CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS | 1 Corintios 6:19-20 | 0 | 64
Calificar

En casa también se aprende educación física . - 1 Corintios 6:19-20

Estudio Biblico


Podríamos mencionar que estamos en la parte de la historia de la humanidad donde mas se ha hablado sobre el cuidado corporal, la vida fitness, los diversos desordenes alimenticios, sus consecuencias y el sin fin de métodos para lograr una vida saludable. Sin embargo, las motivaciones de las personas que tienen como disciplina ejercitarse y una meta en su bascula en un porcentaje alto son equivocadas, y guiadas por los estándares del mundo y malos deseos a la luz de la palabra, por la misma razón varían de una cultura a otra. Sin embargo, en la palabra de Dios se establecen principios para una vida saludable que se aplican para toda lengua y toda nación. 

¿Cuál es la razón de llevar una vida saludable? No todas las personas sufren de sobrepeso ( que es el elefante en la sala de la actualidad) pero ese no es el único mal habito que existe, que tal si hablamos del uso excesivo de pantallas y sus consecuencias en la vista y las articulaciones, que tal si hablamos de higiene oral, y por qué no hablar de tomar la cantidad de agua adecuada, la importancia de ejercitarse pero también de descansar bien, poner en pausa los pensamientos y combatir el insomnio, tener las uñas limpias y los beneficios de hacerlo, reposar correctamente en tiempos de enfermedad, entre otros;  y cuando de hablar con nuestros niños se trata sobre el cuidado corporal en algunos casos parecería el más ilógico de todos los temas, cuando en la niñez hay abundancia de energía, escasez de dolencias y mucho deporte espontáneo. 

Pero precisamente porque ellos crecen, no siempre serán niños, y no todo el tiempo puedes estar a la sombra de tus hijos para deciles que comer, que no y por qué; es importante que desde casa se establezcan criterios de alimentación, estudien la importancia del dominio propio, cocinen juntos de manera frecuente y exploren diferentes culturas gastronómicas, así podrán descubrir las maravillas de Dios en la alimentación en diferentes países , y entender la razón más importante para cuidar del cuerpo físico y promover buenos hábitos , hacerlo para la gloria de Dios siendo buenos administradores de este encargo llamado cuerpo.

En el siglo pasado se asociaban las enfermedades con la llegada de los 50 años por el pasar del tiempo y tantos años de trabajo, pero en la actualidad el sedentarismo es uno de pilares de muchas de las enfermedades de los adultos jóvenes desde 25 años en adelante , lo que nos lleva a deducir que hay poca importancia en el tema del cuidado físico desde los hogares, y en las instituciones educativas es muy poca la intensidad horaria para profundizar en educación física por tal motivo es imperante la necesidad de una correcta formación desde la primera infancia encabezada por los padres.

Aquí te dejo algunos versículos que te pueden ayudar a abordar estos temas con sabiduría:

En esta casa promovemos los buenos hábitos, así no estén de moda. 1 Corintios 10:23 Ustedes dicen: «Se me permite hacer cualquier cosa», pero no todo les conviene. Dicen: «Se me permite hacer cualquier cosa», pero no todo trae beneficio

Si tienes buenos hábitos, tu cuerpo lo agradecerá. Gálatas 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.


La glotonería es un tipo de avaricia asociada con ansiedad que se puede dominar siendo llenos del Espíritu Santo.  2 Pedro 1:5-7 En vista de todo esto, esfuércense al máximo por responder a las promesas de Dios complementando su fe con una abundante provisión de excelencia moral; la excelencia moral, con conocimiento; 6 el conocimiento, con control propio; el control propio, con perseverancia; la perseverancia, con sumisión a Dios; 7 la sumisión a Dios, con afecto fraternal, y el afecto fraternal, con amor por todos.

Gálatas  5 :22-23  En cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, 23 humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas!

Dios no aprueba la glotonería. Proverbios 23:2 Si eres dado a la glotonería, domina tu apetito.  Proverbios 23 :21 porque el borracho y el glotón caerán en la pobreza, y la somnolencia* los vestirá de harapos.

Para glorificar a Dios. 1 Timoteo 4:8 «El entrenamiento físico es bueno, pero entrenarse en la sumisión a Dios es mucho mejor, porque promete beneficios en esta vida y en la vida que viene». 

1 Corintios 6:19-20 ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios.



Alcanzada por su gracia
Sharon Sáenz.







TE PUEDE INTERESAR

Huye del pecado sexual 1 Corintios 6:18-20 Pas. Julian Alvarez

Todos los pecados sexuales son puertas abiertas a los demonios. , la fornicación, el adulterio, la pornografía, la masturbación, el homosexualismo y lesbianismo; y demas pecados afines, son puertas que le abrimos a Satanas para que nos influencie. Cuando permitimos dichos pecados en nuestra vida, comienzan a venir una serie de situaciones que arruinan, enferman y que empobrecen. Para profundizar un poco en las consecuencias que trae el pecado sexual recordemos el pecado de David: ...
Ver Mas

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

¿Cuáles son los ministerios del Espíritu Santo? | Preguntas bíblicas 1 Corintios 6:19-20 Coalición TGC

Los ministerios del Espíritu Santo son las actividades que esta persona de la Trinidad desarrolla hacia los creyentes, especialmente el unirnos a Cristo y darnos poder que nos lleva a vivir para Él.Como vínculo de nuestra unión con Cristo, el Espíritu nos bautiza en el cuerpo de Cristo (1 Co 12:13). El Espíritu es indispensable para la salvación, porque habita en cada cristiano; aquellos que carecen del Espíritu no pertenecen a Cristo (Ro 8:9). Además, el Espíritu trae los aspectos de la salvaci...
Ver Mas

Budismo: ¿Qué es y en qué cree? | Preguntas bíblicas 1 Corintios 6:19-20 Coalición TGC

Al igual que el hinduismo, el budismo es una religión que ve a Dios y al universo como uno (monismo). Por lo tanto, no afirma la creación como un evento y concluye en que ni Dios ni el universo pueden existir sin el otro.La visión budista de Dios y la creaciónEl budismo, como el hinduismo, incluye a los ateos en un extremo del espectro y a los teístas en el otro. Los budistas theravada, por ejemplo, rechazan abiertamente la existencia de un Dios personal. Los budistas de la tierra pura, por otro...
Ver Mas

Usted le pertenece a Dios 1 Corintios 6:17-20 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

1 Corintios 6.17-20En una época que enfatiza los derechos de las personas, puede ser sorprendente darse cuenta de que, como creyentes en Cristo, le pertenecemos —cuerpo, alma y espíritu—a Él, no a nosotros mismos. Esto significa que no somos libres de hacer lo que nos plazca, sino que estamos llamados a vivir en obediencia a Aquel que nos redimió con su sangre preciosa (1 P 1.18, 19). El Nuevo Testamento usa muchas palabras que hablan de Cristo como nuestro dueño. De hecho, Pablo se llamó a sí m...
Ver Mas

¿Cómo conservar la pureza sexual? 1 Corintios 6:18-19 Pas. Julian Alvarez

jesús mismo nos da las instrucciones practicas para ser libres del pecado sexual. Mateo 5: 29-30: "“29Por lo tanto, si tu ojo incluso tu ojo bueno te hace caer en pasiones sexuales, sácatelo y tíralo. Es preferible que pierdas una parte de tu cuerpo y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno. 30Y, si tu mano incluso tu mano más fuerte te hace pecar, córtala y tírala. Es preferible que pierdas una parte del cuerpo y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno.”En otras palabras, El adult...
Ver Mas

Un cuerpo sano 1 Corintios 6:19-20 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

1 Corintios 6.19, 20Tendemos a separar nuestra vida espiritual de nuestra vida física, pero eso no es lo que Dios dispuso. Aquel que creó a cada uno de nosotros le da un gran valor a nuestro ser físico (Sal 139.13). El cuerpo humano es una obra maestra que nuestro Creador ha confiado a nuestro cuidado. Y como con cualquier otro recurso, espera que seamos administradores prudentes.La primera carta de Pablo a los corintios aborda algunos de los aspectos negativos por los que era conocida su ciudad...
Ver Mas

No te encontrarás dentro 1 Corintios 6:19 DESIRINGGOD

Un gimnasio cerca de donde vivo se anuncia con el eslogan “Be Fit. Que estes bien. Sé tú.” Un nuevo complejo de apartamentos a la vuelta de la esquina, que ofrece diseños de lujo de alta gama, lleva la línea "An Unlimited You". El marketing de una escuela dio este consejo a sus estudiantes actuales y futuros: “Inspírense. Sea desafiado. Sé excelente. Sé tú.” La gente en todas partes dice: "Sé fiel a ti mismo", "Sigue tu corazón", "Sé tú mismo", "Tú eres tú". Vivimos en una era de interés sin pre...
Ver Mas

Cuida de Ti 1 Corintios 6:19-20 JOYCE MEYER

¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios. —1 Corintios 6:19-20Dios llama a cada uno de nosotros a hacer algo especial en esta vida. Pero para hacer eso, es importante que decidamos cuidar nuestro cuerpo, la casa que Él nos ha dado para vivir. Para cumplir el propósito que Dios nos ha dado, podemos elegir encontr...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario 1ª Corintios 6:12-20. Nuestros cuerpos, miembros de Cristo y templos del Espíritu 1 Corintios 6:12-20 Comentario de Matthew Henry

}Vv. 12—20. Algunos de los corintios parecen haber estado prontos para decir: “Todas las cosasme son lícitas”. Pablo se opone a este peligroso engaño. Hay una libertad con que Cristo nos hahecho libres, en la cual debemos afirmarnos, pero con toda seguridad, el cristiano no debe ponersenunca bajo el poder de un apetito carnal cualquiera. El cuerpo es para el Señor; debe ser instrumentode justicia para santidad, por tanto, no debe ser instrumento de pecado. Honra para el cuerpo es queJesucristo f...
Ver Mas

Evalúe su compromiso 1 Corintios 6:19-20 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

¿Ha evaluado usted alguna vez su nivel de compromiso con el Señor? Lamentablemente, muchos cristianos han cruzado la puerta de la salvación y se han instalado en sus bancas, sin esperar nada más. Pero Cristo quiere que tomemos la decisión de dejar que Él sea el Señor de nuestra vida. Esto requiere que renunciemos a todos nuestros derechos, y reconozcamos que Él es quien traza el curso. Nuestra responsabilidad es únicamente obedecer.Pero nuestra tendencia natural es limitar las áreas a las que da...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Corintios 6
6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES