Comentario de Matthew Henry | Genesis 3:16-19 | 0 | 5097
Calificar

Comentario Genesis 3:16-19 El castigo de la humanidad. - Genesis 3:16-19

Estudio Biblico

Vv. 16—19. Por su pecado la mujer es condenada a un estado de pesar y sumisión; castigo
adecuado de ese pecado en que ella procuró satisfacer la concupiscencia de los ojos y de la carne, y
su orgullo. El pecado trajo dolor al mundo; hizo del mundo un valle de lágrimas. No es de extrañar
que nuestros dolores se multipliquen cuando nuestros pecados se multiplican. Él se enseñoreará de ti,
es sólo el mandamiento de Dios: Esposas, someteos a vuestros maridos. —Si el hombre no hubiera
pecado, siempre se hubiera enseñoreado con sabiduría y amor; si la mujer no hubiera pecado, ella
siempre hubiera obedecido con humildad y mansedumbre. Adán culpó a su esposa, pero aunque
había sido falta suya el convencerlo para que comiera el fruto prohibido, fue falta de Adán el haberle
hecho caso. Así que las frívolas excusas de los hombres se volverán contra ellos en el día del juicio
de Dios. Dios puso marcas de desagrado en Adán. —1. Maldice su habitación. Dios dio la tierra a
los hijos de los hombres para que fuera una morada cómoda, pero ahora está maldita por el pecado
del hombre. Sin embargo, Adán mismo no es maldecido, como lo fue la serpiente, sino tan sólo el
suelo por amor a él. —2. Sus esfuerzos y placeres le son amargos. El trabajo es nuestro deber y
debemos realizarlo fielmente; es parte de la sentencia del hombre, cosa que la ociosidad desafía
atrevidamente. La incomodidad y el cansancio en el trabajo son nuestro justo castigo, al cual
debemos someternos con paciencia, puesto que son menos que lo merecido por nuestra iniquidad. El
alimento del hombre se le volverá desagradable. Pero el hombre no es sentenciado a comer polvo
como la serpiente, solamente a comer la hierba del campo. —3. Su vida también es acortada; pero
considerando cuán llenos de problemas están sus días, es un favor que sean pocos. La muerte es
espantosa por naturaleza, a pesar de que la vida es desagradable, y con eso concluye el castigo. El
pecado introdujo la muerte al mundo: si Adán no hubiera pecado, no habría muerto. Él cedió a la
tentación pero el Salvador la resistió. ¡Cuán admirablemente la satisfacción de nuestro Señor Jesús,
por su muerte y sufrimientos, respondió a la sentencia dictada contra nuestros primeros padres!
¿Entraron los dolores de parto a causa del pecado? Leemos del fruto de la aflicción del alma de
Cristo, Isaías, liii, 11; y los dolores de la muerte que lo retuvo, son así llamados, Hechos ii, 24.
¿Entró el quedar bajo la ley con el pecado? Cristo nació bajo la ley, Gálatas iv, 4. ¿Entró la
maldición con el pecado? Cristo fue hecho maldición por nosotros, y murió una muerte maldita,
Gálatas iii, 13. ¿Vinieron las espinas con el pecado? Él fue coronado con espinas por nosotros. ¿El
sudor llega a causa del pecado? Él sudó por nosotros, y su sudor fue como grandes gotas de sangre.
¿Llegó el dolor con el pecado? Él fue un varón de dolores; en su agonía su alma estuvo sobre manera
dolorida. ¿Vino la muerte con el pecado? Él se hizo obediente hasta la muerte. Así, la venda es tan
grande como la herida. Bendito sea Dios por su Hijo nuestro Señor Jesucristo.

TE PUEDE INTERESAR

Cómo impacta a la muerte la cruz de Cristo Genesis 3:1-24 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Génesis 3.1-24La mayoría de la gente prefiere concentrarse en vivir, pero la muerte es una realidad que todos debemos enfrentar. La Biblia dice: “Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la humanidad, porque todos pecaron” (Ro 5.12 NVI). En el huerto del Edén, Adán y Eva incumplieron el único mandamiento que Dios les había dado: “Pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no deberás comer. El día q...
Ver Mas

Cómo impacta a la muerte la cruz de Cristo Genesis 3:1-24 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Génesis 3.1-24La mayoría de la gente prefiere concentrarse en vivir, pero la muerte es una realidad que todos debemos enfrentar. La Biblia dice: “Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la humanidad, porque todos pecaron” (Ro 5.12 NVI). En el huerto del Edén, Adán y Eva incumplieron el único mandamiento que Dios les había dado: “Pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no deberás comer. El día q...
Ver Mas

El papel de la intimidad y el sexo en su matrimonio. Genesis 3:16-0 JOYCE MEYER

Cuando se menciona el tema del sexo en la iglesia, no es raro que la congregación se quede quieta repentinamente o escuche a la gente comenzar a reír y reír. La gente se siente muy incómoda cuando se menciona el tema del sexo, pero cultivar la intimidad es una de las claves más importantes para disfrutar de un matrimonio exitoso.De hecho, creo que es un tema que deberíamos discutir más a menudo si queremos tener una comprensión bíblica adecuada del tema. Es una gran parte de la vida y afecta a l...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Genesis 3
3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

3:18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.

3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES