PASTOR JOEL OSTEEN | Isaias 31:1 | 0 | 84
Calificar

Dónde poner su confianza - Isaias 31:1

Estudio Biblico




Isaías 31:1, TLB
¡Ay de aquellos que corren a Egipto en busca de ayuda, confiando en su poderosa caballería y carros en lugar de mirar al Santo de Israel y consultarlo!
Es interesante que con toda la tecnología increíble de hoy en día y los asombrosos avances y procedimientos médicos, ese virus, algo aparentemente tan pequeño, cerró el mundo entero en 2020. Nos recuerda el poco control que tenemos sobre nuestro mundo. 


Si ponemos nuestra confianza en nuestras finanzas, pueden bajar de la noche a la mañana. Si ponemos nuestra confianza en nuestro trabajo o nuestra carrera, puede cambiar repentinamente por varias razones. Por eso es tan importante poner tu confianza en Dios. Él es el que no cambia. Él es la Fuente de nuestra fuerza, ideas, creatividad, recursos y sabiduría. Dios es el dador de todas las cosas buenas. Sí, apreciamos las empresas para las que trabajamos y los ingresos de cada semana, pero no son nuestra fuente. Son simplemente un recurso que la Fuente está utilizando.

Dios está buscando personas cuyos corazones se vuelvan hacia Él. Asegúrate de mantenerlo a Él en primer lugar. No tienes que buscar las bendiciones; solo búscalo a Él y las bendiciones te buscarán a ti.




TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

comentario isaias 31:1-5 El pecado y la necedad de buscar ayuda de Egipto. Isaias 31:1-5 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—5. Dios se opone a la ayuda conseguida de los hacedores de iniquidad. Los pecadores pueden convencerse de necedad por las verdades clara y evidentes, que no pueden negar, pero que no quieren creer. No hay escapatoria de los juicios de Dios; y el mal persigue a los pecadores. —Jehová de los ejércitos descenderá a pelear a favor del Monte Sion. El León de la tribu de Judá aparecerá para defender a su Iglesia. Como las aves revolotean sobre sus polluelos para protegerlos, con esa compasión y ...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Isaias 31
31:1 ¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová!

SIGUENOS EN REDES SOCIALES