DESIRINGGOD | Hebreos 12:1-2 | 0 | 114
Calificar

¿Cómo es el gozo la raíz del amor sacrificial? - Hebreos 12:1-2

Estudio Biblico


Si yo estuviera en sus zapatos, y un nuevo predicador llega a la ciudad y presume de pararse en este lugar sagrado donde la palabra de Dios ha sido proclamada tan fielmente por su pastor, me gustaría saber: ¿Quién es usted?

No tu nombre. No es tu dirección. No es tu trabajo. No su educación. Pero, ¿qué representas? ¿A qué estás comprometido? ¿Cuál es tu estándar de verdad? ¿Cuál es tu autoridad? ¿Cuál es tu objetivo al venir aquí? Así que permítanme comenzar con tres declaraciones sobre mis compromisos para que puedan decidir si quieren apoyarse o no.

Primero, vengo con total lealtad y sumisión a la Biblia, las Escrituras cristianas, como nuestra única autoridad infalible. Esto significa que vengo a vosotros sin más autoridad que la que puedo ver en las Escrituras, saborear en mi propia alma y manifestar en el poder del Espíritu Santo para vuestra edificación. Si no ves lo que digo en la Biblia, no lo creas solo porque lo digo.

En segundo lugar, la declaración de mi misión de vida es esta: "Existo para difundir una pasión por la supremacía de Dios en todas las cosas para el gozo de todos los pueblos a través de Jesucristo", lo que significa que no estoy en la ciudad de Oklahoma y en esta iglesia will- tontamente, o sin rumbo, o para hacer cosquillas en los oídos de cualquiera. Estoy aquí en una misión. Mi objetivo en este mensaje es hablarles la palabra de Dios con la esperanza y la oración de que su pasión por la supremacía de Dios en cada área de su vida se eleve, con gozo, a través de Jesucristo.

En tercer lugar, me impulsa una verdad particular que me quedó clara en las Escrituras hace unos cincuenta y cuatro años, cuando tenía 22 años. Esa verdad tiene un efecto profundo y penetrante en la forma en que pienso y siento acerca de la gloria de Dios y el gozo del alma humana. Esa verdad es esta: Dios es más glorificado en ti cuando estás más satisfecho en él, especialmente a través de tu sufrimiento en el camino del amor .

En otras palabras, cuando experimentas al mismo Dios viviente —no sus preciosos dones, sino a Dios mismo— a través de su Hijo, Jesucristo, como algo que satisface tanto tu alma que ningún sufrimiento en tu vida puede robarte esa satisfacción en Dios, tú haz que se vea genial. Y él es. A ese tipo de gozo lo llamo “gozo serio”. Puede escuchar lo que quiero decir con "gran gozo" en la frase de Pablo en 2 Corintios 6:10 : "tristes, pero siempre gozosos".

Así que los invito a mirar conmigo las Escrituras en Hebreos 12:1–2 , y lo que espero mostrar es que este tipo de gozo es el manantial del amor, y me refiero al amor por las personas, especialmente el tipo de amor que es muy costoso. La pregunta que estoy tratando de responder es: ¿Cómo puedo (y cómo puedes tú) liberarme del egoísmo para que, a cualquier precio, ame a otras personas de una manera que haga que Cristo se vea grande?

Por tanto, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos también de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el fundador y el consumador de nuestra fe, el cual por el gozo puesto delante de él soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y está sentado a la diestra del trono de Dios.

No nos vamos a centrar en todo en este texto, sino casi por completo en las palabras del versículo dos: “por el gozo puesto delante de él, soportó la cruz”. Pero al menos coloquemos estas palabras en el flujo del pensamiento para que no queden suspendidas en el aislamiento.

La vida de fe es un maratón
El capítulo 11 celebra la fe de los santos del Antiguo Testamento que, aunque están muertos, siguen hablando ( Hebreos 11:4 ); es decir, sus vidas siguen siendo un testimonio vivo para nosotros sobre el valor de vivir por fe. Entonces puede ver al comienzo del próximo capítulo, en Hebreos 12:1 , cómo el escritor nos describe corriendo nuestra propia carrera con las vidas de estos santos, por así decirlo, clamándonos: “¡Tú puedes hacer esto! ¡Puedes llegar hasta el final! Terminamos nuestra carrera en la fe. Puedes terminar el tuyo. ¡No renuncies!”

Por tanto, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos [todas esas historias de testigos del capítulo 11], despojémonos también de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante. a nosotros . . .

En otras palabras, la vida es un maratón. No es una carrera de 100 metros. Es largo, y hay colinas que hacen que tus músculos ardan hasta el punto en que te gritan: "¡No puedes terminar esto!" Y todos estos testigos están diciendo: "Sí, puedes". Puede haber colinas y aguanieve y viento en tu rostro, pero el libro de Hebreos fue escrito para ayudarnos a terminar en fe y amor.

¿Qué me ayuda a correr bien?
Hebreos 12:1 también dice: “No corras este maratón con un abrigo puesto, y no corras este maratón con drogas para mejorar el rendimiento en tus venas”. ¿Ves eso en el medio del versículo? “. . . despojémonos de todo peso y del pecado . . .” No somos estúpidos, y no hacemos trampa. Es estúpido usar un abrigo, y es trampa usar drogas, pesos y pecados.

Traté de criar cuatro hijos y una hija en el Señor, y recuerdo muchas veces que querían hacer algo que yo desaprobaba. Entonces, a veces preguntaban: "¿Qué tiene de malo?" Con este texto en mi mente, diría, “Con tu música, tus películas, tus fiestas y tus hábitos, no preguntes simplemente, '¿Qué tiene de malo?' Pregunte en su lugar, '¿Me ayuda a correr la carrera? ¿Me ayuda a correr con todo mi enfoque, energía y amor por Jesús? ¿Me ayuda a ser el mejor corredor de maratón que exalta a Cristo que puedo ser?'”

No fije su mirada en el estándar mínimo de evitar hacer trampa. Fija tu mirada en el estándar máximo: ¿Cómo puedo ser el corredor más devoto y exaltador de Cristo posible, con todo el peso quitado?

Así que el punto principal de este texto es: ¡Corre! Deshazte de todos los pecados que puedas. Deshazte de todos los pesos y obstáculos que puedas. Tome el control del maratón de su vida, y no se limite a establecer el estándar lamentablemente bajo de "¿Qué está en contra de las reglas?" Sino más bien: “¿Cómo puedo entrenar, comer, pensar y vestirme para ser el mejor corredor posible? ¿Cómo puedo vivir mi vida y terminar mi carrera con la máxima fe que exalta a Cristo?”.

El que ya termino
Hebreos 12:2 ahora nos da quizás la respuesta más profunda a esa pregunta. Vas a enfrentar las colinas, el frío, el viento, el ardor en las piernas, el latido de tu corazón y los pensamientos de desesperanza por terminar, y los enfrentarás de esta manera:

. . . mirando a Jesús, el iniciador y consumador de nuestra fe, quien por el gozo puesto delante de él soportó la cruz, despreciando la vergüenza, y está sentado a la diestra del trono de Dios.

Vas a mirar a Jesús mientras corres. Y en lo que te vas a concentrar, mientras lo miras, es esto: él también corrió. Su carrera fue de treinta y tres años. Y terminó con un guante horrible de oposición y sufrimiento, a saber, la tortura indescriptible de la cruz y la vergüenza inconmensurable de tal muerte. Él lo corrió. Él lo terminó.

Impulsado por la alegría
¿Cómo lo hizo? Marca las palabras en medio del segundo verso: “. . . por el gozo puesto delante de él [él] soportó la cruz, menospreciando la vergüenza. . .” Y seguramente estarás de acuerdo en que el maratón que corrió Jesús fue un maratón de amor . Las últimas horas de ese maratón, que corrió con clavos en las manos y en los pies, con una lanza en el costado, una corona de espinas en la cabeza, fueron el acto de amor más grande que jamás se haya realizado en la historia de el mundo, porque él estaba muriendo por nuestros pecados, no por los suyos.

Mi pregunta para mi vida, y la tuya, es: ¿Cómo puedo correr así? ¿Cómo puedo liberarme de mi egoísmo para que, a cualquier costo para mí, ame a otras personas de una manera que haga que este Cristo se vea grande? Y la respuesta central de este versículo es: el mayor acto de amor que jamás se haya realizado se realizó “por el gozo puesto delante de él”.

Hebreos 12:2 nos enseña que Jesús fue sostenido en la cruz y en la vergüenza por el gozo que anticipó al final de su maratón. Eso no significa que no haya una poderosa experiencia sustentadora de alegría ahora, durante el maratón mismo.

Y digo eso porque el libro de Hebreos define la fe, por la cual corremos el maratón, así: “La fe es la certeza de lo que se espera” ( Hebreos 11:1 ). Esto significa que el gozo pleno, completo, que satisface todo y eterno en Dios que esperamos al final de nuestro maratón se convierte, en cierta medida, en una experiencia ahora mismo. Sucede por la fe en medio de nuestra “cruz”, en medio de nuestra “vergüenza”, nuestro maratón. Es por eso que tiene tal poder para matar el egoísmo, llevar la cruz y soportar la vergüenza.

contento de sacrificar
¿Qué pasa si alguien dice, “¿No convierte eso el amor de Cristo en la cruz en egoísmo? Si solo estaba buscando su propia alegría al final de la carrera, ¿nos estaba amando? La respuesta es esta: al ser sostenido a través de la cruz por la alegría al final de su carrera, no está siendo egoísta porque el egoísmo es usar a otras personas para obtener su propia felicidad sin tener en cuenta la de ellos.


Pero nadie lo llama “egoísmo” cuando estás dispuesto a morir para incluir a otras personas en tu felicidad. Esta alegría, que Jesús esperaba, saboreaba y sustentaba al final de su maratón, estaba precisamente destinada a ser compartida por todos aquellos por quienes murió. No persiguió su felicidad a expensas de otras personas. Persiguió su felicidad muriendo por otras personas, para incluirlas en ella.

Para ti y para mí esto significa que en todos los sufrimientos de nuestro maratón, no es egoísta sino amoroso ser sostenido por la esperanza del gozo eterno en Dios, al que estamos llevando a tantas personas como podemos. Para eso es el maratón: el gozo en Cristo, sostenerte a través de los sacrificios del amor, hacer que Cristo parezca tan satisfactorio que otros quieran ir contigo.

El sustento de todo cristiano
Hagámonos esta pregunta: si esta alegría puesta delante de nosotros, esta fuente que se desborda del futuro hacia el presente, es tan poderosa para producir y sostener los sacrificios de amor, y si no es solo así como Jesús fue sostenido en el mayor acto de amor, sino la forma en que debemos sustentarnos en nuestros actos de amor, ¿hay ejemplos en otras partes del libro de Hebreos que nos muestren cómo es esta experiencia?

Sí hay. Te mostraré dos.

Cristo, nuestro gozo permanente
Primero, considere Hebreos 10:32–34 . Escuche los ecos de Hebreos 12:2 : “por el gozo puesto delante de él, soportó la cruz”.

Acordaos de los días pasados cuando, después de haber sido iluminados, soportásteis una dura lucha con los sufrimientos, a veces estando públicamente expuesto al reproche y la aflicción, ya veces siendo socios de los que eran tratados de esa manera. Porque os compadecisteis de los encarcelados, y aceptasteis con gozo el despojo de vuestros bienes, sabiendo que vosotros mismos teníais una posesión mejor y más duradera.

Oklahoma City, donde vives, y Minneapolis, donde vivo, necesitan ver cristianos así más que nada. Algunos de ellos habían sido encarcelados. Los demás tenían que decidir si identificarse con ellos y arriesgarse al saqueo de sus propiedades como hermanos cristianos o pasar a la clandestinidad y salvar su propio pellejo. La compasión, es decir, el amor sacrificial (que corresponde aquí a la cruz y la vergüenza de Jesús), venció al miedo y tuvieron compasión de los que estaban en la cárcel.

¿Cómo pasó eso? ¿Cómo se convirtieron en personas así? ¿Cómo vencieron su egoísmo, su amor por la comodidad y la seguridad? La respuesta es que la alegría transmitió la esperanza del futuro al presente y los sostuvo y empoderó para el amor. Leámoslo en Hebreos 10:34 :

Porque tuviste compasión de los encarcelados, y aceptaste con gozo el despojo de tus bienes [¿Cómo? ¿De dónde vino esa costosa compasión? La última parte del versículo nos da la respuesta.], sabiendo que vosotros mismos teníais una posesión mejor y más duradera.
Este era el gozo que se les presentaba. Podrían perder su reputación. Podrían perder sus casas. Podrían perder sus posiciones. Podrían perder la vida. Pero esos no fueron el manantial de su alegría. Eso fue con Cristo, en el futuro, fluyendo hacia el presente, por la fe, haciendo posible el amor.

Si este mundo es tu tesoro, en lugar de los placeres inconmensurables de estar con Cristo para siempre, no podrás amar de una manera que haga que Cristo luzca grandioso. Pero si Cristo es el gozo que todo lo satisface puesto delante de usted, lo hará.

Cristo, nuestra recompensa futura
Aquí está el segundo ejemplo, Hebreos 11:24–26 : una descripción de cómo Moisés pudo elegir el camino difícil de amar al pueblo de Israel en lugar de quedarse en las comodidades del palacio de Faraón.

Por la fe Moisés, siendo ya grande, rehusó ser llamado hijo de la hija de Faraón, prefiriendo ser maltratado con el pueblo de Dios [como Jesús eligió la cruz] que gozar de los placeres pasajeros del pecado. [Hay placeres pecaminosos, pero no son los que buscamos porque son demasiado cortos. Sólo duran ochenta años más o menos.] Consideró el vituperio de Cristo mayor riqueza que los tesoros de Egipto, porque estaba mirando a la recompensa .
Este era el gozo puesto delante de él. Más preciosa, más satisfactoria que todos los tesoros de Egipto fue la recompensa de terminar su maratón con Israel a través del desierto —a través de la cruz, la vergüenza— y unirse a todos esos testigos del Antiguo Testamento en la presencia del Mesías.

Profundiza con Jesús
Mi conclusión de Hebreos 12 , 10 y 11 es que el significado de la vida cristiana, nuestro maratón, es el gozo esperado en Cristo, que fluye de regreso al presente por la fe, sosteniendo sacrificios de amor que hacen que Cristo parezca tan satisfactorio. que otros quieren correr con nosotros.

Y mi súplica final es: Conoce a Jesucristo. Profundiza con Jesús hasta que sea el Tesoro supremo de tu vida y el gozo que todo lo satisface puesto delante de ti al final de tu maratón.

Profundiza con la inmensidad de su sabiduría, mucho mayor que la de Salomón.
Profundiza con la grandeza de su poder, sustentando el universo con su palabra.
Profundiza con su majestad, que está este mismo día por encima de todos los gobiernos y ejércitos.
Profundiza con la ternura de su bondad, bendiciendo a los niños y a todos como ellos.
Profundice en la singularidad de sus palabras, porque nadie jamás habló como este hombre.
Profundiza con la duración de su paciencia, perfecta para con todos los pecadores arrepentidos.
Profundiza en el sufrimiento de su amor, incluso por los enemigos.
Profundiza con su misericordia, tocando a los leprosos, volviendo a poner oídos a los soldados que atacan.
Conózcalo hasta que él sea la alegría puesta delante de usted al final de su maratón. Si se convierte en eso para ti, sucederán tres cosas. (1) Su gozo, incluso en los sufrimientos de esta vida, se desbordará. (2) Ese gozo sustentará una vida de amor sacrificial por los demás. (3) Ese amor sostenido por el gozo hará que Jesús luzca como el Salvador que satisface todo lo que es.

John Piper



TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

¿En quién pones tu mirada? Hebreos 12:2 Pastor Julian Alvarez

Hubo una chica que creía que su novio era el hombre perfecto y aunque sus Padres le decían que no colocara su mirada en él, ella no los quiso escuchar, y con el tiempo se casó y comenzó a vivir con las más grandes decepciones en su matrimonio. Se encontró con un hombre perezoso, un poco desordenado y sin mucha proyección al futuro. Con frecuencia nos encontramos con situaciones o con personas que nos desilusionan. El problema no es tenerlas, el problema sería dejar que las desilusiones controle...
Ver Mas

Cómo liberarse de las cargas del pasado Hebreos 12:1-3 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si alguna vez tuvo que cargar con equipaje mientras corría para tomar un vuelo o el autobús, sabe entonces lo difícil y agotador que eso puede ser. ¿Ha considerado que lo mismo podría decirse de las cargas de su pasado en su caminar de fe?A veces, las cargas que llevamos han estado con nosotros desde la infancia; las experiencias dolorosas durante esos años de formación pueden tener un impacto profundo, incluso en la edad adulta. Lo que vimos, escuchamos o sentimos puede afectar negativamente nu...
Ver Mas

El poder de la perseverancia Hebreos 12:1-3 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Hebreos 12.1-3“Renuncio”. Por lo general, decimos esto cuando una relación, un trabajo o algo parecido se vuelve tan estresante que creemos que no podremos salir adelante. A veces, estas palabras incluso se dirigen a Dios cuando las exigencias parecen demasiado grandes, el costo demasiado alto o los obstáculos demasiado desalentadores.Pero incluso en tiempos de desaliento, Dios nos da lo necesario para resistir. Contamos con el testimonio de los creyentes que nos han precedido, aquellos cuyas hi...
Ver Mas

Una Cuestión de Enfoque Hebreos 12:2 JOYCE MEYER

Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe. —Hebreos 12:2Es muy importante enfocarse en las cosas correctas. Es por lo que, la Palabra de Dios nos instruye a apartar la mirada de todo lo que nos distrae y mirar a Jesús, quien es el Autor y Consumador de nuestra fe.Cualquier cosa en la que nos enfoquemos se magnifica en nuestras mentes. Cuando nos enfocamos en nuestros problemas, continuamente les damos vueltas una y otra vez en nuestra mente, lo cual es como meditar ...
Ver Mas

Correr con perseverancia Hebreos 12:1-3 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Las competencias deportivas eran populares en los tiempos del Nuevo Testamento, así que tiene sentido que el escritor de Hebreos haya comparado la vida cristiana con una carrera. Seguir a Cristo no es una carrera corta, sino un maratón con muchos obstáculos, dificultades y giros inesperados.Para animarnos en la carrera, Dios nos ha dado una “gran nube de testigos” (He 12.1). Se trata de los santos del pasado que caminaron fielmente con Él a través de todas las pruebas y desafíos de la vida ...
Ver Mas

La paradoja de Cristo para un mundo polarizado Hebreos 12:1-2 DESIRINGGOD

Vivimos tiempos de polarización y fragmentación. En muchos lugares, los lazos que históricamente han unido a las sociedades se están desmoronando.Nuestra propia sociedad ha estado gestando una fuerte y creciente desconfianza hacia todo lo que hay bajo el sol. No confiamos en muchos de nuestros líderes electos y funcionarios gubernamentales. No tenemos mucha confianza en nuestras autoridades médicas y sanitarias. Tenemos dudas sobre las agendas e intenciones de las grandes corporaciones. Nuestras...
Ver Mas

Preparado por el proceso. Hebreos 12:2-0 PASTOR JOEL OSTEEN

Hebreos 12: 2, NTVDebido al gozo que le esperaba, soportó la cruz sin hacer caso de su vergüenza. Ahora está sentado en el lugar de honor junto al trono de Dios.La forma en que Cristo soportó el dolor de la cruz fue que sabía que era parte del proceso de redimirnos. Sabía que no era permanente. No se iba a quedar en la cruz. Seguía esperando la alegría que se avecinaba.¿Que estoy diciendo? Mantenga su alegría en los tiempos difíciles. No huyas del proceso. Cuando no tenga sentido, cuando no lo e...
Ver Mas

Comentario Hebreos 12:1-11. Exhortación a ser constante y perseverar—El ejemplo de Cristo, Hebreos 12:1-11 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—11. La obediencia perseverante por fe en Cristo era la carrera puesta ante los hebreos en lacual debían ganar la corona de gloria o tener la miseria eterna como su porción; se nos expone. Porel pecado que tan fácilmente nos asedia, entendamos que el pecado es a lo que más nos inclinamos, alo cual estamos más expuestos, por costumbre, edad o circunstancias. Esta es una exhortación desuma importancia, porque mientras permanezca sin ser subyugado el pecado favorito, sea cual sea,de un hombre,...
Ver Mas

¿Por qué el evangelismo es tan difícil para nosotros? Hebreos 12:2 Coalición TGC

JIM DONOHUEEn octubre de 1987, Jessica McClure, de dieciocho meses de edad, cayó seis metros por una tubería de agua abandonada de ocho pulgadas de ancho, donde quedó atrapada durante tres días. Una de sus piernas, atascada torpemente por encima de su cabeza, era lo único que impedía que siguiera cayendo. En el mismo punto en el que Jessica se detuvo, la tubería se ensanchó considerablemente; quedó colgada en un vacío de unos veintidós metros. Hicieron falta miles de trabajadores y perforaciones...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Volver al buen camino Hebreos 12:1-3 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

¿Cómo ve usted su vida? ¿Es un reto apasionante lleno de gozo? ¿O la siente más como un foso en el cual está atrapado?Tristemente, muchas personas andan a la deriva sin hacer uso del maravilloso plan de Dios para ellas. Nuestro Creador da a cada persona los dones, las capacidades y las circunstancias necesarias para vivir conforme a su propósito (He 13.21). Pero muchas tratan de encontrar satisfacción en los placeres de la vida, sin entender que la verdadera satisfacción se encuentra en lo que D...
Ver Mas

¿Qué Te Está Deteniendo? Hebreos 12:1-0 JOYCE MEYER

Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante. —Hebreos 12:1Cuando el escritor del libro de Hebreos escribió que podemos despojarnos y deshacernos de todo estorbo, estaba pensando en los corredores de su época que literalmente se quitaban la ropa, hasta un simple taparrabos. Se aseguraron de que nada pudiera en...
Ver Mas

LA DISCIPLINA DE DIOS COMO PRUEBA DE SU AMOR. Hebreos 12:1-11 OFICIAL SOCIBIBLIA

LA DISCIPLINA DE DIOS COMO PRUEBA DE SU AMOR. Por: Ramón  Alberto Mejía Yepes Hebreos 12: 5 – 6.  Y ya han olvidado por completo las palabras de aliento que como a hijos les dirige: hijo mío, no tomes a la ligera la disciplina del Señor, ni te desanimes cuando te reprenda, 6 porque el Señor disciplina a los que ama y azota a todo el que recibe como hijo. NVI. Quien practica algún deporte no puede de ninguna manera prescindir de la disciplina. Esto como requisito para alcanzar el máx...
Ver Mas

Terminar bien Hebreos 12:1 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En una carrera, lo más importante no es cómo uno la comience sino cómo la termine. Lo cual también es cierto para la vida cristiana. Hebreos 12.1 nos exhorta a que “corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”. En 2 Timoteo 4.9-11, vemos un contraste entre dos corredores: Marcos (conocido también como Juan Marcos) y Demas.Cuando Pablo y Bernabé partieron para su primer viaje misionero, Marcos fue con ellos, pero los abandonó para volver a casa (Hch 13.5, 13). Desde l...
Ver Mas

El Cielo te Está Animando Hebreos 12:1 RICK WARREN

“Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante”. Hebreos 12:1 (NTV)La ventaja de jugar como local puede significar todo en los deportes. Los equipos que juegan en “casa” suelen tener un historial mucho mejor que los que juegan como visitantes. Cuando un equipo tiene gente ...
Ver Mas

Si quieres Crecer, a veces tienes que decir ‘No Hebreos 12:1 RICK WARREN

“Fijémonos entonces que nos rodean muchísimas personas que demostraron su fe. Corramos sin fallar la carrera que tenemos por delante. Quitemos de nuestra vida cualquier cosa que nos impida avanzar, especialmente el pecado que nos hace caer tan fácilmente”. Hebreos 12:1 (PDT)La palabra más importante que debes recordar para tu viaje espiritual puede ser sorprendente: “no”.Tu jornada de fe es larga. Demasiadas personas comienzan bien en su viaje espiritual, pero se agotan antes del final. Dios qui...
Ver Mas

Aliento del Cielo para Seguir Adelante Hebreos 12:1 RICK WARREN

“Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante”. Hebreos 12:1 (NTV)¿Qué haces cuando tienes ganas de rendirte? Todas las personas tienen ese momento en el que han estado luchando con algo —puede ser un problema de salud, una relación rota, problemas financieros o depresión...
Ver Mas

Poder Permanente Hebreos 12:2 JOYCE MEYER

Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien, por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios. —Hebreos 12:2Las personas que terminan bien en la vida son las que tienen una personalidad firme. Como creyentes, podemos estar agradecidos de que el Espíritu Santo esté desarrollando en nosotros el carácter que necesitamos para hacer lo que Dios nos llama a hacer: tenem...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Hebreos 12
12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES