Isaias 50 Reina Valera 60

Abrir en Mis Notas

Isaias

50:1 Así dijo Jehová: ¿Qué es de la carta de repudio de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre.

50:2 ¿Por qué cuando vine, no hallé a nadie, y cuando llamé, nadie respondió? ¿Acaso se ha acortado mi mano para no redimir? ¿No hay en mí poder para librar? He aquí que con mi reprensión hago secar el mar; convierto los ríos en desierto; sus peces se pudren por falta de agua, y mueren de sed.

50:3 Visto de oscuridad los cielos, y hago como cilicio su cubierta.

50:4 Jehová el Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado; despertará mañana tras mañana, despertará mi oído para que oiga como los sabios.

50:5 Jehová el Señor me abrió el oído, y yo no fui rebelde, ni me volví atrás.

50:6 Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos.

50:7 Porque Jehová el Señor me ayudará, por tanto no me avergoncé; por eso puse mi rostro como un pedernal, y sé que no seré avergonzado.

50:8 Cercano está de mí el que me salva; ¿quién contenderá conmigo? Juntémonos. ¿Quién es el adversario de mi causa? Acérquese a mí.

50:9 He aquí que Jehová el Señor me ayudará; ¿quién hay que me condene? He aquí que todos ellos se envejecerán como ropa de vestir, serán comidos por la polilla.

50:10 ¿Quién hay entre vosotros que teme a Jehová, y oye la voz de su siervo? El que anda en tinieblas y carece de luz, confíe en el nombre de Jehová, y apóyese en su Dios.

50:11 He aquí que todos vosotros encendéis fuego, y os rodeáis de teas; andad a la luz de vuestro fuego, y de las teas que encendisteis. De mi mano os vendrá esto; en dolor seréis sepultados.

ESTUDIOS BIBLICOS RELACIONADOS

comentario isaias 50: 1-3 El rechazo de los judíos
Isaias 50:1-3
Comentario de Matthew Henry 1012

Vv. 1—3. Quienes han profesado ser pueblo de Dios y parecen ser tratados con severidad, tienden a quejarse como si Dios hubiera sido duro con ellos. Aquí hay una respuesta para tales murmuraciones; Dios nunca privó a nadie de sus ventajas, sino de su...

Asombrosos Recipientes de Poder
Isaias 50:4
JOYCE MEYER 681

El Señor omnipotente me ha concedido tener una lengua instruida, para sostener con mi palabra al fatigado. —Isaías 50:4Las palabras son asombrosos recipientes de poder. Dios creó la tierra con Sus palabras (Hebreos 11:3). El Espíritu Santo cambia vid...

comentario isaias 50: 4-9 El sufrimiento y la exaltación del Mesías.
Isaias 50:4-9
Comentario de Matthew Henry 4270

Vv. 4—9. Como Jesús era Dios y hombre en una Persona, a veces lo hallamos hablando como Jehová Dios, o que así se le nombra; a veces, como hombre y siervo de Jehová. Él iba a declarar las verdades que consuelan al corazón contrito y humillado, a los ...

No más vergüenza
Isaias 50:7
JOYCE MEYER 78

Isaías 50:7Una cosa es avergonzarse de algo que has hecho mal, pero otra muy distinta es avergonzarte de ti mismo. La vergüenza es en realidad mucho más profunda y dañina que la culpa.Si esto es un problema para ti, tengo una noticia maravillosa: ¡Je...

Jehová el Señor me ayudará
Isaias 50:7
Charles Spurgeon predicaciones 1076

Isaías 50:7 “Jehová el Señor me ayudará.” Estas son, en profecía, las palabras del Mesías en el día de Su obediencia hasta la muerte, cuando dio Su cuerpo a los heridores, y Sus mejillas a los que le mesaban la barba. Él confiaba en el sustento ...

comentario isaias 50: 10-11 Consuelo para el creyente, y advertencia para el incrédulo.
Isaias 50:10-11
Comentario de Matthew Henry 3512

Vv. 10, 11. Un hijo de Dios teme incurrir en su desagrado. Esta gracia aparece más habitualmente en los creyentes cuando están en tinieblas, cuando no aparecen otras gracias. Los que temen verdaderamente a Dios, obedecen la voz de Cristo. —Un siervo ...