RICK WARREN | Proverbios 19:1 | 0 | 65
Calificar

Es Mejor ser Pobre y Honesto - Proverbios 19:1

Estudio Biblico

Dios no bendice la deshonestidad. Proverbios 16:11 dice: “Dios quiere que seas honrado en todos tus negocios” (TLA). Eso incluye sueldos, salarios e impuestos. Si quieres que Dios bendiga tus finanzas, debes ser honesto con ellas. La Biblia también dice que; “ Es mejor ser pobre y honesto que deshonesto y necio” Proverbios 19:1 (NTV).

¿Por qué es este un principio importante? Cuando atraviesas una temporada de estrés financiero, la tentación es enorme para deshacerte de tu integridad y hacer trampa para llegar a fin de mes. Puede significar que ocultas la verdad en una venta o exageras o desinflas el valor de algo. Puede significar que reclamas una deducción falsa en tus impuestos.

Siempre pierdes cuando haces ese tipo de elecciones. Siempre pierdes a la larga cuando pierdes tu integridad. Y eso es lo que llevas al cielo: tu carácter, no tu dinero.

El beneficio que se obtiene deshonestamente trae problemas. ¿Por qué? Si estafas a las personas, otras personas te van a estafar. Si engañas a otros, te van a engañar en la vida. Lo que siembras, cosecharás.

Esta decisión de ser honesto en tus finanzas no es algo que decidas para siempre. Es una decisión diaria. Tendrás la tentación de mentir. A veces la honestidad te cuesta. ¿Has aprendido eso? A veces cuesta decir la verdad en un formulario.

Pero Dios dice que, si eres fiel a Él en esto, nunca tendrás que preocuparte por tus necesidades financieras.

Reflexiona sobre esto:

¿En qué parte de los detalles financieros de tu vida puedes hoy elegir honrar a Dios?

¿Cómo has visto a Dios bendecir tus decisiones difíciles pero honestas sobre el dinero?

¿Por qué hacer lo honesto con tus finanzas es a menudo la opción más difícil?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

La integridad no es gratis Proverbios 19:1 Coalición TGC

Mejor es el pobre que anda en su integridadQue el de labios perversos y necio (Pr 19:1).Si hay una palabra que se usa demasiado al momento de promover cualquier candidatura —ya sea para un trabajo, una promoción o un cargo político—, es la palabra «integridad». A los candidatos les encanta revestirse de «integridad» porque se trata de una característica en nuestro liderazgo tan urgente, pero que, tristemente, está casi extinguida en la sociedad contemporánea. Aunque se verbaliza demasiado y se l...
Ver Mas

ESTUDIO BIBLICO PROVERBIOS Proverbios 1:1-31:31 fabiana velazco


Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Proverbios 19 Proverbios 19:1-29 Comentario de Matthew Henry

V. 1. El hombre pobre que teme a Dios es más honorable y feliz que el hombre sin sabiduría ni gracia, por más rico o de alto rango que sea. V. 2. ¿Qué cosa buena puede el alma hacer si no tiene conocimiento? El que peca no se tomará el tiempo para sopesar la senda de sus pies. V. 3. Los hombres corren a meterse en problemas por su propia necedad, y luego, se inquietan por los designios de Dios. V. 4. Aquí podemos ver cuán fuerte es el amor del hombre al dinero. V. 5. Los que ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Proverbios 19
19:1 Mejor es el pobre que camina en integridad, Que el de perversos labios y fatuo.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES