JILL BRISCOE | Genesis 21:1-21 | 0 | 516
Calificar

UN POZO DE AGUA - Genesis 21:1-21

Estudio Biblico

Dios escuchó llorar al muchacho, y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo: “Agar, ¿qué pasa? ¡No tengas miedo! Dios ha oído llorar al muchacho, 
allí tendido en el suelo”.  GÉNESIS 21:17

Has llorado alguna vez tan fuerte que no pudiste ver la ayuda que tenías delante de ti? Agar sabía lo que era eso.

 La rivalidad entre Sara y Agar llegó a ser tan intensa que Sara exigió que Agar e Ismael fueran echados del campamento. Abraham envió a Agar y a Ismael al desierto. Hacía mucho calor y se les había terminado el agua que tenían. Agar dejó a su hijo debajo de un arbusto, y se alejó un poco, esperando que él muriera. Ella no podía soportar ver el sufrimiento de Ismael. La Biblia dice que ella lloró y que Dios escuchó el llanto del joven (Génesis 21:16-17). No dice que Dios escuchó la voz de Agar; ¡dice que Dios escuchó el llanto del muchacho! Entonces el ángel de Dios preguntó: 
“Agar, ¿qué pasa? ¡No tengas miedo! Dios ha oído llorar al muchacho, allí tendido en el suelo” (Génesis 21:17). 

¿Has estado alguna vez tan ocupada llorando que no podías orar? Tal vez debas secarte las lágrimas y dejar de hablar para escuchar con anhelo de oír. Nuestro llanto puede bloquear la voz de Dios y nuestras lágrimas nos pueden cegar impidiéndonos ver el pozo de agua que está frente a nosotras. Dios está esperando para mostrarnos la solución a nuestro problema. Siempre habrá un pozo de agua viva, listo para ayudarnos a lidiar con nuestro sufrimiento. Todo lo que debemos hacer es dejar de llorar el tiempo suficiente para verlo. 

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Génesis 21:1-8. Nacimiento de Isaac—El gozo de Sara. Genesis 21:1-8 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—8. En el Antiguo Testamento son pocos los que vinieron al mundo con tantas expectativascomo Isaac. En esto fue un tipo de Cristo, esa Simiente que el santo Dios prometiera mucho tiempoantes y que los hombres santos esperaron por tanto tiempo. Nació conforme a la promesa en elmomento designado del cual Dios había hablado. Las misericordias prometidas por Dios ciertamentellegarán en el momento que Él determina y ese es el mejor momento. Isaac significa “risa” habiendobuena razón para el nomb...
Ver Mas

Comentario Génesis 21:14-21.Agar e Ismael expulsados—Ayuda y Consuelo por un ángel. Genesis 21:14-21 Comentario de Matthew Henry

Vv. 14—21. Si Agar e Ismael se hubieran comportado bien en la familia de Abraham, hubierancontinuado ahí pero fueron justamente castigados. Nosotros perdemos los privilegios por abusar deellos. Los que no saben cuándo están bien, conocerán el valor de las misericordias cuando les faltan.—Ellos fueron llevados a la angustia en el desierto. No se dice que se acabaran las provisiones nique Abraham los echara sin dinero. Pero se acabó el agua y, habiendo perdido su camino, en eseclima cálido, Ismael...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Genesis 21
21:1 Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado.

21:2 Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho.

21:3 Y llamó Abraham el nombre de su hijo que le nació, que le dio a luz Sara, Isaac.

21:4 Y circuncidó Abraham a su hijo Isaac de ocho días, como Dios le había mandado.

21:5 Y era Abraham de cien años cuando nació Isaac su hijo.

21:6 Entonces dijo Sara: Dios me ha hecho reir, y cualquiera que lo oyere, se reirá conmigo.

21:7 Y añadió: ¿Quién dijera a Abraham que Sara habría de dar de mamar a hijos? Pues le he dado un hijo en su vejez.

21:8 Y creció el niño, y fue destetado; e hizo Abraham gran banquete el día que fue destetado Isaac.

21:9 Y vio Sara que el hijo de Agar la egipcia, el cual ésta le había dado a luz a Abraham, se burlaba de su hijo Isaac.

21:10 Por tanto, dijo a Abraham: Echa a esta sierva y a su hijo, porque el hijo de esta sierva no ha de heredar con Isaac mi hijo.

21:11 Este dicho pareció grave en gran manera a Abraham a causa de su hijo.

21:12 Entonces dijo Dios a Abraham: No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia.

21:13 Y también del hijo de la sierva haré una nación, porque es tu descendiente.

21:14 Entonces Abraham se levantó muy de mañana, y tomó pan, y un odre de agua, y lo dio a Agar, poniéndolo sobre su hombro, y le entregó el muchacho, y la despidió. Y ella salió y anduvo errante por el desierto de Beerseba.

21:15 Y le faltó el agua del odre, y echó al muchacho debajo de un arbusto,

21:16 y se fue y se sentó enfrente, a distancia de un tiro de arco; porque decía: No veré cuando el muchacho muera. Y cuando ella se sentó enfrente, el muchacho alzó su voz y lloró.

21:17 Y oyó Dios la voz del muchacho; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas; porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está.

21:18 Levántate, alza al muchacho, y sostenlo con tu mano, porque yo haré de él una gran nación.

21:19 Entonces Dios le abrió los ojos, y vio una fuente de agua; y fue y llenó el odre de agua, y dio de beber al muchacho.

21:20 Y Dios estaba con el muchacho; y creció, y habitó en el desierto, y fue tirador de arco.

21:21 Y habitó en el desierto de Parán; y su madre le tomó mujer de la tierra de Egipto.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES