CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS | Genesis 21:8-0 | 5 | 193
Calificar

La Última teta - Genesis 21:8-0

Estudio Biblico


Génesis 21:8: 8 Y creció el niño, y fué destetado, é hizo Abraham gran banquete el día que fué destetado Isaac.


En todas las versiones de este versículo dice que Abraham hizo una fiesta cuando Isaac fue destetado, me queda la curiosidad de saber si en el corazón de Sara había una fiesta por ese motivo, destetar a su único hijo, o mas bien nostalgia y algo de tristeza al cerrar este ciclo, ¿o eso solo me pasa a mi? 

Amamantar al principio produce ardor, cuando hay obstrucciones hay dolor que solo se puede aliviar alimentando al bebé o extrayendo la leche con un dispositivo, pero eso no sucede todos los días, el 90 % de las veces es una experiencia tierna, acompañada de juegos con sus manitas enredadas en tu cabello , miradas, conversaciones, gestos, abrazos, besos y muchos motivos, no solo es por hambre, también puede ser por sed, sueño, necesidad de consuelo, cuando están enfermos, después de las vacunas, por cambios de clima, por frio, por necesidad de afecto, entre otros. 

Cuando estas amamantando y piensas que habrá una ultima vez, es inevitable que los ojos no se inunden, de pronto a Sara , también le pasó, celebraba externamente el destete como símbolo de independencia, dejaba atrás su etapa de niño bebé pero sabía que su niño seguía siendo vulnerable, y que su regazo seguiría siempre disponible para su único hijo, y a medida de que Isaac aprendía a valerse por sí mismo, ella seguiría como una sombra detrás de el para formarlo, alimentarlo de otras maneras,  amarlo, consolarlo y guiarlo.

A veces no se sabe cuando fue la ultima teta, hay algunas madres que se afanan por destetar por diferentes motivos la mayoría de casos por retorno a la vida laboral o por tratamientos médicos, otras porque ya consideran que es el momento para hacerlo, en algunos niños es una transición mas fácil que en otros, sin embargo tanto para la madre como para el hijo(a) hay un antes y un después, no es que se quieran menos, el amor entre ellos empieza a transformarse y de allí en adelante se dirán te amo de mil maneras diferentes. 

Si tienes la bendición de ser madre y amamantar, agradécele a Dios por cada una de las etapas que te permite vivir y siempre hazlo con excelencia,  tener la motivación correcta para destetar es importante, aun de eso daremos cuentas. 

Alcanzada por su gracia
Sharon Sáenz. 

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Génesis 21:1-8. Nacimiento de Isaac—El gozo de Sara. Genesis 21:1-8 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—8. En el Antiguo Testamento son pocos los que vinieron al mundo con tantas expectativascomo Isaac. En esto fue un tipo de Cristo, esa Simiente que el santo Dios prometiera mucho tiempoantes y que los hombres santos esperaron por tanto tiempo. Nació conforme a la promesa en elmomento designado del cual Dios había hablado. Las misericordias prometidas por Dios ciertamentellegarán en el momento que Él determina y ese es el mejor momento. Isaac significa “risa” habiendobuena razón para el nomb...
Ver Mas

UN POZO DE AGUA Genesis 21:1-21 JILL BRISCOE

Dios escuchó llorar al muchacho, y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo: “Agar, ¿qué pasa? ¡No tengas miedo! Dios ha oído llorar al muchacho, allí tendido en el suelo”.  GÉNESIS 21:17Has llorado alguna vez tan fuerte que no pudiste ver la ayuda que tenías delante de ti? Agar sabía lo que era eso. La rivalidad entre Sara y Agar llegó a ser tan intensa que Sara exigió que Agar e Ismael fueran echados del campamento. Abraham envió a Agar y a Ismael al desierto. Hacía mucho ca...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Genesis 21
21:8 Y creció el niño, y fue destetado; e hizo Abraham gran banquete el día que fue destetado Isaac.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES