JOYCE MEYER | Isaias 50:4 | 0 | 681
Calificar

Asombrosos Recipientes de Poder - Isaias 50:4

Estudio Biblico



El Señor omnipotente me ha concedido tener una lengua instruida, para sostener con mi palabra al fatigado. —Isaías 50:4

Las palabras son asombrosos recipientes de poder. Dios creó la tierra con Sus palabras (Hebreos 11:3). El Espíritu Santo cambia vidas con palabras. Jesús dijo que Sus palabras son espíritu y vida (Juan 6:63).

El poder de las palabras se puede usar para animar a las personas o para derribarlas; solo depende de cómo elijamos usar ese poder a diario. Las personas se sienten animadas o derrotadas por las palabras que decimos. El deseo de Dios es que mostremos Su amor a las personas a través de nuestras palabras alentadoras, positivas y dadoras de vida. Decir la palabra correcta a una persona en el momento adecuado puede cambiar toda su vida.

Lo mismo es cierto en nuestras propias vidas. Cuando hablamos la Palabra de Dios sobre nuestra situación, las cosas comienzan a cambiar. Las palabras son así de poderosas.

Por eso es tan importante conocer la Palabra de Dios. Podemos estudiarlo, aprenderlo y luego expresarlo según nuestras situaciones. Por ejemplo, si te sientes desanimado, no digas: “Nunca saldré de esta situación”. En cambio, di: ¿Por qué voy a inquietarme? ¿Por qué me voy a angustiar? En Dios pondré mi esperanza y todavía lo alabaré. ¡Él es mi Salvador y mi Dios!” (Salmo 42:5). Te sorprenderás absolutamente cómo cambiará tu vida cuando cambies tu forma de hablar.

Toma la decisión de que tus palabras animen, construyan y edifiquen tu vida y la de los que te rodean.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

comentario isaias 50: 4-9 El sufrimiento y la exaltación del Mesías. Isaias 50:4-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 4—9. Como Jesús era Dios y hombre en una Persona, a veces lo hallamos hablando como Jehová Dios, o que así se le nombra; a veces, como hombre y siervo de Jehová. Él iba a declarar las verdades que consuelan al corazón contrito y humillado, a los cansados de pecar, acosados por las aflicciones. Como el Espíritu Santo estaba en Él, podía hablar como nunca hombre ha hablado; así, la misma influencia divina lo despertaba cada día para orar, para predicar el evangelio, y recibir y entregar toda l...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Isaias 50
50:4 Jehová el Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado; despertará mañana tras mañana, despertará mi oído para que oiga como los sabios.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES