Isaias 31 Reina Valera 60

Abrir en Mis Notas

Isaias

31:1 ¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová!

31:2 Pero él también es sabio, y traerá el mal, y no retirará sus palabras. Se levantará, pues, contra la casa de los malignos, y contra el auxilio de los que hacen iniquidad.

31:3 Y los egipcios hombres son, y no Dios; y sus caballos carne, y no espíritu; de manera que al extender Jehová su mano, caerá el ayudador y caerá el ayudado, y todos ellos desfallecerán a una.

31:4 Porque Jehová me dijo a mí de esta manera: Como el león y el cachorro de león ruge sobre la presa, y si se reúne cuadrilla de pastores contra él, no lo espantarán sus voces, ni se acobardará por el tropel de ellos; así Jehová de los ejércitos descenderá a pelear sobre el monte de Sion, y sobre su collado.

31:5 Como las aves que vuelan, así amparará Jehová de los ejércitos a Jerusalén, amparando, librando, preservando y salvando.

31:6 Volved a aquel contra quien se rebelaron profundamente los hijos de Israel.

31:7 Porque en aquel día arrojará el hombre sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, que para vosotros han hecho vuestras manos pecadoras.

31:8 Entonces caerá Asiria por espada no de varón, y la consumirá espada no de hombre; y huirá de la presencia de la espada, y sus jóvenes serán tributarios.

31:9 Y de miedo pasará su fortaleza, y sus príncipes, con pavor, dejarán sus banderas, dice Jehová, cuyo fuego está en Sion, y su horno en Jerusalén.

ESTUDIOS BIBLICOS RELACIONADOS

comentario isaias 31:1-5 El pecado y la necedad de buscar ayuda de Egipto.
Isaias 31:1-5
Comentario de Matthew Henry 2999

Vv. 1—5. Dios se opone a la ayuda conseguida de los hacedores de iniquidad. Los pecadores pueden convencerse de necedad por las verdades clara y evidentes, que no pueden negar, pero que no quieren creer. No hay escapatoria de los juicios de Dios; y e...

Dónde poner su confianza
Isaias 31:1
PASTOR JOEL OSTEEN 90

Isaías 31:1, TLB¡Ay de aquellos que corren a Egipto en busca de ayuda, confiando en su poderosa caballería y carros en lugar de mirar al Santo de Israel y consultarlo!Es interesante que con toda la tecnología increíble de hoy en día y los asombrosos ...

comentario isaias 31: 3-9 El cuidado de Dios por Jerusalén.
Isaias 31:6-9
Comentario de Matthew Henry 510

Vv. 6—9. Han sido hijos descarriados, pero hijos, al fin; vuelvan y su descarrío será sanado, aunque se hayan hundido profundamente en la miseria y no puedan recuperarse fácilmente. Muchos se hacen un ídolo con su plata y su oro, y por amor a ellos s...