CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS | Job 11:13 | 0 | 1643
Calificar

El primer paso para una verdadera transformación. - Job 11:13

Estudio Biblico


JOB 11:13»¡Si tan solo prepararas tu corazón
    y levantaras tus manos a él en oración!

A veces somos insistentes con nuestros familiares especialmente a tener una actitud de cambio, porque conocemos de cerca sus defectos y el daño que han podido causar. Sin embargo, ninguna de nuestras palabras tiene el poder para lograr tal efecto, después de este tipo de conversaciones que se convierten en discusiones, solo queda frustración y una herida más. Es un callejón sin salida.

Tenemos una facilidad para ver los defectos en otros, que esto se convierte en un defecto mismo, que nos conduce a pecar. En el libro de Job encontramos el primer paso para una verdadera transformación »¡Si tan solo prepararas tu corazón   y levantaras tus manos a él en oración! JOB 11:13. Preparar es disponer las cosas necesarias para  realizar algo, si deseas ser transformado y renunciar a aquellos hábitos malos y pecaminosos que parecen dominarte, debes pedir ayuda a alguien verdaderamente fuerte. Dios esta a la puerta llamándote, el quiere transformar tu vida primero, y que lleves a Él en oración con perseverancia el anhelo de ver transformados a tus seres queridos para la gloria de Dios. Dios siempre quiere que empieces la lista con tu nombre, cuando le dices “ santifícame con tu verdad” Juan 17:17 eso refleja humildad y anhelo ferviente de ser transformado, es la expresión que manifiesta la imposibilidad de lograr tal objetivo en nuestras fuerzas pero la certeza de que en Dios todo es posible. Lucas 18:27 Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.

Saber en que debe cambiar mis hijos, mi cónyuge u otra persona es realmente fácil, como lo hacían los fariseos, pero Dios nos invita a autoexaminarnos , a no creernos mejor que los demás, a no pensar que nuestras luchas son mas difíciles, nos advierte de no caer en la trampa de la comparación. 
Hay personas que luchan con adicciones, hay otros que luchan con la dificultad para descansar, con la glotonería, con la ira, con el orgullo,  con las deudas, con manías, con pensamientos o sentimientos perjudiciales hacia ellos mismos o hacia otros,  con las decenas de tipos de ansiedad y centenares de luchas más.  La buena noticia para ti es que  todas pueden someterse al Señorío de Jesucristo, por eso la biblia nos insiste en que seamos amables, es parte del ADN de un verdadero hijo de Dios. Filipenses 4 :5 Lo digo de nuevo: ¡Alégrense! Que todos sepan que ustedes son amables y gentiles. El Señor está cerca.

Job 11:14 Abandona tus pecados y deja atrás toda iniquidad. Solo Dios puede transformarte, y transformar a esa persona que tienes en mente, ora con perseverancia, muestra verdadero arrepentimiento , aquel que es un giro de 180 ° y te pone al otro extremo de lo que vivías antes, implica abandonar tus  pecados y dejar atrás la iniquidad, no permitir el delito dentro de tu casa, dejar de hacer el mal, no consentir que en tu casa more la injusticia. Y aunque ciertamente el arrepentimiento es muy importante, lo que verdaderamente puede quitar la mancha de tu pecado es la sangre de Jesús, por Él y a través de Él puedes acercarte al Padre y recibir la verdadera riqueza, su amistad y la vida eterna.  Su Santo Espíritu se encarga de avivarte y recordarte con advertencia por amor de donde has sido rescatado, que Jesús has sido el precio de tu redención y tu redentor al mismo tiempo, y el Espíritu Santo te da la capacidad para llevar una vida justa y transformada. 



Lo que hoy parece un gran descubrimiento, en realidad esta escrito muchos siglos atrás y nace en Dios. Desafortunadamente muchos padres por falta de este conocimiento profesaban ser temerosos de Dios pero en casa su esposa e hijos no disfrutaban de un trato justo, amoroso y respetuoso, pero eso no quiere decir que Dios sea el responsable de muchas crianzas violentas y arbitrarias. En las historia muchos seres humanos en nombre de Dios han cometido muchas atrocidades, ciertamente tendrán su recompensa. 


Alcanzada por su gracia
Sharon Sáenz.



TE PUEDE INTERESAR

PASAJE BIBLICO

Job 11
11:13 Si tú dispusieres tu corazón, Y extendieres a él tus manos;

SIGUENOS EN REDES SOCIALES