DESIRINGGOD | Salmos 127:3-5 | 0 | 192
Calificar

Deje que Dios decida lo que vale la pena ser madre - Salmos 127:3-5

Estudio Biblico


Cuando yo era una madre joven con un cochecito rebosante, acostumbrada a que los extraños contaran a mis hijos en voz alta, no podría haber sido más consciente de que este tipo particular de fecundidad generalmente no era admirado en el mundo. Recibí grandes cantidades de aliento piadoso de mi esposo, de la palabra y de la iglesia, pero también tenía muy claro por qué necesitaba ese tipo de aliento.

Creer que lo que Dios dice acerca de los niños es verdad no es lo mismo que vivir como si fuera verdad. Resulta que esta tremenda bendición de hijos que Dios envió a mi vida fue la base sobre la cual aprendí la gloriosa verdad de que las canastas llenas de fruta son pesadas . Una vida gloriosa, abundante, fructífera y fiel no se siente fácil, despreocupada, relajante, simple o aerodinámica. Resulta que la vida de una madre fiel, en realidad, debe estar llena de fe.

Cambio de pañales
Las madres necesitan creer que el trabajo que estamos haciendo es importante, que honra a Dios, que importa eternamente que lo hagamos bien. Y necesitamos recordar estas cosas cuando estamos físicamente exhaustos, emocionalmente agotados y espiritualmente delgados. Puede ser difícil de creer, en medio de un día salvaje de la vida de un niño pequeño en su pequeño hogar, que lo que está haciendo es un trabajo glorioso de edificación del reino, matanza de dragones, proclamación del evangelio.

La carne quiere ver los Cheerios y las tazas para sorber y los pisos pegajosos, y quiere revolcarse en sentimientos de no ser vista o comprendida. La carne quiere creer que lo que pueden ver fácilmente los ojos cansados es el alcance del asunto. Esto es todo. Tú, la madre desaliñada de todos estos niños sucios, estás desperdiciando tu vida. Te conformaste. Has sido engañado, y ahora se demuestra que has sido un tonto sin ambición.

Pero la carne, como siempre, no está de nuestro lado. Debe ser vencido por la fe. No debe ser escuchado, colocado en una posición autoritativa o creído.

Juegos que jugamos con niños
Estoy seguro de que las madres a lo largo de toda la historia han luchado contra el desánimo, pero nuestro tiempo es realmente único en el impulso que va en contra de la fecundidad básica y fiel del matrimonio cristiano. Hubo otras épocas en que la fecundidad y la fertilidad aún eran admiradas por el mundo. La carne no habría necesitado resistir tanto en ese contexto, y el diablo habría encontrado otras formas de distraer a las mujeres. Pero en este tiempo, en nuestra era, estamos rodeados de un mundo que cree inventarse a sí mismo.

Una joven pareja cristiana puede casarse hoy y anunciar, sin contratiempos, cuáles son sus metas y sueños. Esencialmente, este es nuestro juego de mesa de la vida, y estas son las reglas con las que estamos jugando. Nuestros objetivos son financieros: consideraremos ser dueños de nuestra propia casa como una recompensa. Queremos sembrar para una vida de ocio y cosechar la bendición de unas vacaciones relajantes. En este mundo que pensamos que estamos haciendo, los niños no serían una bendición. No serían una recompensa. No serán nuestra herencia. Probablemente elegiremos un perro en algún momento. El éxito se medirá por nuestros deseos, y lo habremos hecho bien cuando nos hayamos complacido a nosotros mismos.

Pero para los cristianos, no podemos imaginar que en realidad estamos construyendo este mundo, o las reglas. No estamos planeando el propósito de nuestra propia vida: Dios el Creador lo ha hecho y nos ha dado su palabra. Esta es la verdad sobre el mundo real, sobre lo que realmente importa, sobre lo que debemos valorar, perseguir, creer y vivir. Dios ya ha decidido estas cosas, y no están en el aire para que las decidamos nosotros.

Lo que Dios llama hijos
Si miras las Escrituras para que te digan qué pensar acerca de los niños, encontrarás un contraste impactante con los pensamientos mundanos en los que todos nos hemos estado marinando.

Incluso aquellos de nosotros que siempre hemos sido pro-vida, sin embargo, hemos llegado a pensar que los niños son objetivamente una interrupción, una carga, una dificultad, a menos que decidas que quieres uno como el mundo quiere una mascota. Todavía pensamos que la mujer embarazada descalza en la cocina es un poco ignorante. Hemos permitido que el mundo dé forma a nuestra comprensión de las cosas más fundamentales de la vida.

Lo que necesitamos más que nada es marinarnos más profundamente en la verdad de la palabra de Dios, dejar que esos pensamientos incrédulos sean expulsados por la realidad. Porque lo que Dios dice es la realidad, y no podemos ni debemos querer salirnos de ella. Dios dice,

He aquí, heredad de Jehová son los hijos, y cosa de estima el fruto del vientre. Como flechas en la mano del guerrero son los hijos de la juventud. ¡Bienaventurado el hombre que llena su aljaba de ellos! No será avergonzado cuando hable con sus enemigos en la puerta. ( Salmo 127: 3–5 )

La pareja cristiana moderna se alejará de casi todo en este pasaje. No quiero esa recompensa, gracias. No me importa pelear con nadie, así que este lenguaje militar no me atrae. Preferiría no tener un carcaj de ningún tipo en realidad, y mucho menos uno que esté lleno de vida. No creo que suene como una bendición que quiero. . .

Si siente que se está alejando del lenguaje que las Escrituras usan acerca de los niños, sepa que de lo que se está alejando es de la bendición: la bendición de Dios. No hay nada en el mundo tan pesado, tan glorioso, tan deseable como las bendiciones de Dios.

Otra bendición inesperada
Esos primeros cuatro hijos míos que solían sorprender al mundo ahora son todos más altos que yo, todos adolescentes. Es fácil para mí ver la gloria ahora. Proverbios 17: 6 dice que los hijos de los hijos son la corona de los ancianos, y estamos lo suficientemente avanzados en esta vida de padres para saber que las coronas están hechas de cosas que requieren un gran esfuerzo. Oro que debe ser extraído y refinado en fuego, piedras preciosas que se encuentran en lo profundo de la tierra y cortadas y pulidas y trabajadas hasta que puedan engarzarse. La gloria es pesada, como el oro, pero también como el oro, es real y preciosa.

Dios nos ha bendecido con un embarazo sorpresa este año, un bebé número ocho, y aunque estar embarazada a los 41 nunca fue uno de mis planes o ideas, estoy profundamente agradecida. Sé desde adentro hacia afuera que lo que Dios dice acerca de los niños es verdadero y real. Y cuando la gente se inclina a mirarme con mi vientre embarazado como si fuera el punto en un signo de exclamación salvaje, estoy de acuerdo con ellos. Este signo de exclamación es necesario porque sigue a un testimonio de que Dios es fiel. Él es misericordioso. Él está haciendo grandes cosas por nosotros.

Nuestro Dios es el Dios viviente, el que habló toda la realidad a la existencia. Lo que dice sobre el mundo es la realidad, y lo que el mundo dice sobre él no es más que una niebla.

Rachel Jankovic

TE PUEDE INTERESAR

Estudio bíblico: Una aljaba llena Salmos 127:1-5 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Construir algo puede ser un poco como apuntar al blanco. Tiene una idea en mente, una dirección a seguir, talentos o recursos, como las flechas que un arquero guarda en una bolsa que lleva en el hombro. No quiere desperdiciarlas. Pero si apunta bien y trabaja con el Señor en vez de hacerlo sin Él, los esfuerzos conducen a recompensas. En el designio de Dios, eso también puede significar pasos hacia metas futuras. Lea Salmo 127Contexto Los “Cánticos graduales” son un grupo de quinc...
Ver Mas

Comentario Salmos 127: El valor de la bendición divina Salmos 127:1-5 Comentario de Matthew Henry

Siempre miremos la providencia de Dios. En todos los asuntos y negocios de una familia, debemos depender de su bendición. —1. Para criar una familia. Si Dios no fuera reconocido, no tenemos razón para esperar su bendición; y los planes mejor hechos fracasan a menos que Él los corone con éxito. —2. Para la seguridad de la familia o de la ciudad. Si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia, aunque no duerman ni se adormezcan; la maldad puede irrumpir, sin que se pueda prevenir al desc...
Ver Mas

Mi hijo es un regalo de Dios Salmos 127:3 Manuel Celemin

Los hijos siempre serán un regalo de Dios. Solo El puede dar un hijo. Quiero testificar que Dios me ha dado un precioso hijo llamado Matias, que significa regalo de Dios.En oración le pedimos a Dios que fuera en el momento preciso y así ha sido. Dios cada día nos sorprende con su amor, y Matías es y será una muestra de ese amor para mi vida y para la de mi esposa.Te invito que valores los hijos que Dios te ha dado, porque  HERENCIA de JEHOVA son los hijos, y cosa de estima....
Ver Mas

El Amor valora Salmos 127:3 DEVOCIONAL FAMILIA - I. VIVIR ES CRISTO

“Los hijos que tenemos son un regalo de Dios….” Salmos 127:3El mundo suele comunicar que los hijos son una carga y una molestia. Cuestan mucho dinero y ocupan tiempo valioso. Te estorban, desobedecen y lloriquean. Pero cuando por fin llega un niño y se une a la familia, algo cambia. Te roba el corazón y te cambia la vida. Trae maravillas y aventuras diarias. Ahora no imaginas vivir sin aquello que antes te  conformabas con evitar. Morirías por tus hijos. Perderlos se transforma en tú p...
Ver Mas

Bendiciones de Jehová a través de los hijos Salmos 127:4-5 liopa coneo

La palabra de Dios nos dice que los hijos son herencia suya, una forma como nos prospera. Lo cual interpretamos como una de las mayores bendiciones. Nos dice que son como saetas en manos del valiente. Que nos quiere decir Dios con esto?. Como lo podemos interpretar hoy en día?Así mismo, nos dice que somos bienaventurados cuando tenemos muchos, que no seremos avergonzados cuando hablemos con los enemigos en la puerta. Que nos quiere decir Dios con esto?. Como lo podemos interpretar hoy en di...
Ver Mas

El hogar desordenado de la bendición Salmos 127:5 DESIRINGGOD

Criar niños pequeños, como cualquier padre sabe, puede ser un poco como tratar de entrenar una manada de ardillas rebeldes, en un pequeño bote sin motor, durante un huracán de leve a severo. Son lo suficientemente pequeños y lindos para parecer inofensivos, pero eso es lo que quieren que pienses.Recuerdo un día en nuestros primeros años cuando llovían ardillas. Esa tarde, había ido a despertar a uno de nuestros hijos de su siesta. Antes de que mi mano tocara el pomo de la puerta, olí problemas a...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 127
127:3 He aquí, herencia de Jehová son los hijos;Cosa de estima el fruto del vientre.

127:4 Como saetas en mano del valiente,Así son los hijos habidos en la juventud.

127:5 Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos;No será avergonzadoCuando hablare con los enemigos en la puerta.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES