CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS | 1 Corintios 10:24 | 0 | 118
Calificar

Disfraz - 1 Corintios 10:24

Estudio Biblico


Hay algunas decisiones que tomamos como padres donde aparentemente buscamos en primer lugar la felicidad o beneficio de nuestros hijos, pero escondemos frustraciones del pasado y tratamos de saciarlas a través de ellos. 

Hay algunas muy evidentes, por ejemplo cuando elegimos un destino para ir de vacaciones con niños menores de 5 años, ¿en realidad los niños van a disfrutar ese destino o sueñan con ir a ese lugar?  Encontramos serios desacuerdos y desafíos al tratar de contentar a los niños que nacieron en un clima frio y las vacaciones consisten en conocer el mar, a ellos les fastidia el calor, la arena pegajosa, el sabor del agua del mar, entre otras cosas. También tenemos del otro lado los que escogen ir a un zoológico o parque temático de diversiones, donde hay que caminar grandes recorridos y no prevén un coche para ello, al final ningún niño disfruta el plan. 

El egoísmo ciega el buen juicio, a veces lo que necesitan nuestros hijos para divertirse en exteriores no es viajar al otro lado del mundo, someterse a muchas horas de viaje y a otras novedades que los saca de su rutina, les rompe el ciclo de calma que conocen en la cotidianidad, a veces pensamos que llevándolos al  destino que soñamos conocer de niños pero no pudimos les va  a hacer felices, quizá tu seas feliz por un pequeño momento, pero el resto de tiempo tendrás que utilizar mil estrategias para alegrar a tus hijos o luchando porque no les interesa participar y solo están en sus videojuegos.
De la misma manera pasa cuando obligas a tus hijos a entrenar un deporte que no les apasiona, o practicar un instrumento o arte que a ti como papá o mamá te gustaría haber practicado pero por falta de recursos u oportunidades no pudiste, pero ahora tu hijo si puede porque tienes los medios para hacerlo,  te das cuenta que clase tras clase tu hijo no avanza, no hace amigos y no disfruta. 

Recordemos que nuestros hijos, aunque sean menores y con un cerebro inmaduro, son personas, tienen gustos, sienten afinidad y deben ser respetados y de esta manera se sentirán amados y valorados.

1 Corintios 10:24 Ninguno busque su propio bien, sino el del otro. Este pasaje nos enseña la clave del éxito para las relaciones familiares, nos ayudaría en este proceso esforzarnos por escuchar atentamente a nuestros hijos, y cónyuge, sanar en oración aquello que no pudo ser en el pasado y concentrarnos generar buenas experiencias y recuerdos para un futuro.


Alcanzada por su gracia
Sharon Sáenz.




TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario 1ª Corintios 10: 15-33. 1 Corintios 10:15-33 Comentario de Matthew Henry

Vv. 15—22. Unirse a la cena del Señor, ¿no muestra una profesión de fe en Cristo crucificado, yde agradecida adoración por su salvación? A los cristianos los unía esta ordenanza y la fe profesadapor ella, como los granos de trigo en un pan, o como los miembros del cuerpo humano, viendo quetodos están unidos a Cristo y tiene comunión con Él y unos con otros. Esto lo confirman la adoracióny las costumbres judaicas del sacrificio. El apóstol aplica esto a comer con los idólatras. Comer elalimento c...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Corintios 10
10:24 Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES