RICK WARREN | Salmos 62:8 | 0 | 67
Calificar

En un Tiempo de Pérdida, Libera tu Dolor - Salmos 62:8

Estudio Biblico

“Confía en Dios en todo momento; dile lo que hay en tu corazón, porque él es nuestro refugio”. Salmo 62:8 (NTV)

La Biblia dice que cuando pasas por una temporada de pérdida, la primer cosa que necesitas hacer es liberar tu dolor.

La tragedia siempre produce emociones fuertes –enojo, temor, depresión, preocupación y algunas veces culpa. Estos sentimientos pueden atemorizarnos, y a menudo no sabemos qué hacer con ellos. Cuando hemos experimentado una gran pérdida, estos enormes sentimientos crecen como una burbuja dentro de nosotros.

Si no lidiamos con ellos ahora, nos tomará mucho más tiempo recuperarnos.

Algunas personas nunca tratan directamente con el dolor en la vida. Ellos lo disfrazan. La reprimen. Pretenden que no está ahí. Ellos actúan como si no existiera. Y ese es el por qué ellos todavía están lidiando con el estrés emocional de pérdidas que ocurrieron hace 20 o 30 años atrás.

Hay un mito que dice que Dios quiere que camines con una sonrisa en tu rostro todo el tiempo diciendo: “¡Alabado sea el señor!” La Biblia no dice eso en ningún lugar.

De hecho, Jesús enseñó exactamente lo opuesto. En Mateo 5:4, Él dice, “Dios bendice a los que lloran, porque serán consolados” (NTV). Está bien tener duelo. Cuando las personas mueren y son cristianas, sabemos que irán al cielo, así que no debemos tener duelo como el mundo. Nuestro duelo puede ser diferente. Tenemos luto porque los vamos a extrañar, pero también podemos estar en paz porque sabemos que ellos están con Dios.

¿Qué haces con tus sentimientos? No los reprimas o los encubras en lo profundo de tu ser. Libéralos —entrégaselos a Dios. Llora, “¡Dios estoy herido! ¡Estoy de luto! Este es un trago amargo”. Si quieres un buen ejemplo de esto lee los Salmos, donde muchas veces David sacaba sus penas y decía: “Dios, estoy en un tiempo difícil justo ahora. Estoy en realidad lastimado”. Ruégale a Dios, al igual que lo hizo David.

Salmo 62:8 dice: “confía en Dios en todo momento; dile lo que hay en tu corazón, porque él es nuestro refugio” (NTV). Si estás pasando por una pérdida justo ahora, por favor entiende que, si no liberas tu dolor, eventualmente saldrá. Los sentimientos que son acumulados se concentran, y eventualmente explotan en una situación mucho peor.

Libera tu dolor primero para que Dios pueda comenzar a sanar tu corazón.

Reflexiona sobre esto:

¿Cuáles son algunos conceptos equivocados en nuestra sociedad que evita que estemos cómodos con liberar nuestro dolor?

¿Con cuál dolor o pérdida en tu vida has luchado? ¿Cómo te ha afectado?

¿Cómo puede la iglesia herir o ayudar a alguien que está de luto? ¿Cómo puedes ayudar a tener transparencia en tu grupo pequeño o iglesia?

TE PUEDE INTERESAR

La gracia para esperar Salmos 62:5-8 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

A nadie le gusta esperar. Es fácil impacientarse esperando que el médico ingrese a la sala de examen; que el cajero del supermercado trabaje más rápido o que se cargue el sitio web. La paciencia puede ser incluso esquiva en nuestra relación con Dios si Él no responde a nuestras peticiones de oración tan rápido como nos gustaría.David, el autor del salmo de hoy, escribió a menudo sobre la necesidad de esperar en el Señor. En el idioma original, esta palabra significa “reposar en silencio” o “tran...
Ver Mas

Cuando pierdas el Sentimiento de Amor, Elige la Acción de Amar Salmos 62:8 RICK WARREN

“Confía en Dios en todo momento; dile lo que hay en tu corazón, porque él es nuestro refugio”. Salmo 62:8 (NTV)El devocional de hoy fue escrito por Tom Holladay, pastor de enseñanza en la Iglesia Saddleback.¿Qué haces con los sentimientos que surgen de la desilusión en una relación? No puedes dejarlos de lado, porque simplemente van a reaparecer en algún otro lugar.Necesitas confiar en Dios y decirle todos tus problemas porque Él es tu protección.Dile que estás enojado o decepcionado o que no si...
Ver Mas

De ida y vuelta con Dios Salmos 62:8 DESIRINGGOD

Durante mi primer año en el seminario, me topé con una oración que moldearía profundamente mi relación con Dios, las personas más cercanas a mí y las personas a las que aconsejaría. Fue un año en que la Escritura se me apareció como una serie de fragmentos. Todos eran buenos fragmentos, pero las piezas parecían carecer de coherencia, y esa falta de coherencia a veces podía resultar dolorosa. Así que siempre estuve atento a libros e ideas que pudieran ayudarme a ver una historia en las Escrituras...
Ver Mas

Nuestro firme cimiento Salmos 62:1-12 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En ciertos momentos de la historia, Dios hizo temblar la Tierra. Por ejemplo, tembló cuando su Hijo murió en la cruz (Mt 27.51), y habrá una conmoción aún mayor en el futuro, cuando Cristo regrese (Zac 14.4).Pero incluso en nuestros días, el Señor hace temblar los diversos cimientos de nuestro mundo, ya sean alianzas políticas, sistemas financieros u otra clase de seguridad humana. Es entonces cuando podemos ver la endeblez de las instituciones en las que hemos basado nuestras esperanzas. Y no o...
Ver Mas

Nuestro protector Salmos 62:5-8 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Salmo 62.5-8 ¿Ha prestado usted atención a toda la inestabilidad de nuestro mundo actual? Hay mucho que temer si solo confiamos en nosotros mismos y en las otras personas. Pero Dios es nuestro Protector, y cuando corremos hacia Él, podemos sentir paz en medio de la incertidumbre. Si Él es nuestra Roca, entonces no seremos sacudidos por los sucesos de este mundo ni los de nuestra vida.El Señor es capaz de protegernos en tiempos de peligro. No importa dónde se originen los problemas —con otro...
Ver Mas

EL MENSAJE EN LA TORMENTA Salmos 62:1-8 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Una de las cosas más difíciles que debemos hacer como cristianos es “[esperar en Dios] en silencio” (Sal 62.1 LBLA), pues tendemos a pensar que esperar es no hacer nada.Pero en este salmo, la palabra esperar tiene un significado diferente; tiene la connotación de “hacer una pausa para recibir más instrucciones”. En vez de optar por la pasividad, debemos elegir cesar en nuestras acciones y escuchar la instrucción de Dios. A veces, el Señor guarda silencio por un tiempo, pero siempre con un p...
Ver Mas

Comentario Salmos 62: 8-12 No poner confianza en las cosas del mundo Salmos 62:8-12 Comentario de Matthew Henry

Vv. 8—12. Los que han hallado el consuelo de los caminos de Dios, invitarán a otros a esos caminos; nunca tendremos menos para compartir con los demás. El buen consejo que se da es confiar totalmente en Dios. Debemos confiar en Él todo el tiempo, sin poner nunca en nosotros, ni en otra criatura, la confianza que debe ponerse sólo en Él. Confíemos en Él para que nos guíe cuando dudamos, nos proteja cuando corremos peligro, nos provea en la necesidad, nos fortalezca para toda buena palabra y obra....
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 62
62:8 Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos;Derramad delante de él vuestro corazón;Dios es nuestro refugio. Selah

SIGUENOS EN REDES SOCIALES