Coalición TGC | Filipenses 2:6-11 | 0 | 70
Calificar

¡Recuerda el evangelio! 5 consejos para madres ocupadas - Filipenses 2:6-11

Estudio Biblico




Cada día nuestro Señor Jesucristo debe ser nuestro excelente espejo en el que contemplemos cuánto Dios nos ama y, en su infinita bondad, ha cuidado de nosotros al dar a su amado Hijo por nosotros (Martín Lutero).

Los seres humanos somos propensos al olvido. Poner la ropa en la secadora y olvidarnos de encenderla puede resultar muy irritante. Hacer una gran compra en el supermercado y olvidarnos lo único que necesitábamos puede incluso ser gracioso. Ninguna de las dos cosas es tan perjudicial como olvidarnos de las buenas nuevas del evangelio o tan dañino como no vivir el evangelio en nuestras vidas. Los olvidos de madre palidecen en comparación con el olvido del evangelio.

Supongo que, por eso, las Escrituras a menudo hablan de recordar lo que Dios hizo. Los israelitas debían conmemorar con regularidad las fiestas y celebraciones para recordar lo que Dios había hecho por ellos en el pasado. Nuestro Salvador implementó una comida especial, la Cena del Señor, como un momento especial para que recordemos lo que hizo por nosotros en el evangelio. Y cada vez que la iglesia primitiva luchaba, se descarriaba de la fe o enfrentaba dificultades, los escritores del Nuevo Testamento les recordaban las verdades de quién era Jesús y lo que había hecho.

Recordemos el evangelio
Como mamás cuyo corazón es propenso al olvido, debemos recordarnos el evangelio con regularidad. Necesitamos recordar las buenas nuevas hasta que saturen nuestro corazón y se conviertan en nuestro himno personal. Algunas personas llaman a esto «predicarse el evangelio a uno mismo». Significa repasar y recordar quién es Jesús y qué vino a hacer.


Cuando luchamos contra el pecado en nuestra vida, recordamos que tenemos un gran Salvador que llevó la vida que nosotras no podíamos vivir. Nos gozamos por Su justicia perfecta que se nos ha acreditado. Recordamos cómo murió para pagar por nuestros pecados. Oramos, nos arrepentimos de nuestros pecados y le pedimos a Dios que nos perdone mediante el sacrificio que Jesús hizo por nosotras. Tenemos una gran esperanza en el hecho de que, gracias a que Jesús ascendió al cielo, ahora está ante el Padre intercediendo por nosotras.

Cuando enfrentamos dificultades o pruebas en nuestra vida, recordamos a nuestro Salvador, que dejó las riquezas del cielo para venir a vivir en este mundo caído. Recordamos que creció en la pobreza como hijo de un carpintero; que sabía lo que era tener hambre y estar sin hogar, porque nunca tuvo un hogar propio. Recordamos la pérdida y el dolor que sintió cuando murió su amigo Lázaro, y el rechazo y abandono que experimentó cuando más necesitaba a sus discípulos y ellos lo abandonaron. Recordamos que nunca cedió a los ofrecimientos de Satanás durante su tentación en el desierto. Sobre todo, recordamos el sufrimiento que experimentó por nosotros en la cruz. Porque conquistó la muerte y resucitó, sabemos que nuestros sufrimientos se acabarán. Un día nos despojaremos de nuestro pecado para siempre y nos uniremos a Él en la eternidad.

Cuando la vida es ajetreada, frenética y abrumadora, recordamos a nuestro Salvador. Debido a que estamos unidas a Cristo por la fe, Él es nuestra fuerza en todas las cosas. Nos sostiene con Su Palabra. Nos da gracia para resistir. Es nuestra paz en medio del caos. Debido a que hizo todo lo posible para rescatarnos y redimirnos del pecado, sabemos que Él está con nosotras en todo lo que nos suceda o enfrentemos a lo largo del día.
De todas estas y otras formas, recordamos quién es Cristo y lo que hizo. Independientemente de lo que esté sucediendo en nuestras vidas como madres, el evangelio es válido para toda circunstancia; ya sea que lidiemos con nuestros hijos en el coche, lavemos los platos, paguemos las facturas o vayamos al trabajo. Es importante para nuestra vida. Tanto en las cosas grandes como en las pequeñas, determina quiénes somos.

Maneras de recordar el evangelio
¿De qué maneras prácticas podemos reforzar las verdades del evangelio?

1) Lee y estudia las Escrituras
La Biblia nos enseña ante todo sobre el evangelio. El Antiguo Testamento nos muestra nuestra necesidad de un Salvador, y el Nuevo Testamento nos explica quién es y lo que hizo por nosotros. Los Evangelios son una biografía de la vida de Jesús; hacen una crónica de Sus enseñanzas, sanidades y predicaciones. Las epístolas del Nuevo Testamento revelan el evangelio, su significado y su importancia para nuestras vidas. Leer y estudiar la Palabra de Dios nos ayuda a comprender mejor el evangelio y, por consiguiente, a amar más a nuestro Salvador.

