Pas. Julian Alvarez | Exodo 20:3 | 0 | 466
Calificar

¡Cuidado con los idolos! - Exodo 20:3

Estudio Biblico

Es muy importante saber cuales son nuestros idolos. Porque si no lo hacemos vamos a vivir amargados y frustrados por el resto de nuestra vida. Surge la pregunta, ¿Qué es un ídolo?  Un ídolo es algo o alguien que se admira o que se odia con exageración. Es todo lo que ocupa el lugar de Dios en mi corazón. Es cambiar a Dios por el trabajo, por el dinero, por un novi@. El lugar que le pertenece a Dios se lo damos a otra persona. 

Un ídolo es cualquier cosa que me aleje de Dios, que este tomando el lugar de Dios, es un ídolo. Un ídolo es todo aquello que me impide ver a Dios cuando estoy adorando. Mientras estamos adorando, pensamos en el ídolo.

El ídolo de Isaias era el Rey Uzias. Isaías 6: 1 NTV: El año en que murió el rey Uzías, vi al Señor sentado en un majestuoso trono, y el borde de su manto llenaba el templo.” Mi pregunta es, ¿Por qué Isaías NO vio al Señor sino hasta cuando murió Su Rey? Porque hay personas que NO nos dejan ver a Dios. Hay personas que nos alejan de Dios. 

Muchos NO logran ver a Dios actuar en sus vidas hasta cuando pierden su trabajo, o le termina el novio o pierden su negocio. Hasta que algo difícil pasa en sus vidas. Pero, ¿Por qué permitir el dolor en nuestras vidas, para ahí si ver o buscar a Dios? 

Un ídolo es todo aquello que nos aleja de Dios y de la iglesia. Hay personas que Dios va a utilizar para confrontar nuestros ídolos. ¿Cómo vas a reaccionar?  Nada ni nadie le puede quitar el primer lugar a Jesús en nuestra vida. Por eso lo mejor que podemos hacer al identificar esos ídolos es entregárselos a Dios por medio de una oración. 

¿Qué cosas o que personas han tomado el lugar de Dios en su vida? 


TE PUEDE INTERESAR

Comentario Éxodo 20:3-11. Los mandamientos de la primera tabla. Exodo 20:3-11 Comentario de Matthew Henry

Vv. 3—11. Los primeros cuatro de los diez mandamientos, corrientemente llamados laPRIMERA tabla, hablan de nuestro deber hacia Dios. Es adecuado que estos se pusieran primero,porque el hombre tuvo un Hacedor para amar antes de tener a un prójimo para amar. No puedeesperarse que sea veraz con su hermano, aquel que es falso con su Dios. —El primer mandamientose refiere al objeto de adoración, JEHOVÁ, y solo a Él. Aquí se prohíbe adorar criaturas pero elmandamiento alcanza mucho más allá. Aquí se p...
Ver Mas

La adoración verdadera Exodo 20:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

La mayoría de nosotros vamos a la iglesia los domingos para adorar a Dios, pero ¿es adoración lo que estamos haciendo? A menudo asociamos la palabra con música, aunque su significado implica mucho más que eso. Una definición adecuada puede ser difícil de expresar de manera concisa; sin embargo, piense en adoración de esta manera: cuando nuestra mente está ocupada con pensamientos de Dios, el corazón se desborda de temor reverente, adoración y alabanza a Él.Es provechoso notar el orden, para que ...
Ver Mas

No intentes comprender los Diez Mandamientos sin la obra de Cristo Exodo 20:1-20 Coalición TGC

PRISCILA LÓPEZ VILLEGASLos lectores cristianos tenemos el reto de evitar una lectura superficial de la Biblia que nos impida comprender el mensaje que Dios quiere entregarnos.Cuando leemos la ley de Dios, ¿estamos comprendiendo adecuadamente lo leído en su contexto pleno? Necesitamos la lectura y enseñanza de los mandamientos otorgados por Dios a Su pueblo, muchos de los cuales quizá conozcamos de memoria, pero puede que no comprendamos y apliquemos de manera correcta porque ignoramos que ellos ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Exodo 20
20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES