Job 11 :16 -19 Ciertamente olvidarás tus pesares,
o los recordarás como el agua que pasó.
17 Tu vida será más radiante que el sol de mediodía,
y la oscuridad será como el amanecer.
18 Vivirás tranquilo, porque hay esperanza;
estarás protegido[d] y dormirás confiado.
19 Descansarás sin temer a nadie,
y muchos querrán ganarse tu favor.
Se necesita pasar una noche en vela al menos para valorar la riqueza de un buen descanso y las consecuencias de no tenerlo, son millones de personas las que hoy sufren de insomnio o ataques de pánico, incluso algunos tienen medicamentos en su diario vivir para sobrellevar esta situación, no es en vano que la palabra menciona un buen descanso como una verdadera bendición .
Desafortunadamente aunque la tecnología nos ha facilitado algunas cosas, también ha convulsionado nuestra forma de vivir y hemos dejado de lado incluso un correcto día de reposo, dormir en paz , perseguir la paz diariamente y reposar de las ocupaciones del diario vivir por un día a la semana son una bendición de Dios, son prueba de su gran sabiduría y amor por nosotros, vivir sin miedo a nada ni nadie, viene como resultado de confiar en Dios.
Los estándares de riqueza, belleza y justicia que tiene Dios y que han creído los seres humanos son muy diferentes y eso nos genera conflictos muy serios en nuestra salud mental y emocional, hasta que somos alumbrados por su bendita palabra que nos hace vivir en verdadera libertad. Los problemas no terminaran, cuando estamos superando uno, se podría avecinar otro, pero confiar en Dios es seguro, nos da paz y protección, Job 11 :18 Vivirás tranquilo, porque hay esperanza; estarás protegido[d] y dormirás confiado. Además, nada, ni siquiera la muerte nos puede separara de su amor y la vida eterna. De hecho, los hijos de Dios cuando mueren son los únicos muertos que si se llevan su riqueza recibida en la tierra, ser redimidos por Jesucristo les da el privilegio de pasar la eternidad con Dios, esa es la verdadera riqueza.
Alcanzada por su gracia
Sharon Sáenz.