2) Concéntrate en el evangelio
A lo largo del día, podemos concentrarnos en las verdades del evangelio. La manera de hacerlo es contrarrestar los pensamientos pecaminosos o descarriados con la verdad de quién es Jesús y lo que hizo. Respondemos a nuestros pensamientos con lo que hemos aprendido en la Palabra de Dios. Cuando nos sentimos abrumadas, preocupadas, contrariadas, etc., nos preguntamos: «¿Qué dice el evangelio sobre esto?». Cuando las tormentas de la vida arrecian sobre nosotras, ponemos nuestra mirada en Cristo: nuestra ancla y esperanza. Cuando nos sentimos tentadas a pecar, declaramos la verdad del evangelio y nos exhortamos.

3) Lee libros que resalten el evangelio
Muchos escritores piadosos resaltan a Cristo. Ya sea un libro de teología, un devocional o un libro sobre vida cristiana, cualquier libro que tenga sus raíces en el evangelio nos animará y exhortará a vivir el evangelio en nuestras vidas. Ningún libro puede sustituir la Palabra de Dios, pero leer otros libros puede ser útil como complemento.

4) Escucha canciones de adoración que hablen sobre el evangelio
Todas conocemos el poder que tiene la música para calmar nuestro corazón. Cuando escuchamos música que nos recuerda el evangelio, no podemos evitar adorar a nuestro Salvador. Esto es particularmente beneficioso cuando nos sentimos abrumadas por nuestras emociones. La música puede llegar a áreas de nuestro corazón a las que es difícil llegar de otra manera, y cuando la música exalta el nombre de Jesús y lo alaba por lo que hizo por nosotras, somos atraídas a su presencia con un corazón agradecido.

5) Declara el evangelio en oración
Si bien a las mamás les puede resultar difícil apartar un momento considerable para leer la Biblia todos los días, pueden orar en cualquier momento del día. La oración es algo que podemos hacer mientras vaciamos el lavavajillas, alimentamos a nuestro bebé o conducimos el automóvil (¡siempre y cuando lo hagamos con los ojos bien abiertos!). Y, mientras oramos, podemos declarar el evangelio.

¿Cómo podemos hacerlo? No hay una fórmula para esto, pero, sea lo que sea por lo que estemos orando, podemos incluir el evangelio en nuestras oraciones y declarar lo que Jesús hizo mientras oramos. Podemos reforzar el evangelio en nuestra vida al orar. Después de todo, vamos a nuestro Padre en oración por lo que Cristo hizo. Gracias a su vida perfecta y su muerte en sacrificio, la barrera que se interponía entre nosotros y Dios se rompió. El velo literal del templo era un claro recordatorio de nuestra separación de Dios; pero, una vez que se consumó el sacrificio de Cristo, ese velo se rasgó en dos y desapareció la barrera.

¡Qué privilegio es poder ir al trono de Dios y poner nuestras oraciones a sus pies! ¡Qué increíble es que escuche nuestras oraciones! Y no solo eso, sino también que quiera que vayamos a Él.

Querida amiga, acércate a Dios. Clama a Él. Cuando lo hagas, recuerda todo lo que Él hizo por ti en Cristo.




CHRISTINA FOX




TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

TENER LA MENTE DE CRISTO NOS AYUDA A VIVIR COMO ÉL Filipenses 2:5-8 OFICIAL SOCIBIBLIA

  TENER LA MENTE DE CRISTO NOS AYUDA A VIVIR COMO ÉL. En la pasada lección dijimos que la única manera que tenían los cristianos que vivían en Filipos de comportarse como es digno del evangelio era teniendo la mente de Cristo, pero ¿cómo entender esto? Los versículos 5 al 8 del capítulo 2 de esta carta nos da respuesta a esta pregunta:  “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a q...
Ver Mas

La humillacion de Cristo Filipenses 2:5-6 Pas. Julian Alvarez

Llegamos a uno de los temas cúspides de todo el evangelio: La Kenosis de Cristo Jesús. Kenosis significa que Cristo Jesús se vació de si mismo. Estos versículos de filipenses nos muestra los pasos a los cuales Jesús se humilló. Vamos a observar, el primer paso hacia esta humillación: el hecho de descender del cielo. Jesús no solo descendió a la tierra, sino también a las partes mas bajas de la tierra. Cristo estaba en el lugar más elevado, estaba a la diestra del Padre. No había el más mínimo ...
Ver Mas

Dar al Señor Jesús el primer lugar Filipenses 2:9-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Cuando Jesucristo tiene el primer lugar en nuestra vida, experimentamos muchas bendiciones, entre ellas:Un espíritu reposado. Cuando dirigimos nuestra atención al Señor y meditamos en su Palabra, hallamos descanso para nuestra alma (Sal 23.2). El Espíritu Santo nos ayuda a dejar las distracciones para darnos la seguridad del amor y el sostén de nuestro Padre celestial. Con una mente clara y un corazón reposado podemos discernir lo que Dios nos dice.Una fe más fuerte. El estudio de la B...
Ver Mas

Comentario Filipenses 2: 5-11. El ejemplo de Cristo. Filipenses 2:5-11 Comentario de Matthew Henry

Vv. 5—11. El ejemplo de nuestro Señor Jesucristo es puesto ante nosotros. Debemos parecernosa Él en su vida, si deseamos el beneficio de su muerte. —Fijémonos en las dos naturalezas de Cristo:su naturaleza Divina y la humana. Siendo en la forma de Dios, participó de la naturaleza divina,como el eterno Hijo Unigénito de Dios, Juan i, 1, y no estimó que fuera usurpación ser igual a Dios yrecibir la adoración de los hombres que corresponde a la Divinidad. Su naturaleza humana: en ella sehizo como n...
Ver Mas

el poder del nombre de Jesús Filipenses 2:10-11 Pas. Julian Alvarez

En este versículo encontramos los siguientes 5 pasos que describen la exaltación de Cristo Jesús. El tercer paso lo encontramos en la afirmación: para que en el nombre de Jesús. El nombre de Jesús significa: salvador. El nombre del Señor fue un nombre profetico que revelaria su misión en la tierra. Después de conocer esto, ¿cree usted la necesidad de tener un salvador? Definitivamente si. Necesitamos un salvador que rescate al pueblo de sus pecados. El cuarto y el quinto paso nos habla que Cris...
Ver Mas

Testimonio: Saber Biblia no es suficiente Filipenses 2:6-8 Coalición TGC

El entrenamiento para mujeres transcurría muy animado y lleno de información útil. Pero aquella tarde sucedió algo diferente. Sentada frente a la maestra de teología bíblica, sentí mi pecho arder. Hacía mucho que no tenía esa sensación. Los ojos se me iluminaron. En mi rostro se dibujó una sonrisa inevitable mientras escuchaba cómo cada historia de la Biblia se conectaba una con otra, apuntando a una sola persona: Jesús.La promesa de salvación, esperada de generación en generación, hallaba su cu...
Ver Mas

Los cristianos en el trabajo Filipenses 2:5-8 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Uno de los mayores obstáculos para la efectividad del evangelio es la manera como actúan los cristianos en la iglesia, y como lo hacen en otros lugares. La manera como vivimos para Dios debería permear todas los aspectos de nuestra vida. El lugar de trabajo no es una excepción.La manera como actuamos refleja nuestra fe. Entonces, si decimos ser cristianos, nuestros compañeros de trabajo, jefes y empleados equipararán nuestras actitudes y acciones con el Señor Jesús. ¿Ven las personas que trabaja...
Ver Mas

Dios escogió a tu nuera Filipenses 2:1-11 DESIRINGGOD

Cuatro lecciones para madres de hijosUna reunión familiar: ¿qué podría ser mejor que disfrutar de la compañía de familiares que también son mis amigos más queridos? Pero incluso las relaciones más queridas requieren cuidados.Como suegra, he disfrutado de un círculo familiar cada vez más amplio. Mi nuera Stacy ama no solo a mi hijo, sino también a nuestra familia y, por la gracia de Dios, a mí también. Pero, ¿cómo hago para que mi relación con esta encantadora mujer siga creciendo en la dirección...
Ver Mas

EL COSTO DE NUESTRA SALVACION Filipenses 2:5-8 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En nuestro mundo de la banca electrónica y de las tarjetas de crédito es fácil ignorar lo que cuestan las cosas. Igual sucede con el pecado. Nuestra cultura disfruta de los placeres temporales, sin tener en cuenta el costo del pecado (Ro 6.23).La Biblia nos dice lo que tuvo que pagar el Señor por nuestro pecado. Por amor a nosotros, sufrió . . .Dolor físico. En las horas previas a su crucifixión, Jesús fue ridiculizado, golpeado y humillado. En su debilitado estado, fue obligado a llevar el...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Domingo de Ramos. Nuestro humilde Rey Filipenses 2:3-13 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Normalmente, cuando los reyes de la Tierra entraban a su ciudad, lo hacían ataviados con una armadura plateada, montados en caballos blanquísimos para indicar su poder. Pero la forma como entró en Jerusalén el Rey de Dios, fue parecida a la manera cómo llegó a Belén la noche en que nació. Jesús se balanceaba sobre el lomo de un asno, demostrando humildad y paz. Es de observar, que el animal había sido tomado prestado, lo mismo que fue la primera cuna de Jesús —un pesebre.Fue un hombre sin empleo...
Ver Mas

El costo de nuestra salvación Filipenses 2:5-8 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Filipenses 2.5-8El mundo se inclina a disfrutar de los placeres temporales sin tomar en cuenta el costo de la transgresión (Ro 6.23). Incluso los creyentes pueden llegar a olvidar lo que Cristo pagó por nuestro pecado. Pero es importante recordar que, por nuestro bien, el Señor sufrió...EL DOLOR FÍSICO. Durante las horas previas a su crucifixión, el Señor fue escarnecido, golpeado y humillado. Después de ser obligado a cargar la cruz, fue clavado en ella y levantado para sufrir una muerte horror...
Ver Mas

JESUCRISTO ES EL SEÑOR Filipenses 2:5-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

¿Qué significa que Jesucristo es el Señor? A veces escuchamos esta frase con tanta frecuencia, que es posible que perdamos el significado de su gran poder y trascendencia.Señor es mucho más que un simple título que le da la Biblia a Jesús. El capítulo 2 de Filipenses enfatiza este hecho, mencionando repetidamente la palabra nombre. Vemos que Dios le dio a Jesús un “nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús” todos en el cielo y en la tierra se postren, y toda lengua “confies...
Ver Mas

Jesucristo, Siervo Filipenses 2:5-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Los discípulos se reunieron alrededor de una mesa para celebrar la Pascua con Jesús. Si uno de ellos hubiera sido más atento con los demás, o si uno hubiera tenido una actitud servicial, habría hecho lo mismo que hizo Cristo. Habría tomado agua y una toalla, se habría arrodillado delante de los otros doce hombres, uno a la vez, y les habría lavado los pies. Jesús vino al mundo para servir (Mt 20.28). Estuvo dispuesto a hacer todo lo que fuera necesario para cambiar los corazones de los hombres y...
Ver Mas

Comentario Filipenses 2:5-30 Filipenses 2:5-30 Comentario de Matthew Henry

Vv. 5—11. El ejemplo de nuestro Señor Jesucristo es puesto ante nosotros. Debemos parecernos a Él en su vida, si deseamos el beneficio de su muerte. —Fijémonos en las dos naturalezas de Cristo: su naturaleza Divina y la humana. Siendo en la forma de Dios, participó de la naturaleza divina, como el eterno Hijo Unigénito de Dios, Juan i, 1, y no estimó que fuera usurpación ser igual a Dios y recibir la adoración de los hombres que corresponde a la Divinidad. Su naturaleza humana: en ella se hizo c...
Ver Mas

La deidad de Cristo defendida Filipenses 2:6 Jhon MacArthur

Filip 2:6 (Cristo), siendo en forma de Dios…La Escritura deja en claro que Cristo es Dios.La deidad de Cristo es el corazón de la fe cristiana. Inevitablemente cuando las personas atacan la fe cristiana, atacan la deidad de Cristo. La Escritura deja en claro, sin embargo, que tales ataques no tienen fundamento. El apóstol Juan dijo: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios” (Juan 1:1). Bajo la inspiración del Espíritu Santo, comenzó este Evangelio afirmando la d...
Ver Mas

La deidad de Cristo Filipenses 2:6 Jhon MacArthur

Filip 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse.Cristo posee la misma naturaleza de Dios.En la segunda parte del “Progreso del Peregrino” de John Bunyan, Cristiano y sus hijos viajan hacia el País Celestial. Durante su peregrinación, “Intérprete” los presenta con uno de sus siervos cuyo nombre es “Gran Corazón”. Cuando Cristianole pide a Gran Corazón que le explique la naturaleza del perdón de Cristo, parte de su respuesta es: “El Cristo tiene ...
Ver Mas

¿QUÉ VALORES MODELAN NUESTRAS RELACIONES VIRTUALES? Espiritualidad para las redes sociales (2) Filipenses 2:1-8 OFICIAL SOCIBIBLIA

¿QUÉ VALORES MODELAN NUESTRAS RELACIONES VIRTUALES? Espiritualidad para las redes sociales (2) Hoy se habla de comunidad en las redes sociales, pero ¿nos hemos  preguntado cómo nos reconocemos a nosotros mismos al participar en ellas? ¿Cómo debemos de relacionarnos en medio de ellas? Estamos hablando de la comunidad de los amigos de Pablo, los Filipenses, en la carta que les escribe es interesante notar como Pablo se reconoce a sí mismo. En el versículo uno les dice que él junto con ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Filipenses 2
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES