CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS | Job 18:5-13 | 0 | 44
Calificar

¡Con amigos así para que enemigos! - Job 18:5-13

Estudio Biblico



Si Job fuera colombiano, en los diálogos que tuvo con sus amigos en medio de la aflicción quizá les habría dicho “ con amigos así, para que enemigos”, en el intento de animarlo en repetidas ocasiones le insinuaron que todo el sufrimiento que estaba experimentando era merecido por haberse comportado como impío y haber rechazado a Dios en algún asunto, »Ciertamente la luz de los malvados se apagará;    las chispas de su fuego no brillarán.6 La luz en su carpa se oscurecerá;  la lámpara colgada del techo se extinguirá.7 La zancada confiada de los malvados se acortará.    Sus propias artimañas provocarán su ruina.8 Los malos quedan atrapados por una red;    caen en el pozo.9 Una trampa los agarra por los talones;  el cepo los aprieta con fuerza.10 Un lazo está escondido en el suelo;    una cuerda atraviesa su camino.11 »El terror rodea a los malvados    y les causa roblemas a cada paso.12 El hambre agota sus fuerzas    y la calamidad queda a la espera de que tropiecen.13 La enfermedad les carcome la piel;    la muerte devora sus miembros. Job 18 :5-13 .Por tal motivo lo que empezó como una conversación se volvió una discusión pues Job no paraba de defenderse alegando su inocencia en ese sentido. 


La conversación llego a un punto que se volvió un todos contra uno, «¿Hasta cuándo me torturarán?    ¿Hasta cuándo intentarán aplastarme con sus palabras? Job 19 :2 y algunas de sus palabras fueron realmente duras y fuera de lugar, puesto que Job realmente no mentía al decir que perseguía la integridad, de hecho Dios mismo dice de Job que era el mejor hombre en toda la tierra; un hombre intachable y de absoluta integridad. Tiene temor de Dios y se mantiene apartado del mal. ( Job 1:8 NTV).

Incluso los amigos de Job, habían intentado consolarlo con la esperanza de recuperar todo lo perdido materialmente y es un error. No podemos ser irresponsables al consolar a otros animándolos a recuperar lo perdido y así recuperar la alegría de la vivir, para empezar es antibíblico. Si repasamos el ministerio y muerte de los primeros discípulos de Jesus, encontraremos personas verdaderamente apasionadas por el evangelio, a pesar de sus escasos recursos económicos, académicos, persecuciones, castigos, encarcelamientos y enfermedades. Que tal si le damos un vistazo a los héroes de la fe de Hebreos 11, podremos entender que la riqueza del mundo basada en dinero, siempre se quedara corta frente a la que Dios ofrece.
La verdadera consolación viene de Dios, y se puede recibir ahora, en este instante, no hay pagar por ella, esperar a que pase esto o se arregle aquello, una sanidad, restauración económica o del matrimonio, o lo que sea. No sabemos si Dios permita ese tipo de situaciones en el futuro, tergiversando el concepto de restitución haciéndolo agradable para nuestra carne. Hasta ese momento es desconocido para todos que Job iba a sanarse, que iba a recuperarse materialmente y a tener más hijos, pero consolarse de la perdida de un hijo no se logra teniendo otro, ni saliendo de compras, ni evadiendo el tema; la verdadera consolación esta reservada para aquellos que se rinden en oración y arrepentimiento ante la presencia de Dios. 

La alegría de vivir es producida por Dios, su gozo nos fortalece, nuestra esperanza esta en Jesus, le serviremos en todo tiempo, en todo lugar y en toda circunstancia, y eso le da propósito a nuestra existencia y a cada experiencia, sea que tengamos o no salud y prosperidad material en este paso breve por la tierra, sabemos que en Él encontramos verdadero consuelo, plenitud y satisfacción, la única manera de comprobar esto es viviendo situaciones difíciles  ; y después de morir disfrutaremos del reposo reservado para el pueblo de Dios. 


Alcanzada por su gracia
Sharon Sáenz.













TE PUEDE INTERESAR

PASAJE BIBLICO

Job 18
18:5 Ciertamente la luz de los impíos será apagada, Y no resplandecerá la centella de su fuego.

18:6 La luz se oscurecerá en su tienda, Y se apagará sobre él su lámpara.

18:7 Sus pasos vigorosos serán acortados, Y su mismo consejo lo precipitará.

18:8 Porque red será echada a sus pies, Y sobre mallas andará.

18:9 Lazo prenderá su calcañar; Se afirmará la trampa contra él.

18:10 Su cuerda está escondida en la tierra, Y una trampa le aguarda en la senda.

18:11 De todas partes lo asombrarán temores, Y le harán huir desconcertado.

18:12 Serán gastadas de hambre sus fuerzas, Y a su lado estará preparado quebrantamiento.

18:13 La enfermedad roerá su piel, Y a sus miembros devorará el primogénito de la muerte.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES