RICK WARREN | Proverbios 14:16 | 0 | 147
Calificar

Cuando la Tentación, Llame, simplemente Cuelga - Proverbios 14:16

Estudio Biblico

Es de sentido común que, si no quieres ser picado, ¡aléjate de las abejas! Si no quieres quemarte, ¡no te acerques al fuego! Si no quieres caer al abismo, ¡no camines en el borde!

El objetivo no es ver qué tan cerca puedes llegar a la tentación, sino qué tan lejos puedes mantenerte.

Proverbio 14:16 dice: “El sabio teme y se aparta del mal, Pero el necio es arrogante y descuidado” (LBLA). Puedes pensar que puedes manejar la tentación, pero ¿a quién estamos engañando? Necesitas hacer una evaluación franca. Debes analizar cuándo y dónde estás más tentado y vulnerable. Entonces debes mantenerte alejado de esas situaciones tanto como puedas.

La Biblia dice que huyas de la tentación: “Consideré el rumbo de mi vida y decidí volver a tus leyes” Salmo 119:59 (NTV). Si tienes que retirarte físicamente, ¡hazlo! Cuando la esposa de Potifar tentó a José, él dejó su abrigo y se fue. A veces puede que tengas que dejar tu abrigo. Sal de la situación. Huye de eso. No te quedes.

Cuando sientas la tentación, levántate y cambia el canal. O enciende la música. Ir a caminar. Lee la Biblia. Llama a un amigo cristiano en tu grupo pequeño. Haz algo para romper la tentación.

Aquí hay algunos consejos prácticos: nunca intentes discutir con el diablo. Perderás todas las veces. Ha tenido miles de años para pensar y para contrarrestar cualquier cosa que se te ocurra. No lo racionalices. No lo justifiques. No lo discutas. La clave es romper el foco. No mires las galletas y repite: “¡No las quiero! ¡No las quiero! “¡Date la vuelta! Entre más luches contra un sentimiento, más crece en intensidad.

Cuando la tentación te llame, no intentes discutir. Simplemente cuelga y ve a hacer otra cosa.

 

Reflexiona sobre esto:

¿Dónde estás más tentado? ¿En los aeropuertos? ¿En viajes de negocios? ¿En casa cuando estás solo y los niños están en la escuela? ¿Durante el fin de semana? ¿Cuándo miras televisión?

¿Qué cambios necesitas hacer en tu horario o estilo de vida para minimizar tu exposición a estas situaciones?

¿Qué estrategias pueden ayudarte a “colgarle” a la tentación si no puedes escapar fácilmente de una de esas situaciones?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

ESTUDIO BIBLICO PROVERBIOS Proverbios 1:1-31:31 fabiana velazco


Ver Mas

Comentario Proverbios 14 Proverbios 14:1-35 Comentario de Matthew Henry

CAPÍTULO XIV V. 1. La mujer que no teme a Dios, que es soberbia y dispendiosa, y se da a la comodidad, ciertamente arruinará a su familia, como si derribara su casa. V. 2. Aquí la gracia y el pecado están con sus verdaderos colores. Quienes desprecian los preceptos y promesas de Dios, desprecian a Dios y todo su poder y misericordia. V. 3. El orgullo crece de la raíz de rencor que hay en el corazón. La raíz debe ser arrancada o no podemos vencer esta rama. Las palabras prudentes de los...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Cómo evitar las decisiones insensatas Proverbios 14:12-18 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Proverbios 14.12-18La mayoría de las personas no se proponen sabotear su futuro, aunque pueden hacerlo sin darse cuenta, debido a su propia ignorancia, rebeldía o desprecio por Dios y su Palabra. La vida puede descarrilarse por tontos errores de juicio, y las consecuencias futuras pueden ser desastrosas.Como cristianos, tenemos la Palabra de Dios y su Espíritu para protegernos y guiarnos, pero eso no nos hace inmunes a tomar malas decisiones, sobre todo en los momentos de debilidad. Es más proba...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Proverbios 14
14:16 El sabio teme y se aparta del mal; Mas el insensato se muestra insolente y confiado.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES