.

 

3. El Padre siempre estará para vosotros.

Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Pero si alguno peca, Abogado tenemos ante el Padre, a Jesucristo el justo. ( 1 Juan 2:1 )

 

Nuestra fe no nos fallará, Satanás no puede condenarnos, pero ¿y el Padre? ¿Cómo sabemos que no nos despedirá algún día, cansados ​​de nuestro amor vacilante? Lo sabemos porque Jesús intercede no solo por nosotros , y no solo contra el diablo , sino también “con el Padre” ( 1 Juan 2:1 ). Y mientras interceda por nosotros, el Padre siempre estará por nosotros.

 

Si nuestro abogado en el cielo fuera alguien que no fuera Jesús, no tendríamos lugar para la esperanza. Deja que María susurre dulcemente toda su gracia, y Pedro hable con valentía, deja que Santiago y Juan retumben, y Gabriel implore con los ángeles, aún así las puertas del cielo permanecerán cerradas para ti y para mí. Pero, oh, si solo Jesús dice la palabra, somos del Padre para siempre.

 

Ningún ángel, ni un simple santo, podría obrar un prodigio tan grande. Pero Jesús puede. Él no es otro que el “Hijo amado” del Padre ( Marcos 1:11 ), a quien el cielo siempre escucha ( Juan 11:42 ). Él es “el justo”, “la propiciación por nuestros pecados” ( 1 Juan 2:1-2 ), cuyas heridas y palabras satisfacen todo reclamo de justicia. Y lo mejor de todo, es el abogado de la propia designación del Padre. Fue el Padre quien envió a Cristo, el Padre quien resucitó a Cristo, el Padre quien instaló a Cristo como nuestro abogado eterno. Toda la intercesión de Cristo, pues, no hace más que hacer eco de su propio corazón-amor.

 

“Mirad qué amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios” ( 1 Juan 3:1 ), y guardados hijos de Dios por la intercesión de su Hijo.

 

Cristo un Salvador Completo

Cuando John Bunyan (1628–1688) escribió un librito sobre la intercesión de Cristo, lo tituló Cristo un Salvador Completo . Sin su intercesión actual, Jesús todavía sería un Salvador, pero un Salvador parcial en lugar de uno completo. Él sería el fundador pero no el consumador de nuestra fe ( Hebreos 12:2 ), el iniciador pero no el consumador de la buena obra de la salvación.

 

Sin embargo, con su intercesión, nuestro Señor es un Salvador completo, un Salvador que nos rescata no solo en el pasado y el futuro, sino en el momento presente. Como dice Bunyan, Cristo es el Señor “de la salvación en todo momento, desde el principio hasta el final, desde el principio hasta el último. Sus manos han puesto el fundamento de ella en su propia sangre, y sus manos la terminarán por su intercesión” ( Works of John Bunyan , 1:215).

 

O como dice Hebreos: “Él es poderoso para salvar perpetuamente a los que por medio de él se acercan a Dios” ( Hebreos 7:25 ). Al máximo. Tal frase silencia las objeciones, calma los temores y resucita las esperanzas del pueblo creyente de Cristo. No hay altura, ni profundidad, ni anchura, ni longitud más allá del alcance del sumo , porque no hay altura, ni profundidad, ni anchura, ni longitud más allá de las oraciones de nuestro Cristo siempre vivo y siempre intercesor.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Un privilegio maravilloso Hebreos 7:11-28 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Hebreos 7.11-28La oración es un privilegio admirable, sin duda, y debemos tratarla como tal. ¿Alguna vez se ha detenido a considerar por qué el Dios santo se digna escuchar nuestras peticiones y, además, responderlas? El Señor es tan perfecto que el más mínimo indicio de pecado es incompatible con su presencia. Los seres humanos, en cambio, son inherentemente pecaminosos. Sin embargo, Dios quiere tener comunión con nosotros, por lo que creó un medio para que eso fuera posible.Antes de la muerte ...
Ver Mas

¿Son compatibles la soberanía divina y la libertad humana en la salvación? Hebreos 7:25 Coalición TGC

Un número creciente de cristianos latinoamericanos está abrazando las doctrinas de la gracia. Sin embargo, muchas personas —tal vez tú— todavía luchan por reconciliar la compatibilidad entre la soberanía divina absoluta y la libertad humana en la salvación. Tiene sentido preguntarnos: ¿cómo puede Dios ser absolutamente soberano y la humanidad tener libertad para elegir? Tomando esto en cuenta, te presento una respuesta a esta pregunta complicada, desde una perspectiva calvinista.La salvación dep...
Ver Mas

Comentario Hebreos 7:4-28. Se señala la excelencia del sacerdocio de Cristo Hebreos 7:4-28 Comentario de Matthew Henry

Vv. 4—10. El Sumo Sacerdote que iba a aparecer después, del cual Melquisedec era un tipo,debe ser muy superior a los sacerdotes levíticos. —Nótese la gran dignidad y felicidad de Abraham;él tuvo las promesas. Rico y dichoso es indudablemente el hombre que tiene las promesas de la vidaque es ahora y la de la vida venidera. Este honor tienen todos los que reciben al Señor Jesús.Sigamos adelante, en nuestros conflictos espirituales, confiando en su palabra y su poder,atribuyendo nuestras victorias ...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Hebreos 7
7:25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES