RICK WARREN | Proverbios 20:7 | 0 | 1040
Calificar

Cómo te Bendice la Integridad - Proverbios 20:7

Estudio Biblico



“Los justos caminan con integridad; benditos son los hijos que siguen sus pasos”. Proverbios 20:7 (NTV)
La Biblia dice que Dios bendice a los que tienen integridad (Mateo 5:8). Entonces ¿cuáles son las bendiciones que puede esperar cuando vives tu vida con autenticidad y un corazón puro?

Confianza Personal

Cuando tienes integridad, te conviertes en el tipo de persona que a los demás les gusta tener cerca porque sabes quién eres y para dónde vas.

Proverbios 10:9 dice: “Las personas con integridad caminan seguras, pero las que toman caminos torcidos serán descubiertas” (NTV).

Cuando no tienes integridad, es como caminar sobre una capa de hielo después de una tormenta de nieve. Estas poniendo toda tu energía en tratar de no caerte. Cuando tienes integridad, te sostienes en un terreno firme.

Un Legado Duradero

Tu mayor legado es tu integridad porque durará de generación en generación. Todo lo demás que hagas se pierde. Cuando te hayas ido, tu dinero será dividido entre los miembros de tu familia y será gastado. Tu trabajo será entregado a otra persona. Todos los trofeos que hayas ganado terminarán en el basurero.

Pero tu carácter se reproducirá en las vidas de las personas que te rodean y luego en la vida de las próximas generaciones. Es un legado duradero.

La Biblia dice en Proverbios 20:7, “Los justos caminan con integridad; benditos son los hijos que siguen sus pasos” (NTV).

Recompensas en la Eternidad

Mateo 25:21 dice: “¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! En lo poco has sido fiel; te pondré a cargo de mucho más” (NVI).

Tendemos a pensar que las recompensas se reciben por los grandes momentos de la vida, donde todo el mundo está mirando. Pero es en los pequeños momentos que muestras una integridad real. Cada pequeña palabra de aliento que des la próxima semana será recompensada eternamente. Cada pequeño acto de bondad será recompensado en la eternidad. Cada vez que rechazas una tentación, te será recompensado en la eternidad.

¡Ese es el poder de la integridad y la diferencia que hace no sólo ahora sino por la eternidad!

Reflexiona sobre esto:

Piensa en un momento en que debiste haber tenido integridad, pero no lo hiciste. ¿Cómo te afectó emocional, espiritual y físicamente?
¿Cómo marca tu integridad una diferencia para la próxima generación?
¿Qué pequeñas cosas puedes hacer esta semana, que nadie se dará cuenta, pero que demostrará tu integridad a Dios?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

ESTUDIO BIBLICO PROVERBIOS Proverbios 1:1-31:31 fabiana velazco


Ver Mas

Haz de la excelencia un hábito Proverbios 20:7 JOYCE MEYER

Proverbios 20:7La integridad se define como "una adhesión firme a un código o estándar de valores; solidez".Como cristiano, sus estándares deben ser mucho más altos que los del mundo. ¿Qué revelaría una verificación de integridad sobre usted? Es algo para pensar.Las personas íntegras están comprometidas con una vida de excelencia, buscando ser mejores o ir más allá de lo que normalmente se espera de ellas. Tener integridad significa que haces lo correcto incluso cuando nadie está mirando y cumpl...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Proverbios 20 Proverbios 20:1-30 Comentario de Matthew Henry

V. 1. Cuesta mucho creer que hombres de las más grandes habilidades, al igual que el ignorante, deban hacerse necios y locos simplemente por el gusto o excitación producida por los licores fuertes. V. 2. ¡Qué temibles son los reyes para quienes los provocan! ¡Entonces, cuánto más necio es provocar al Rey de reyes! V. 3. Meterse en pelea es la necedad más grande que pueda haber. Cede, y cede aun en las demandas justas, por amor a la paz. V. 4. El que trabaja y soporta dificultades ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Proverbios 20
20:7 Camina en su integridad el justo; Sus hijos son dichosos después de él.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES