Comentario de Matthew Henry | Genesis 3:20-21 | 0 | 2225
Calificar

Comentario Genesis 3:20-21 La primera vestimenta de la humanidad. - Genesis 3:20-21

Estudio Biblico

Vv. 20, 21. Dios le puso nombre al hombre y lo llamó Adán, que significa tierra roja; Adán le
puso nombre a la mujer y la llamó Eva, esto es, vida. Adán lleva el nombre del cuerpo mortal, Eva el
del alma viva. Probablemente Adán haya tenido en cuenta la bendición de un Redentor, la Simiente
prometida, al llamar Eva o vida a su esposa; pues Él sería la vida de todos los creyentes, y en Él
serían benditas todas las familias de la tierra. —Véase, además, el cuidado de Dios por nuestros
primeros padres a pesar de su pecado. La vestimenta se introdujo con el pecado. Poca razón tenemos
al enorgullecernos de nuestras ropas que no son sino la insignia de nuestra vergüenza. Cuando Dios
hizo ropa para nuestros primeros padres, las hizo abrigadoras y fuertes, rústicas y muy sencillas; no
mantos de escarlata sino túnicas de pieles. Que quienes están pobremente vestidos aprendan de aquí
a no quejarse. Teniendo comida y abrigo, que estén contentos; ellos están tan bien como Adán y Eva.
Que aquellos que están finamente vestidos, aprendan a no hacer de las vestimentas su adorno. —Se
supone que las bestias, de cuyas pieles los vistió Dios, fueron muertas, no para comida del hombre,
sino para sacrificio, para tipificar a Cristo, el gran Sacrificio. Adán y Eva se hicieron delantales de
hojas de higuera, cubierta demasiado estrecha para envolverlos, Isaías xxviii, 20. Tales son todos los
trapos de nuestra justicia propia. Pero Dios les hizo túnicas de pieles, grandes, firmes, durables y de
su medida: tal es la justicia de Cristo; por tanto, vestíos del Señor Jesucristo.

TE PUEDE INTERESAR

¿La maternidad es un trabajo real? Genesis 3:20 DESIRINGGOD

"¿Cuándo vas a volver al trabajo?"Antes de que viniera nuestro hijo, la gente preguntaba. Después de su llegada, le preguntaron aún más. No importaba con quién hablara: amigo, extraño, estudiante, jubilado, creyente, no creyente. Nadie se preguntó: "¿Volverás a trabajar?" La gente asumió que lo haría. No hay necesidad de preguntar si , sólo cuándo . Surgió una suposición cultural: las nuevas mamás conservan las viejas carreras previas al embarazo .¿Por qué esperamos que las mujeres tomen la lice...
Ver Mas

Cómo impacta a la muerte la cruz de Cristo Genesis 3:1-24 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Génesis 3.1-24La mayoría de la gente prefiere concentrarse en vivir, pero la muerte es una realidad que todos debemos enfrentar. La Biblia dice: “Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la humanidad, porque todos pecaron” (Ro 5.12 NVI). En el huerto del Edén, Adán y Eva incumplieron el único mandamiento que Dios les había dado: “Pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no deberás comer. El día q...
Ver Mas

Eva Legado de vida Genesis 3:20-0 Alimento para el Alma

NVI « ¡Culpable!» fue el fallo de Dios después de que la esposa de Adán escuchó al tentador, comió del fruto prohibido e involucró a su esposo en la rebelión. Esto resonó en el corazón y en la mente de Eva. No había duda respecto a su culpa. Pero, a medida que las tinieblas se imponían, ella escuchó a Adán decir: «El hombre [Adán] llamó Eva a su mujer, porque ella sería la madre de todo ser viviente» (NVI). Y, con estas palabras, Eva vislumbró un nuevo rayo de luz. Como le fue dado un nombre lle...
Ver Mas

Cómo impacta a la muerte la cruz de Cristo Genesis 3:1-24 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Génesis 3.1-24La mayoría de la gente prefiere concentrarse en vivir, pero la muerte es una realidad que todos debemos enfrentar. La Biblia dice: “Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la humanidad, porque todos pecaron” (Ro 5.12 NVI). En el huerto del Edén, Adán y Eva incumplieron el único mandamiento que Dios les había dado: “Pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no deberás comer. El día q...
Ver Mas

La misericordia de Dios ante el pecado de Adán y Eva Genesis 3:20-21 Coalición TGC

En el sexto día de la creación, dijo Dios: «Hagamos al hombre» (Gn 1:26). Dios creó al hombre y a la mujer a Su imagen y semejanza. El Creador también los bendijo (Gn 1:26-28) y, a pesar de haberlos creado «un poco menor que los ángeles» (Sal 8:5; He 2:5-9), los coronó de gloria y majestad para señorear sobre la grandiosa creación.Al final del relato de la creación, la Palabra dice que «ambos estaban desnudos […] y no se avergonzaban» (Gn 2:25), dando a entender la pureza de la relación entre el...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Genesis 3
3:20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.

3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES