Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Genesis 3:1-24 | 0 | 103
Calificar

Cómo impacta a la muerte la cruz de Cristo - Genesis 3:1-24

Estudio Biblico



Génesis 3.1-24

La mayoría de la gente prefiere concentrarse en vivir, pero la muerte es una realidad que todos debemos enfrentar. La Biblia dice: “Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la humanidad, porque todos pecaron” (Ro 5.12 NVI). En el huerto del Edén, Adán y Eva incumplieron el único mandamiento que Dios les había dado: “Pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no deberás comer. El día que de él comas, ciertamente morirás” (Gn 2.17). La desobediencia arruinó su relación con Dios, y trajo la muerte física a la humanidad.

Gracias al pecado nuestros cuerpos son mortales (Ro 6.23), y no hay escapatoria a menos que Cristo regrese mientras vivamos. Como descendientes de Adán, nacemos “muertos en [nuestras] transgresiones y pecados” (Ef 2.1), y permanecemos espiritualmente muertos a menos que nos unamos a Dios por medio de la fe en Cristo (1 Co 15.22). Al recibir al Salvador, somos reconciliados con nuestro Padre celestial y tenemos la garantía de la vida eterna con Él (Jn 3.15).

Por eso, aunque nuestros cuerpos mueran, tenemos esperanza por la vida eterna que se nos ha prometido en el cielo. La cruz transformó la muerte, de un callejón sin salida, a una puerta a la presencia del Señor Jesucristo.

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Genesis 3:1-5 .La serpiente engaña a Eva. Genesis 3:1-5 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—5. Satanás atacó a nuestros primeros padres para llevarlos a pecar; la tentación les resultófatal. El tentador fue el diablo, en la forma y semejanza de una serpiente. El plan de Satanás era arrastrar a nuestros primeros padres al pecado y, así,poner separación entre ellos y su Dios. De este modo el diablo fue desde el comienzo un homicida y gran obrador de maldades. La persona tentadafue la mujer: la táctica de Satanás fue entablar una conversación con ella mientras estaba sola....
Ver Mas

Comentario Genesis 3:22-24. Adán y Eva son expulsados del paraíso. Genesis 3:22-24 Comentario de Matthew Henry

Vv. 22—24. Dios expulsó al hombre; le dijo que ya no debía ocupar ni disfrutar ese huerto: peroal hombre le gustaba el lugar y no estaba dispuesto a irse, por tanto, Dios lo hizo salir. Esto significóla exclusión de él y toda su raza culpable de la comunión con Dios, que era la bendición y la gloriadel paraíso. Pero el hombre fue solamente enviado a labrar el suelo del cual fue tomado. Él fueenviado a un lugar de trabajo arduo, no a un lugar de tormento. Nuestros primeros padres fueronexcluidos ...
Ver Mas

Cómo impacta a la muerte la cruz de Cristo Genesis 3:1-24 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Génesis 3.1-24La mayoría de la gente prefiere concentrarse en vivir, pero la muerte es una realidad que todos debemos enfrentar. La Biblia dice: “Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la humanidad, porque todos pecaron” (Ro 5.12 NVI). En el huerto del Edén, Adán y Eva incumplieron el único mandamiento que Dios les había dado: “Pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no deberás comer. El día q...
Ver Mas

Adán echado fuera Genesis 3:22-24 Juan Carlos Cartagena

Y dijo Jehová Dios: he aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. 23. Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24. Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida. 
Ver Mas

La duda en cuanto a la bondad de Dios Genesis 3:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Génesis 3.1-7Vivir en este mundo caído puede hacernos cuestionar la bondad de Dios. Podríamos preguntarnos por qué no siempre arregla nuestros problemas y nos da lo que queremos. Por ejemplo, cuando Eva escuchó las mentiras de la serpiente, comenzó a dudar de que el Señor hubiera tomado la decisión correcta al prohibirle comer del árbol del conocimiento del bien y del mal.Nuestros pensamientos son parecidos a los de Eva cuando no estamos de acuerdo con el Señor en cuanto a lo que es mejor para n...
Ver Mas

¿Dónde está usted? Genesis 3:1-12 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Génesis 3.1-13¿Cómo maneja usted la culpa? La humanidad ha tratado de evitar lidiar con esta dolorosa emoción desde que ha existido. Todo comenzó en el huerto del Edén después de que Adán y Eva desobedecieran a Dios, y desde entonces hemos estado utilizando sus defectuosos métodos en un intento de silenciar la culpa.La primera reacción de Adán y Eva fue encubrir lo hecho, en vez de “confesarlo”, pero nada puede ocultar de Dios el pecado.Después intentaron esconderse del Señor. ¿Se ha encontrado ...
Ver Mas

No caiga en las mentiras de Satanás Genesis 3:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Todos hemos creído alguna vez en una mentira, ya sea en algo tan trivial como una publicidad o tan serio como una estafa que nos vació una cuenta bancaria. Cualquiera que sea el engaño, este se remonta al padre de la mentira: Satanás (Jn 8.44), cuyos engaños más devastadores son los que nos llevan al pecado. Por eso es vital entender la estrategia del diablo, la cual se remonta al huerto del Edén.Lo primero que hizo Satanás fue inducir a Eva a dudar de la Palabra de Dios, y su estrategia fue pre...
Ver Mas

PASOS DIABÓLICOS Genesis 3:1 JILL BRISCOE

La serpiente era el más astuto de todos los animales que el SEÑOR Dios había hecho. Cierto día le preguntó a la mujer: “¿De veras Dios les dijo que no deben comer del fruto de ninguno de los árboles del huerto?”  GÉNESIS 3:1   A Satanás se le llama la “serpiente” tanto en Génesis como en Apocalipsis (Apocalipsis 12:9). En un escalofriante capítulo del Génesis vislumbramos sus poderes. Lo vemos como alguien malicioso, elocuente, mentiroso, estafador y destructor...
Ver Mas

La importancia de comunicarte bien Genesis 3:1-6 Pas. Julian Alvarez

Todo el día debemos comunicarnos, en el trabajo, en la universidad, en la casa pero a todo momento estamos en continuo dialogo. ¿QUE ES COMUNICAR? Es hablar de una forma clara y precisa el mensaje que queremos comunicar. Puede ser: verbal, gestual (con los gestos decimos muchas cosas), o escrita. Pero la que mas usamos es la verbal. Hay dos palabras interesantes: Escuchar: prestar atención a lo que se está diciendo y obedecer. Y la otra palabra es Oír: es percibir sonido...
Ver Mas

El proceso de la tentación II parte Genesis 3:1-6 Pastor Julian Alvarez

El capítulo 3 de Génesis describe como entró el pecado en el mundo. Es muy importante aclarar que la serpiente los tentó, mas no los obligó a comer del fruto prohibido. Aunque Satanás vino a tentarlos, sin la cooperación del hombre, no hubiera tenido ningún éxito. Así que, su pecado fue el resultado de su propia irresponsabilidad y por lo tanto tendrían que cargar con el castigo. El proceso de tentación      1)   Satanás emitió dudas sobre la Palabra de Dios y su amor....
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Genesis 3
3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;

3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

3:9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?

3:10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.

3:11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?

3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.

3:13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.

3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

3:18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.

3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

3:20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.

3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.

3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES