RICK WARREN | 1 Corintios 9:25-0 | 0 | 165
Calificar

Tus Hábitos Determinan tu Crecimiento Espiritual - 1 Corintios 9:25-0

Estudio Biblico



“Todos los atletas se entrenan con disciplina. Lo hacen para ganar un premio que se desvanecerá, pero nosotros lo hacemos por un premio eterno”.  1 Corintios 9:25 (NTV)
El mariscal de campo de la Liga Nacional de Fútbol Americano Tom Brady ganó su séptimo anillo de campeonato como el jugador de mayor edad en aparecer en un Super-Bowl. ¿Cómo llegó a ser tan bueno?

Hay una lista completa de cosas que Brady hizo para mantenerse en su máximo rendimiento mental, física y emocionalmente, incluido beber 20 onzas de agua tan pronto como se despierta todas las mañanas. Ha desarrollado hábitos saludables que han valido la pena.

Creces cuando desarrollas buenos hábitos. Esto se aplica a todas las áreas de tu vida, incluido tu crecimiento espiritual. Cuando desarrollas buenos hábitos en tu vida, tendrás buen carácter. Si tienes buen carácter, vas a tener un gran destino. Tu carácter es la suma total de tus hábitos.

La Biblia dice: “Ahora que saben estas cosas, Dios los bendecirá por hacerlas” Juan 13:17 (NTV).

No recibes la bendición de Dios para saber lo que es correcto hacer. Obtienes la bendición de Dios para hacer lo correcto y convertirlo en un hábito en tu vida. ¿Cómo construyes hábitos? A través de la repetición y la práctica. Estudio tras estudio muestra que tienes que hacer algo, ya sea ejercicio, dieta o un hábito espiritual, todos los días durante seis semanas antes de que se convierta en un hábito.

Estudiar unos días y luego saltarse un día y luego repetir el patrón una y otra vez es como enrollar una bola de hilo y dejarla caer. Sigues deshaciendo todo lo que has ganado cada vez que te pierdes un día de estudio bíblico.

Tienes que desarrollar hábitos para usarlos el resto de tu vida, que te ayudarán a crecer y ser fuerte. Las personas exitosas son personas normales que deciden desarrollar buenos hábitos que permanecerán con ellos por el resto de sus vidas. Tú determinas tus hábitos y tus hábitos te determinan a ti.

“Todos los atletas se entrenan con disciplina. Lo hacen para ganar un premio que se desvanecerá, pero nosotros lo hacemos por un premio eterno” 1 Corintios 9:25 (NTV). Los buenos hábitos que desarrollas en tu vida espiritual darán sus frutos para siempre en la eternidad.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

La responsabilidad de la libertad 1 Corintios 9:1-27 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Nuestros derechos están entre los asuntos más difíciles a los que podemos renunciar, ya que se siente como algo injusto. Después de todo, son una afirmación de que tenemos derecho moral o legal a algo o a actuar de cierta manera. Sin embargo, para servir a Cristo el apóstol Pablo decidió no insistir en ciertos derechos y privilegios. La libertad según Dios conlleva responsabilidad y, por lo tanto, no debe ser un medio egoísta de hacer que los demás nos traten como deseamos. Como dice 1 Pedro 2....
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario 1ª Corintios 9: 24-27. Cuidado y diligencia, en vista de la corona incorruptible. 1 Corintios 9:24-27 Comentario de Matthew Henry

Vv. 24—27. El apóstol se compara con los corredores y los combatientes de los juegos ístmicos,bien conocidos por los corintios. Pero en la carrera cristiana todos pueden correr para ganar. Portanto, este es el mayor aliento para perseverar en esta carrera con toda nuestra fuerza. Los quecorrían en esos juegos, se mantenían con una dieta magra. Se acostumbraban a las dificultades. Seejercitaban. Los que procuran los intereses de sus almas, deben pelear con fuerza contra las lujuriascarnales. No s...
Ver Mas

El lado oscuro de la autodisciplina 1 Corintios 9:24-27 Coalición TGC

JORDAN RAYNOR[Redimiendo tu tiempo: 7 principios bíblicos para obrar con propósito, estar presentes y ser tremendamente productivos]. Como sugiere el título, este libro celebra el don divino de la disciplina, señalando, en gran medida, lo disciplinado que fue Jesús durante su paso por este mundo. Su ejemplo nos muestra que la disciplina es una virtud, y este es un tema que los escritores bíblicos mantienen a lo largo del Nuevo Testamento. Por ejemplo, escucha al apóstol Pablo:¿No saben que los q...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Corintios 9
9:25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES