RICK WARREN | Deuteronomio 30:20 | 0 | 151
Calificar

El Amor es una Opción - Deuteronomio 30:20

Estudio Biblico


“Ama al Señor tu Dios, obedécelo y sé fiel a él, porque de él depende tu vida, y por él vivirás mucho tiempo en el territorio que juró dar a tus antepasados Abraham, Isaac y Jacob”. Deuteronomio 30:20 (NVI)
Demasiadas personas han creído el mito de que el amor es incontrolable, que es algo que simplemente nos sucede. De hecho, incluso el lenguaje que utilizamos sugiere lo incontrolable que es el amor. Decimos: “Me enamoré”, como si el amor fuera algo que sucede de repente. ¡Es como si estuviera caminando un día por la calle y de repente! Me enamoré. No pude hacer nada para evitarlo.

Pero aquí está la verdad: eso no es amor. El amor no es algo que te pasa de repente. El amor es una elección y representa un compromiso.

No hay duda de que la atracción es incontrolable y la excitación también lo es, pero la atracción y la excitación no son amor. Pueden llevar al amor, pero no son amor. El amor es una elección.

Debes elegir amar a Dios; Él no te obligará a amarlo (Deuteronomio 30:20). Puedes hacer a un lado a Dios e ir por un camino totalmente diferente y de seguro destruirás tu vida si eliges hacer eso, y aun así Dios no te obligará a amarlo, porque sabe que el amor no puede ser forzado.

Este mismo principio es válido para tus otras relaciones: puedes elegir amar a los demás, pero Dios no te obligará a amar a nadie.

Reflexiona sobre esto:

¿Vez al amor en una forma diferente cuando entiendes que es una elección?
¿Cómo explicarías la diferencia entre el amor que proviene de Dios y el amor que se basa en la comprensión humana?
¿Qué personas en tu vida han demostrado la verdad, de que el amor es una elección y un compromiso?

TE PUEDE INTERESAR

Libres de escoger la libertad Deuteronomio 30:20 OFICIAL SOCIBIBLIA

Me gustaría poder garantizar a todos nosotros plena libertad del pecado 365 días al año, pero eso no es posible, no mientras seamos terrestres. Perfección perpetua (los teólogos le llaman perfección sin pecado) no podremos disfrutarla hasta que recibamos cuerpos glorificados y estemos en casa en el cielo. Pero las buenas noticias son que no tenemos que pecar de forma constante, día tras día. La gracia nos ha libertado para obedecer a Cristo.Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del peca...
Ver Mas

Comentario Deuteronomio 15—20. La vida y la muerte puestas ante ellos. Deuteronomio 30:15-20 Comentario de Matthew Henry

Vv. 15—20. ¿Qué cosa podría decirse más conmovedora y que tenga más probabilidades decausar impresiones profundas y permanentes? Todo hombre desea obtener vida y bienestar y escaparde la muerte y del mal; desea la felicidad y teme la desdicha. Tan grande es la compasión del Señor,que por su palabra ha favorecido a los hombres con el conocimiento del bien y del mal, que los haríapor siempre felices si no fuera por su propia falta. Oigamos el resumen de todo el asunto. Si ellos ylos suyos amaran a...
Ver Mas

La obediencia a Dios es un acto de amor en varias direcciones. Deuteronomio 30:20 CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS

Faltaba poco para que Moisés estuviera ausente y Josué asumiera el liderazgo, era una transición fuerte que ya estaba anunciada, por ello Dios se encarga de repetir una y otra vez, con un llamado insistente al corazón de su pueblo a perseverar en la obediencia y adoración exclusiva para Él, y que si ellos cumplían su parte, Dios cumpliría lo prometido. Además de la ausencia de Moisés, se avecinaba la tierra prometida, y con ello la tentación de olvidarse de Dios a causa de la abundancia de biene...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Deuteronomio 30
30:20 amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES