Pastor Charles Stanley Encontacto.org | 2 Samuel 11:1-5 | 0 | 284
Calificar

Momentos de debilidad - 2 Samuel 11:1-5

Estudio Biblico

Las tentaciones pueden llegar en cualquier momento, pero son más peligrosas en los períodos de debilidad, porque es entonces cuando somos más propensos a ceder. La Biblia está llena de historias de hombres y mujeres que pecaron contra el Señor en momentos de vulnerabilidad. Estas historias reales nos han sido dadas para que podamos aprender de los errores de otros (1 Co 10.11).

Aunque las tentaciones se presentan en diversas formas, ellas siguen un patrón similar. El pecado de David es un buen ejemplo. Su ojo miró, su mente deseó y su voluntad actuó. La resistencia es difícil en el mejor de los casos, pero es aún más difícil durante los períodos de ira, vacío, ociosidad o aislamiento, y ese fue el caso de David, que debería haber estado en la batalla en vez de estar en Jerusalén (2 S 11.1). A fin de cuentas, no importa cuál sea la causa de nuestra vulnerabilidad, cada persona es responsable de sus propias acciones.

En momentos de debilidad, no se deje llevar por el hambre, el enojo, la soledad o el cansancio. Lo más importante es que fije su atención en el Señor y obtenga fuerzas de Él por medio de la oración. Utilice la Palabra de Dios para proteger su mente, y el Señor le dará la victoria sobre la tentación.

TE PUEDE INTERESAR

Cuando la fuerza humana falla 2 Samuel 11:1-27 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En 1 Corintios 10.13, Pablo dice que Dios nos da una ruta de escape cada vez que somos tentados. Pero ¿qué pasa cuando nos negamos a aceptar la ayuda? Con el tiempo, nuestra fuerza falla, y cedemos a la tentación. Así sucedió con el rey David, quien había sido rescatado por el Señor en innumerables ocasiones, pero aún así permitió que la tentación llenara su mente y dictara sus acciones.En el pasaje de hoy, vemos que David tomó tiempo libre y se quedó en el palacio, lo que se supone que sería in...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

2 Samuel 11
11:1 Aconteció al año siguiente, en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab, y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los amonitas, y sitiaron a Rabá; pero David se quedó en Jerusalén.

11:2 Y sucedió un día, al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real; y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa.

11:3 Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: Aquella es Betsabé hija de Eliam, mujer de Urías heteo.

11:4 Y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa.

11:5 Y concibió la mujer, y envió a hacerlo saber a David, diciendo: Estoy encinta.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES