RICK WARREN | 1 Pedro 4:16 | 0 | 53
Calificar

Nunca te Avergüences por ser Cristiano - 1 Pedro 4:16

Estudio Biblico



“No es nada vergonzoso sufrir por ser cristianos. ¡Alaben a Dios por el privilegio de que los llamen por el nombre de Cristo!”. 1 Pedro 4:16 (NTV)
Nunca debes de avergonzarte por defender la verdad ni por hacer lo correcto. La Biblia dice en 1 Pedro 4:16, “No es nada vergonzoso sufrir por ser cristianos. ¡Alaben a Dios por el privilegio de que los llamen por el nombre de Cristo!” 1 Pedro 4:16 (NTV).

Déjame hacerte algunas preguntas: ¿Puede un insulto matarte? No. ¿Puede un desaire matarte? No. ¿Puede herirte el que te señalen porque has tomado una posición firme por Cristo? No. ¿Puede derribarte una persona en el Internet que está tratando de atraparte en una discusión? No, no va a derribarte.

Es necesario que comprendas algo que va a liberar tu vida: no necesitas la aprobación de los demás para ser feliz.

Es posible que hayas estado tratando de obtener la aprobación de una persona determinada  durante muchos años. Odio tener que decirte esto, pero si no los has logrado hasta ahora, no lo vas a conseguir jamás. La buena noticia es que no necesitas la aprobación de nadie para ser feliz.

No importa lo que hagas en la vida, a alguien no le va a gustar. No puedes evitar la desaprobación. Así que si vas a tener la desaprobación de la gente de cualquier manera, es mejor tener su desaprobación por hacer lo correcto en lugar de lo incorrecto.

Esto es importante recordarlo, cuando enfrentas la oposición. Si la opinión de otras personas es más importante para ti que la opinión de Dios, entonces vas a desmoronarse cuando esas personas te ataquen a causa de tu fe en Jesús. Pero si te enfocas en Dios y en lo que sabes que es correcto, entonces podrás permanecer firme.

“Resistan los ataques del diablo; confíen siempre en Dios y nunca duden de él. Ya saben que en todo el mundo otros seguidores de Cristo están sufriendo como ustedes” 1 Pedro 5:9 (TLA).

Reflexiona sobre esto:

Recuerdas algún momento en el que pudiste haber defendido a Jesucristo y lo que es correcto. ¿Cómo afectó tu respuesta el deseo de aprobación?
¿Dónde puede encontrar el estímulo que necesitas para mantenerte firme cuando las personas se oponen a tu fe?
¿Por qué ayuda el saber que hay otros creyentes que también sufren por causa del Evangelio?




TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Nunca te Avergüences por Defender la Verdad 1 Pedro 4:16 RICK WARREN

“No es nada vergonzoso sufrir por ser cristianos. ¡Alaben a Dios por el privilegio de que los llamen por el nombre de Cristo!”. 1 Pedro 4:16 (NTV)Nunca debes avergonzarte por defender la verdad y hacer lo correcto. La Biblia dice en 1 Pedro 4:16 “No es nada vergonzoso sufrir por ser cristianos. ¡Alaben a Dios por el privilegio de que los llamen por el nombre de Cristo!” (NTV).Permíteme preguntarte algo: ¿Un insulto te va a matar? No. ¿Te va a matar un desprecio? No. ¿Te va a herir alguien que te...
Ver Mas

Cómo responder en las pruebas 1 Pedro 4:12-19 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

¿Cuál es su respuesta habitual en los tiempos de dificultades? Tal vez esté convencido de que es lo suficientemente fuerte como para manejar cualquier obstáculo, o quizás corre lo más lejos y rápido posible.Las pruebas son inevitables. En vez de decidir la mejor manera de evadirlas, debemos enfocarnos en la manera de responder a ellas. Hay varias cosas que podemos hacer los creyentes cuando enfrentemos algún tipo de prueba.Primero, debemos confiar en Dios, basándonos en su santa Palabra. La Bibl...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario 1ª Pedro 4:12-19. Se exhorta a creyentes a regocijarse, gloriarse en los sufrimientos 1 Pedro 4:12-19 Comentario de Matthew Henry

Vv. 12–19. El Espíritu Santo es glorificado con la paciencia y la fortaleza en el sufrimiento, conla dependencia de las promesas de Dios y por guardar la palabra que el Espíritu Santo ha revelado;pero es insultado y blasfemado por el desprecio y los reproches a los creyentes. Uno pensaría que lasprecauciones son innecesarias para los cristianos, pero sus enemigos los acusan falsamente decrímenes horribles. Hasta el mejor de los hombres necesita ser precavido contra el peso de lospecados. No hay ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Pedro 4
4:16 pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES