PASTOR JOEL OSTEEN | Genesis 31:42 | 0 | 88
Calificar

Dios ha visto - Genesis 31:42

Estudio Biblico


Génesis 31:42, NVI
Si el Dios de mi padre, el Dios de Abraham y el Temor de Isaac, no hubiera estado conmigo, seguramente me habrías enviado con las manos vacías. Pero Dios ha visto mi dificultad...


Durante veinte años, Jacob trabajó para su suegro, Labán, y le dio a Labán un gran incremento en sus rebaños. Catorce de esos años trabajó para ganarse a las hijas de Labán como esposas, luego seis más para su rebaño. Durante ese tiempo, Labán fue deshonesto con Jacob e injustamente cambió los términos del salario de Jacob diez veces. A pesar de eso, la bendición de Dios siguió a Jacob, y cuando finalmente se fue, tenía más rebaños y riquezas que Labán. Dios vio las dificultades y la injusticia, y estaba manteniendo los registros correctos.

Dios ve lo que es injusto en tu vida. Él no te va a sacar simplemente; Él te va a sacar con abundancia. Se acerca la retribución. Los malos momentos, las decepciones y las personas que te hicieron mal no son el final. Es una configuración. El enemigo lo hizo para tu mal. Le encantaría convencerte de vivir desanimado, sin perseguir tus sueños y pensando que nunca va a funcionar. No creas esas mentiras. Te está preparando para nuevos niveles de tu destino.

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Génesis 31:36-42. Jacob se queja de la conducta de Labán. Genesis 31:36-42 Comentario de Matthew Henry

Vv. 36—42. Si Jacob se dejaba voluntariamente ser consumido por el calor del día y la helada dela noche, por llegar a ser el yerno de Labán, ¿qué tendríamos que negarnos a soportar por llegar a serhijos de Dios? Jacob habla de Dios como del Dios de su padre; él se tenía por indigno de serconsiderado en sí mismo pero era amado por amor de su padre. Él lo llama el Dios de Abraham y eltemor de Isaac, pues Abraham estaba muerto e ido a ese mundo donde el perfecto amor echa fueratodo temor pero Isaac...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Genesis 31
31:42 Si el Dios de mi padre, Dios de Abraham y temor de Isaac, no estuviera conmigo, de cierto me enviarías ahora con las manos vacías; pero Dios vio mi aflicción y el trabajo de mis manos, y te reprendió anoche.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES