Comentario de Matthew Henry | Genesis 14:13-20 | 0 | 1811
Calificar

Comentario Genesis 14:13-20 Abram rescata a Lot. - Melquisedec bendice a Abram. - Genesis 14:13-20

Estudio Biblico

Vv. 13—16. Abram aprovecha esta oportunidad para dar una prueba real de que es
verdaderamente amigo de Lot. Nosotros debemos estar listos para socorrer a los que están en
problemas, especialmente parientes y amistades. Aunque el prójimo haya faltado a sus deberes para
con nosotros, aun así no debemos descuidar nuestro deber para con ellos. Abram rescató a los
cautivos. Al tener la oportunidad debemos hacer el bien a todos.

Vv. 17—20. A Melquisedec se le llama rey de Salem, que se supone es el lugar que después se
llamó Jerusalén y, generalmente, se piensa que era simplemente un hombre. Las palabras del apóstol,
Hebreos vii, 3, sólo dicen que la historia sagrada nada menciona de sus antepasados. El silencio de
las Escrituras sobre esto es para que elevemos nuestros pensamientos a Cristo, cuya generación no
puede ser declarada. —Pan y vino fue un buen refrigerio para los cansados seguidores de Abram;
notable es que Cristo designara los mismos elementos como recordatorio de su cuerpo y sangre que,
indudablemente, son carne y bebida para el alma. —Melquisedec bendijo a Abram de parte de Dios.
Bendijo a Dios de parte de Abram. Nosotros tenemos que agradecer las misericordias para con el
prójimo como por las que nosotros recibimos. Jesucristo, nuestro gran Sumo Sacerdote, es el
Mediador de nuestras oraciones y alabanzas y no sólo eleva las nuestras sino eleva las suyas propias
por nosotros. —Abram le dio el diezmo del botín, Hebreos, vii, 4. Cuando hemos recibido una
misericordia grande de Dios, es muy apropiado que expresemos nuestra gratitud por un acto especial
de piadosa caridad. Jesucristo, nuestro gran Melquisedec, está para que se le rinda homenaje y para
reconocerle humildemente como nuestro Rey y Sacerdote; debemos darle no solamente el diezmo de
todo, sino todo lo que tenemos.

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Marcos 14:12-21. La pascua. —Jesús declara que Judas lo traicionará. Genesis 14:12-21 Comentario de Matthew Henry

Vv. 12—21. Nada podría ser menos resultado de la previsión humana que los sucesos aquírelatados. Pero nuestro Señor sabe todas las cosas sobre nosotros antes que acontezcan. Si lorecibimos, habitará en nuestros corazones. —El Hijo del Hombre va, como está escrito de Él, comocordero al matadero; pero ¡ay de aquel hombre por quien es entregado! Si Dios permite los pecadosde los hombres, y se glorifica en ellos, no los obliga a pecar; ni es excusa para su culpa, ni aminoraráel castigo....
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Genesis 14
14:13 Y vino uno de los que escaparon, y lo anunció a Abram el hebreo, que habitaba en el encinar de Mamre el amorreo, hermano de Escol y hermano de Aner, los cuales eran aliados de Abram.

14:14 Oyó Abram que su pariente estaba prisionero, y armó a sus criados, los nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y los siguió hasta Dan.

14:15 Y cayó sobre ellos de noche, él y sus siervos, y les atacó, y les fue siguiendo hasta Hoba al norte de Damasco.

14:16 Y recobró todos los bienes, y también a Lot su pariente y sus bienes, y a las mujeres y demás gente.

14:17 Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey.

14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;

14:19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;

14:20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES