Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Hechos 17:16-34 | 0 | 229
Calificar

Darle a conocer - Hechos 17:16-34

Estudio Biblico


Hechos 17.16-34

Cuando Pablo llegó a Atenas, se encontró con gente religiosa que buscaban agradar a sus diversos dioses. Para asegurarse de que no habían dejado a ninguno fuera, había incluso un altar con la inscripción a un dios desconocido.

La cultura religiosa ateniense puede parecernos del todo extraña, pero hoy en día muchas personas también buscan complacer a dioses falsos. Algunos que dicen seguir al Dios verdadero están en realidad adorando una imagen de su propia creación. Por eso cada cristiano debe responder tres preguntas:

1. ¿QUIÉN ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO? Él es el Creador que hizo el mundo y todo lo que hay en él, incluso nosotros. De hecho, Él nos mantiene vivos y ha determinado dónde y cuándo vivirá cada uno de nosotros. 

2. ¿CÓMO PODEMOS SATISFACERLO? No hay nada que podamos hacer para quedar bien con el Dios santo, porque todo lo que la humanidad hace está contaminado por el pecado.

3. ¿QUÉ HA HECHO DIOS PARA AYUDARNOS? En su Palabra, nos dice que nos arrepintamos y creamos en su Hijo, quien pagó el castigo por nuestro pecado y resucitó de entre los muertos.

¿Cómo respondió estas preguntas? ¿Sus respuestas confirman que está adorando al único Dios verdadero? Si no es así, búsquelo ahora mismo.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Hechos 17:10-21. La noble conducta de los bereanos. - Pablo en Atenas. Hechos 17:10-21 Comentario de Matthew Henry

Vv. 10—15. Los judíos de Berea se aplicaron seriamente al estudio de la palabra predicada aellos. No sólo oían predicar a Pablo el día de reposo; diariamente escudriñaban las Escrituras, ycomparaban lo que leían con los hechos que les eran relatados. La doctrina de Cristo no teme lainvestigación; los abogados de su causa no desean más que la gente examine completa yequitativamente si las cosas son o no así. Son verdaderamente nobles, y probablemente lo sean más ymás, los que hacen de las Escritu...
Ver Mas

Comentario Hechos 17:22-34. Predica ahí. - La conducta burlona de los atenienses. Hechos 17:22-34 Comentario de Matthew Henry

Vv. 22—31. Aquí tenemos un sermón para los paganos que adoraban dioses falsos y estaban enel mundo sin el Dios verdadero; y para ellos el alcance de este discurso era diferente del que elapóstol predicaba a los judíos. En este último caso, su tarea era guiar a sus oyentes por profecías ymilagros al conocimiento del Redentor y la fe en Él; en el anterior, era llevarlos a conocer al Creadorpor las obras comunes de la providencia, y que le adoraran. —El apóstol se refirió a un altar quehabía visto,...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Hechos 17
17:16 Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría.

17:17 Así que discutía en la sinagoga con los judíos y piadosos, y en la plaza cada día con los que concurrían.

17:18 Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección.

17:19 Y tomándole, le trajeron al Areópago, diciendo: ¿Podremos saber qué es esta nueva enseñanza de que hablas?

17:20 Pues traes a nuestros oídos cosas extrañas. Queremos, pues, saber qué quiere decir esto.

17:21 (Porque todos los atenienses y los extranjeros residentes allí, en ninguna otra cosa se interesaban sino en decir o en oír algo nuevo.)

17:22 Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos;

17:23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.

17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,

17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;

17:27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.

17:28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.

17:29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.

17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

17:32 Pero cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto otra vez.

17:33 Y así Pablo salió de en medio de ellos.

17:34 Mas algunos creyeron, juntándose con él; entre los cuales estaba Dionisio el areopagita, una mujer llamada Dámaris, y otros con ellos.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES