Pas. Julian Alvarez | Genesis 1:2 | 0 | 837
Calificar

El Espíritu Santo empollando la creacion - Genesis 1:2

Estudio Biblico

La palabra Espíritu en el orgiinal hebreo es Ruah. Y Ruah significa aliento de vida. Dios sopló aliento de vida por medio de su Espíritu a toda la creación. Y mover viene de movimiento, necesitamos un movimiento del Espíritu Santo en este tiempo, ese movimiento es la idea de una gallina empollando sus huevos. 

Yo creo que en este tiempo el E.S está gestando el más grande movimiento sobre la tierra del último tiempo, porque casi después de una crisis mundial, Dios visita las naciones de la tierra con avivamiento. Pero también creo que el Señor por medio del E.S nos tiene seguros. 

Deuteronomio 32: 11-12 NTV: Como un águila que aviva a sus polluelos y revolotea sobre sus crías, así desplegó sus alas para tomarlo y alzarlo y llevarlo a salvo sobre sus plumas. 12 El Señor, él solo, lo guio; el pueblo no siguió a dioses ajenos.”

Isaías 31: 5 NTV: El Señor de los Ejércitos Celestiales se moverá en el aire sobre Jerusalén y la protegerá como un ave protege su nido. Defenderá y salvará la ciudad; pasará sobre ella y la rescatará».

Nuestra vida sin Jesús era un caos, y alli en medio de ese caos, en medio de la oscuridad, el Espíritu Santo comienza su obra de recreación. una obra que en el Nuevo Testamento conocemos como regeneración o nuevo nacimiento. Tito 3: 5 NTV: él nos salvó, no por las acciones justas que nosotros habíamos hecho, sino por su misericordia. Nos lavó, quitando nuestros pecados, y nos dio un nuevo nacimiento y vida nueva por medio del Espíritu Santo.”

TE PUEDE INTERESAR

Origen Genesis 1:1-23 Andres Felipe Ortega Restrepo

En conexión con nuestro origen...  en el principio creó Dios 5 días de perfección total, dos mil diecinueve años después de la llegada de Cristo Adonai podemos restaurar el paraíso uniendo el trabajo de nuestras manos, el reino de Dios ya ha Llegado.
Ver Mas

En el principio era el espíritu Genesis 1:2 DESIRINGGOD

El credo cristiano más recitado, el Credo de Nicea, confiesa la fe en la persona divina del Espíritu Santo en su tercer artículo:Creo en el Espíritu Santo, Señor y Dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo juntamente es adorado y glorificado, que habló por los profetas.Si bien cada parte de esta confesión sobre el Espíritu es digna de atención, el enfoque de este artículo está en la rica verdad bíblica comunicada por las palabras “Dador de vida”.Al confesar que ...
Ver Mas

Nuestra Tierra Joven Genesis 1:1-2:3 DESIRINGGOD

Lo que está en juego en la cuestión de la edad de la tierra es una exégesis fiel del texto bíblico alineada con una interpretación fiel de los datos científicos. Debido a que nadie más que Dios estaba presente al principio, y debido a que la Biblia es la palabra infalible de Dios, las Escrituras tienen la máxima autoridad para responder preguntas de tiempo y espacio. La enseñanza de las Escrituras sobre un tema debe tener peso de guía al evaluar todos los asuntos relacionados con la esfera cread...
Ver Mas

Nuestra Tierra Vieja Genesis 1:1-19 DESIRINGGOD

No creo que Dios tuviera la intención en las Escrituras de decirnos la edad de la tierra. En el siguiente material, explicaré los factores que me llevaron a esta conclusión acerca de las Escrituras y luego resumiré algunas indicaciones científicas de la edad de la tierra. 1Significado de la palabra díaLa palabra día como se usa en Génesis 1 traduce la palabra hebrea yôm , que a menudo se refiere a días de 24 horas, pero en otros contextos claramente se refiere a un período de tiempo no especific...
Ver Mas

Comentario Genesis 1:1-5 Genesis 1:1-5 Comentario de Matthew Henry

Versículos 1, 2. Dios crea los cielos y la tierra. 3—5. La creación de la luz. 6—13. Dios separa la tierra de las aguas; la tierra la hace fructífera. 14—19. Dios forma el sol, la luna y las estrellas. 20—25. Dios crea los animales. 26—28. El hombre, creado a imagen de Dios. 29, 30. .Designación de los alimentos. 31. Finalización y aprobación de la obra de creación.Vv. 1, 2. El primer versículo de la Biblia nos da un relato satisfactorio y útil del origen de la tierra y de los cielos. La fe del ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Genesis 1
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES