CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS | Deuteronomio 30:20 | 0 | 380
Calificar

La obediencia a Dios es un acto de amor en varias direcciones. - Deuteronomio 30:20

Estudio Biblico



Faltaba poco para que Moisés estuviera ausente y Josué asumiera el liderazgo, era una transición fuerte que ya estaba anunciada, por ello Dios se encarga de repetir una y otra vez, con un llamado insistente al corazón de su pueblo a perseverar en la obediencia y adoración exclusiva para Él, y que si ellos cumplían su parte, Dios cumpliría lo prometido. Además de la ausencia de Moisés, se avecinaba la tierra prometida, y con ello la tentación de olvidarse de Dios a causa de la abundancia de bienestar. 

Encontramos en Deuteronomio 27 un llamado a obedecer la totalidad de las instrucciones y hacerlo cuidadosamente, adorar con alegría y sinceridad, respetando el nombre glorioso y temible del Señor, en el siguiente capitulo encontramos el compromiso de los padres en transmitir de manera intencional cada una de las ordenanzas, colocando una importante misión, la de asegurarse que ninguno de la familia tenga un corazón alejado de Dios.

Deuteronomio 30:20 Puedes elegir esa opción al amar, al obedecer y al comprometerte firmemente con el SEÑOR tu Dios. ESA ES LA CLAVE PARA TU VIDA ( énfasis añadido). Y si amas y obedeces al SEÑOR, vivirás por muchos años en la tierra que el SEÑOR juró dar a tus antepasados Abraham, Isaac y Jacob».

 La obediencia a Dios es un acto de amor hacia Él, hacia mi familia y hacia mi mismo, es un amor que implica acciones y decisiones, dejar a un lado vivir a mi manera, o vivir como lo hace la mayoría y obedecer por encima de mis emociones la palabra de Dios que me ha sido entregada, es decir, la biblia; cuando decido estudiar las escrituras pasan a vivir a mi interior y mi boca, y todo a mi alrededor es salpicado de respeto hacia Dios.   Deuteronomio 30: 11 y 14   »Este mandato que te entrego hoy no es demasiado difícil para ti ni está fuera de tu alcance. Por el contrario, el mensaje está muy al alcance de la mano; está en tus labios y en tu corazón para que puedas obedecerlo.

Hay algunas cosas que Dios tiene en secreto, pero es abundante y suficiente lo que nos ha dado a conocer para que le obedezcamos y disfrutemos del cumplimiento de sus promesas. Deuteronomio 29:29 »Hay cosas que Dios mantiene en secreto, y que sólo él conoce, pero a nosotros nos ha dado todos estos mandamientos, para que nosotros y nuestros descendientes los obedezcamos siempre».


Alcanzada por su gracia
Sharon Sáenz.





TE PUEDE INTERESAR

Libres de escoger la libertad Deuteronomio 30:20 OFICIAL SOCIBIBLIA

Me gustaría poder garantizar a todos nosotros plena libertad del pecado 365 días al año, pero eso no es posible, no mientras seamos terrestres. Perfección perpetua (los teólogos le llaman perfección sin pecado) no podremos disfrutarla hasta que recibamos cuerpos glorificados y estemos en casa en el cielo. Pero las buenas noticias son que no tenemos que pecar de forma constante, día tras día. La gracia nos ha libertado para obedecer a Cristo.Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del peca...
Ver Mas

Comentario Deuteronomio 15—20. La vida y la muerte puestas ante ellos. Deuteronomio 30:15-20 Comentario de Matthew Henry

Vv. 15—20. ¿Qué cosa podría decirse más conmovedora y que tenga más probabilidades decausar impresiones profundas y permanentes? Todo hombre desea obtener vida y bienestar y escaparde la muerte y del mal; desea la felicidad y teme la desdicha. Tan grande es la compasión del Señor,que por su palabra ha favorecido a los hombres con el conocimiento del bien y del mal, que los haríapor siempre felices si no fuera por su propia falta. Oigamos el resumen de todo el asunto. Si ellos ylos suyos amaran a...
Ver Mas

El Amor es una Opción Deuteronomio 30:20 RICK WARREN

“Ama al Señor tu Dios, obedécelo y sé fiel a él, porque de él depende tu vida, y por él vivirás mucho tiempo en el territorio que juró dar a tus antepasados Abraham, Isaac y Jacob”. Deuteronomio 30:20 (NVI)Demasiadas personas han creído el mito de que el amor es incontrolable, que es algo que simplemente nos sucede. De hecho, incluso el lenguaje que utilizamos sugiere lo incontrolable que es el amor. Decimos: “Me enamoré”, como si el amor fuera algo que sucede de repente. ¡Es como si estuviera c...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Deuteronomio 30
30:20 amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES